Ver la Versión Completa : Clamp Vs Gainax
ciberman001
27/08/2006, 12:19
Mmg, Mmg, Dejenme inspirarme para hacer una pregunta que seguro creara controversia y sacudira al foro...
Nos encontramos en la actualidad frente a muchos estudios de animacion y frente a muchas grandes series que han capturado la atencion y la imaginacion del espectador, sin embargo existen 2 estudios que en particular han Dividido eh incluso hecho pelear a mas de un otaku a causa de sus series.
Me refiero a Clamp y Gainax, 2 estudios con muy buenos proyectos y muy originales, pero sin embargo tan distintos por su ejecucion, trama y Filosofia...
Ahora la pregunta para ti Otaku del Foro;
¿Cual es mejor estudio Clamp o Gainax?
¿Por que lo consideras asi?
¿Cual consideras que es su mejor o sus mejores trabajos?
¿Por que consideras que este es mejor estodio que el otro?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
porro_nezumi
27/08/2006, 13:57
Me gusta mas CLAMP o.o;; en primera... por que son mangakas y no son un estudio de anime... me gusta mas el manga ^^, me gustan sus historias mas que las de Gainax, por que tratan con la traicion y el ANGST *-*;; Que es lo que maaaaas me gusta en una serie xDDDD
Creo que es mejor que Gainax por lo que ya habia comentado... son MANGAKAS... Para mi su mejor serie es X... Y XXXHolic no se esta quedando atras xD
Mi voto es para CLAMP ^^
pues aunque gainax tiene entre sus obras la joya de evangelion este no a tenido ni un otro exito trasendental digo estan muy buenos sus trabajos pero no an sido tan sonados encambio clamp a sido mas constante y trabajo que sacan trabajo que suena guerreras magicas sakura card captor tsubasa chobits x entre otros por eso es un poco mejor el estudio de clamp
the big shisho
27/08/2006, 15:01
Desde mi punto de vista Clamp, es mejor sus historias están bien chidas, creo que todas me gustan, como ejemplo "X" o "Chobits", Gainax está bueno, la que más me gusta de ellos es "Kare Kano", lo siento no soy fan de evangelion.
Kirika-san
27/08/2006, 17:14
En lo personal me agrada más Clamp.
Aprovechando que ando con el "mood: mirame y no me toques", lo aprovecho para postear 8)
Me ahorro el derecho a votar en la encuesta ya mencionada porque no le encuentro algún comparativo que me convenza. Como ya bien mencionó Porro Nezumi, no hay semejanza alguna entre CLAMP y GAINAX, ya que mientras unas hacen "tamales rojos, verdes y de rajas", los otros hacen "tamales oaxaqueños".
A lo que voy es que una cosa es hacer manga (comic), y otra diferente (desde mi punto de vista) es animar dichas historias.
Si de gustar se trata, CLAMP tiene muuuuuchas historias, y practicamente todas son excelentes (bueno... casi), ellas, hasta donde sepa, no hacen anime, igual y me equivoco. Aún así, en ese aspecto me incluno más por CLAMP.
En el caso de GAINAX, son mas estudio de animación que de manga. Tenemos grandes series a cargo de ellos: Evangelion (la más conocida), Kare Kano (aunque el manga es de Masami Tsuda), Furi Kuri, Fushigi no umi no Nadia, e incluso el famosisimo Otaku no Video. Así que si hablamos en términos de trabajos "animados" Gainax se lleva las palmas de oro, y CLAMP se la pela :P
En resumen, CLAMP por el lado de producción de Manga desde luego es superior, porque ya llevan toda una carrera dedicándose a eso; sin embargo Gainax les come el mandado en producciones de animación, así que no confundamos la GIMNASIA con la MAGNESIA, digo yo.
Sore Ja!!
Joer un voto de esos no cuentan ¬¬ no lei bien y le di sin querer al boton de clamp ¬¬ asi que mi voto es para gainax.
dankurorin
30/08/2006, 20:29
pues es que clamp ha hecho mas series chidas o comerciales y gainax, como que tienen un estilo muy particular, asi s que le doy un empate
me inclino asia clamp m,e gustan muchos sus mangas + q`las series q`a animado gainax
sus mejores trabaos de clamp xxxholic , card captor sakura y x
de gainax evangelion
suwabara
03/09/2006, 10:25
por dios pos dios noooooooooo
clamp es malo, bueno no
pero gainax tiene a evangelion ya con eso gana por el amor de dios
nunguna serie de clamp le gana a evangelion
gracias a dios soy ateo
king wing
04/09/2006, 19:34
pues gainax es bueno, pero clamp es mas polular las votasiones, solo nos ban a desmostrar cual es mas popular eso creo¡¡
ciberman001
30/09/2006, 12:14
Este tema provoco varios conflictos con algunos... pero aun asi sigan opinando y dando su punto de vista critico y objetivo...
Gracias... y disculpas a Tenku.. la neta es que a ambos se nos exaltaron los animos...
a mi nunca me han acabado de gustar las series de clamp,por otro lado gainax siempre tiene historias nuevas e inovadoras sin tener que reciclar personajes como las clamp.
Gainax es bueno.............. pero en lo personal me gusta mas CLAMP :)
por que esta ganando clamp?
gainax tiene a flcl,evangelion,gunbuster (top o nerae!),kare kano y mahoromatic,mientras las ultimas obras de clamp solo utilizan personajes de sus otras obras demostrando que ya no tienen imaginacion,no pueden vivir siempre del pasado,ahora solo parecen refritos sus series.
lo que pasa es que Clamp llega a mas publico sobre todo femenino por el tipo de anime que hacen XD. el de gainax es diferente estilo no se podrian comparar estos 2 estudios ya que el tipo de publico al que se enfocan es muy diferente.
Sin embargo si tuviera que decir algo de los 2 estudios es que se les acabaron las ideas, tanto a clamp como mo a Gainax, Gainax desde evangelion no saco nada que igualara su trabajo de evangelion claro ahora esta haciendo un rebuild of evangelion que no es nadamas que Reanimar evangelion y agregarle cositas XD para los freaks mas que nada ese es el cometido aunque digan lo contrario y para gainax sacar mas dinero.
En cuanto a Clamp pues como ya lo vimos en los ultimos tiempos no han sacado una historia original XD ya se quedaron en los mismos personajes y en el mismo tipo de obra XD ahora su ultimo trabajo es una mezcla de todos los personajes que ya crearon lo cual se me hace algo patetico.
despues de todo shinji tiene razon,gainax no ha podido salir de la sombra de evangelion,pero aun asi los prefiero.
sobre heidi contra naruto,seria interesante ver una confrontacion entre estos dos,ya me imagino a naruto pateando al abuelo,jajaja,que mal chiste.
DarkCeres
03/02/2008, 16:03
siento que esta encuesta carece de sentido ¬¬
Gainax hace animaciones y CLAMP solo manga!! son cosas muuuy distintas!!!!!
y hasta eso, los animes que saca Gainax no son historias de ellos son de otros autores, y CLAMP al revés, ellas escriben y la animacion corre a cargo de otros estudios (BeeTrain, MadHouse...) asi que no le veo la comparacion T_T
ahora, juzgando a cada uno como lo que es, pues son geniales es su área
Gainax es soberbio en la animación (aunque concuerdo que lo único "bueno" que han tenido y tienen es Evangelion ¬¬) y CLAMP son lo mejor (para mi) haciendo manga :) aunque digan que últimamente carecen de imaginación ¬¬
Jose A. Cigarroa Carrasco
06/02/2008, 18:08
a mi me parece que ambas son buenas, clamp tiene una forma de ver sus historias, pero casi todas alcanzan un algo, un no sé que, que me gusta, en cuanto a gainax no sé, tienen un estilo mu propio casi unico que puede atraer sin embargo sus historias no han tenido tanto exito
Kincho95
02/08/2009, 01:48
¿Cual es mejor estudio Clamp o Gainax?
para mi Gainax, historias algo normales, (si existe lo normal en animes XD)
me gusta la animacion, mas ke el manga, pero no desprecio a los dibujantes de manga, son geniales V_V
¿Por que lo consideras asi?
me gusta la animacion, mas ke el manga, y sus obras, por ser en parte serias y encerrar algo de filosofia, psiquis humana, vamos no cualquiera, le gusta algo asi, por lo tanto veo ke es mas complejo y atractivo.
¿Cual consideras que es su mejor o sus mejores trabajos?
muchos seguidores de CLAMP, han citado unicamente como referente a NGE, pero donde kedo FCFL, TT-GL, en fin, son buenas animaciones, tons
¿Por que consideras que este es mejor estodio que el otro?
Pues, como pues para mi tiene mas relevancia Gainax, es mas conocido, y sin duda, creo, que ha logrado mayores logros, no me gusta menospreciar a CLAMP, pero bueno dos estudios, con bastante recorrido, uno no tan fluido como el otro, pero en calidad y relevancia, gano Gainax, en animacion,
aunque me gustaria ver algo asi como GAINAX VS GONZO, jejeje
saludos
Bueno hace tiempo que no postaba ni visitaba el foro jajaja!!!
No voy a ser tan extenso como algunos pero mi postura es como la de muchos!!!
EVANGELIOOOOON!!!!
Con eso gainax gana por mucho, aunque no esta de mas decir que clamp tiene muy buenos animes pero gainax se lleva las palmas!!!
Saludos!!!
carrit88
18/10/2009, 18:01
yo elijo a clamp ciegamente por el mejor anime que he visto ,code geass, que a mi parecer es mucho mejor que evangelion, no se ofendan a los que le gusta este.
y ademas es nuevo, termino en 2008.
vBulletin® v3.8.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.