PDA

Ver la Versión Completa : ¿Naruto o Dragon Ball?

Liserk2008
17/11/2008, 16:34
Soy nuevo por aquí y me gustaría empezar con este tema tan interesante:
Dragon Ball y Naruto son series bastante famosas y han logrado reunir una gran cantidad de fans pero honestamente ¿Cuál piensan qué es la mejor?
Yo por mi parte prefiero Naruto, pero me gustaría saber su opinión

fredgore
17/11/2008, 18:08
vermo creo que las dos son exelentes series pero en lo personal prefiero dragon ball ya que fue el anime con el que creci jejeje XD.

Saludos..XD.

MagesDyC
18/11/2008, 09:53
Dragon Ball sin ninguna duda

caldoruto
18/11/2008, 15:24
yo tambien creci viendo dragon ball pero naruto tiene mas variedad de habilidades y mas interesantes, los dibujos no los critico porque naruto salio despues que dragon ball, pero otra cosa buena de naruto es la trama de diferentes temas por(aproximadamente) cada capitulo que terminan teniendo sentido al final o se van descubriendo cosas buenas o interesantes y lo mas importante "si mueren no los reviven" (excepto en un capitulo de naruto shippuden)

RUSHIA2910
20/11/2008, 10:00
prefiero db mucho mas que naruto

watashi wa db ga totemo suki desu
naruto ga suki jya arimasen

Royllan
21/11/2008, 15:38
Yo me quedo con Dragon Ball, me gusta más que Naruto y siento algo especial pues es la serie de mi infancia y adolescencia.

lokima
23/11/2008, 09:40
bueeeeeeno... pues de naruto a dragon ball... no hay mucha diferencia... muchas peleas... muchas tecnicas... muchos... muuuuuchos fillers XDD... entre otras cosas... osea que la verdad no creo que ninguna se mejor que otra... pero... si debo elegir.... pues me quedo con DB... es dificil recordar DB y no sentir nostalgia por todos aquellos entretenidos momentos al verla alla por aquellos tiempos... uta! me siento viejo diciendo eso... XDD

DOP
23/11/2008, 12:42
buenas yo en este caso soy mas de naruto fue la primera serie ke me engancho y para mi eta ucho mejor que dragon ball aunque las 2 estan mu bn¡¡¡¡

sirseba
23/11/2008, 18:46
jajaja, sin ofenderte ni a nadie, no rebajes dragon ball al nivel de naruto!!

Dragon Ball!! al 100%!!!!

keiichi gore instins
24/11/2008, 15:10
ahhhhhhhhhhhhhh.......

pues en mi opinion me quedaria con dragon ball!!!!

pues casi en la mayoria de este foro hemos crecido con esa serie no?????jejejejejejje

y por dragon ball me intereso el animeXDDD!!

dragon ball rules!!!!!!!!jejejeej

ATbot
26/11/2008, 08:07
Que NAruto y Dragon Ball no es pleonasmo? XDjajajajajaja es lo mismo las 2 series la verdadno tienen nada de diferente usan hasta el mismonivel de mensaje, muchos quieren elevar Kishimoto? Xd o como se llama el que hizonaruto? lo quieren elevar a nivel de dios XD por esta serie y la verdad ni si quiera es la gran cosa, he visto y leido todo el manga por que el anime en verdad es basura, pero el manga ya es de lo mas predesible.

VampiroAioros619
26/11/2008, 12:30
Justo en este momento prefiero Naruto, explico, yo creci con Dragón Ball, Saint Seiya,Sailor Moon, Ranma 1/2, una muy buena epoca para el Anime en TV abierta, si, DB me marco bastante al igual que Saint Seiya, pero justo ahora el anime y manga que estoy viendo y siguiendo con mucho afán y ahinco es Naruto.
La historia me envuelve y la prefiero sobre Bleach o One Piece. XD

Rei
27/11/2008, 21:09
Entre estos dos animes tendria que decir Dragon Ball, pues si bien son parecidos, DB fue el primero.
Ademas Naruto nunca me ha gustado mucho que digamos :/

ATbot
27/11/2008, 22:44
miren que no me gusta ninguna de las 2 series pero dire algo que es cierto. Dragon Ball es un icono en el mundo Otakus y no Otakus lo vieron en todo el mundo Dragon Ball seguramente le abrio la puerta a muchos animes enmuchos paises para que se trajeran mas series, estan comparando y mucha gente reconoce dragon ball en el mundo, a que me refiero este es un anime consagrado ( que para mi es una basura es una cosa pero este es como el icono de los shonen de accion).

Naruto si diganme que es famoso pero sinceramente naruto solamente lo ven los narutards son los que lo siguen y niños pequeños. naruto es una serie si que tiene un boom comercial XD pero esto es solo por que es tan larga cuando naruto acabe la gente se olvidara y tomara un nuevo anime, por que esta serie no tiene el impacto que tuvo dragon ball ni tiene los alcanzes que tiene dragon ball, la verdad hasta diria que que es una tonteria comparar una serie consagrada como DB con una que apenas empieza. XD o acaso creen que dentro de 10 años y sean sinceros van a estar repitiendo NAruto como Dragonball? XD que DB es viejisimo y aun en muchos paises le siguen repitiendo XD.

Ahi series de culto en el mundo

MAcross
Akira
Evangelion
Saint Seiya
Dragon Ball

ETC otras varias sinceramente creo que naruto no tiene lo que le hace falta para estar a lado de esas series de arriba. Naruto es un anime de nivel mediano alto como Bleach pero no creo que sea una obra. Y mas por que el autor de Naruto en lugar de hacer una historia consisa y directa se la pasa rodeando y haciendo tonterias y dejar las cosas a medias.

Por ciertolos que ven las listas de anime de japon o de sitios de anime oficiales no deberian prestarle tanta atencion por una simple razon, la gente que vota en esas son crios la mayoria que ni si quiera se ha dado el tiempo para ver otras series sonlo han visto o full metal, naruto y bleach es obvio que estas esten arriba si los crios no ven otras opciones.

Es como a los crios de hoy les dices quien es el mejor jugador de futbol del mundo, pues te diran messi o Cristiano ronaldo ..... osea y los anteriores que onda tios? no los conocen o ni si quiera tienen la pericia para informarce XD.

chichia
30/11/2008, 00:34
pues......k post.....y ahora k digo????? xDDDDDD.....la verdad es k es asi...... pero ahy en gustos no ahy nada escrito dice mi abuelita =))))......yo me kedo con DB no solo x el echo d k es primera sino xk para mi es mejor....uhuhuhuh k me emocine cuando vi al dragon x primera vez o super sayayin 1 o 2 o 3 o 4 ahahaha na la 4 ya es cagada xD...es mi infancia y no lo niego ;p .......aparte d todo lo k significa db como ya lo dijo Mr.PiNk jajajajaja

FiFii
30/11/2008, 07:26
a mi me gusta mas NARUTO ^^ .. igual dragon ball uno de los mejores q vi en mi vida pero naruto es naruto ^^

skrait
06/12/2008, 15:14
pude haber visto DB desde ke gateaba pero aun asi prefiero naruto...
es ke eso de DB de estar volando me parece tannnnn....
weno creo ke como me encantan los juegos de ninjas me fui pa donde naruto O.o

zomvie123
06/12/2008, 21:48
naruto se me ase mucho mejor que dragon ball ya que dragon ball se ba mucho a las fantasias y naruto es mas real ya que en esa serie no son tan fantaciosos aunque se les ban las cabras debes en cuando Mis%20documentos/Mis%20imagenes/Nueba%20carpeta/armablanca

chichia
07/12/2008, 03:55
pero pero pero...............vieron lo k dicen???? naruto es mas real???????????eso d andar volando????????? pssss.......k huevadas dicen????? dios.....x lo menos si kieren poner una escusa d x k les gusta naruto....digan las graficas son mejores......o algo asi..........k se yo( perdon x lo bruto pero pero pero)......ta bien gustos no ay nada escrito ...pero....leen lo k postean antes???? dios.......me......si eso mismo.....ta bien...ahy k tener tolerancia xDDDDDDD

ATbot
07/12/2008, 07:11
XD dios NAruto mas real XD jajajajajajaja ahora si ya pued morir en paz lo he leido todo XD jajajajajajajaja. Bueno al respecto para todos aquellos XD que no lo saben el ninjuntsu y los ninjas no son como NAruto en realidad la vision de naruto es mas la imagen fantasiosa que la gente tiene de ellos, los ninjas son ruines, no tienen honor y si han visto o por lo menos leido sobre el tema veran que los ninjas no tienen ninguna habilidad adestaca. Usan trucos si pero no son XD nada de lo que ven, mas bien usan trucos sucios para lograr sucometido. Ademas XD el ninjutsu XD del ninja no tiene nada que ver con las tecnicas que usan en naruto, el ninjutsu es mas un estilo de pelea donde los ninjas saben que puntos tocar o que puntos son debiles del cuerpo aprovechandoce de esos conociminetos que tienen, XD PERO eso de los Sellos, y todas esas tonterias de naruto ni existen, como lo digo son mas fantasia que nada.

Escomo con los samurais todas las series de samurais son viles mentirasXDquien te diga que los samurais peleaban asi es de plano estupido, lossamurais sipeleaban pero eranpeleas aburridas donde solo eran peleas lineales de haber quien se equivocaba primero al dar su espadaso. y si nome creen Vean el KENPO ese es la tecnica y asi peleaban los samurais XD jajajajajjajaja.

Ahora bien Tio si quieres cosas reale XD mejor no veas animes por que todos los animes estan basados en la ficcion y en la fantasia XD no ahi animes de la vida real, ni si quiera los animes esos fandos de Estudiantes son reales XD.

Ahora bien si volar es un pecado entonces Super MAn XD es un inepto XD y super man es 10000000 veces mas famoso que goku o nabruto XD, jajajajajajajajaja

zomvie123
08/12/2008, 18:08
dragon ball de ba mucho a los estremos y ponen cosas que desafian a las lelles de la fisica tanto que te preguntas si el que escribio la istaria cuando la escribio se abia metido unos de mota y por otro lado naruto tnbien se les ban las cabras bien mucho pero dises bueno es posible que alla personas que puedan aser esas acrobasias pero correr a esa belosidad pero en fin mi opinion es que naruto es una serie mas rescatable

miyusana
09/12/2008, 11:03
Yo prefiero Dragon ball Z, lejos...aunque naruto tiene más contenido, incluso, las historias de los personajes, son relatadas de manera un tanto interesante, pero naruto es a nivel de país, y dragon ball z, es como una pelea en el mundo completo, que incluye además el universo.....y entre goku y naruto, goku es más fuerte (xD)....creo que todo esto, es por qué serie te causa mayor coraje.

ZZZdragonballGT
19/12/2008, 17:53
por favor, es obvio que dragon ball es mucho mejor que naruto, naruto es una buena serie pero si la comparamos con las que salieron en su epoca, dragon ball podemos compararla con grandes animes como caballeros del zodiaco, saint seya y hasta con sailormoon, por esto y mucho mas creo que dragon ball es muchisisisimo mejor que naruto

himura_uchiha
19/12/2008, 18:21
yo opino q la mejor series es naruto aguante el katon gokekyo no jutsu aunq dragon ball es un peso muy pesado y es lo mejor de la historia del anime peor mi voto es para naruto el c lleva los aplausos

OZ
19/12/2008, 19:06
yo voy a disir la posta dragon ball si la veia de chikito tenia muñecos wall asta en la torta de cunpleaños pero el tiempo pasa y ni sikiera la nostalgia me aria desir q es mejor q naruto q incluso un ejemplo en dragon ball todos los poderes eran iguales se movian tan rapido q no solo el personaje deviles no los veia si no q el tlevidente tanpoko estruendos redondos trasparentes donde se suponia q avia mansa pelea cosa q no se veia y sino chorros de energia como el kame ha lo unico q cambiaba era un poko la forma del chorro o el color y ya esta era otro poder y sino las bolas de energia q tanbien -.- solo canbiaba la forma el tamaño y el color sin enbargo naruto es mas pensado aun asi no soy anti db aclaremos pero es la realidad es feo no avansar con el tiempo se lo digo a varios les juro q el dia q vea una serie mejor q naruto y bleach tanbien las vajere de mi ranking personal hay q ser justo ajjajaj aclaro me gusta mas bleach q naruto asi soy ajajjajaj

Akira-Tenshi
20/12/2008, 18:40
Falto la opcion los dos son una mierda xD
bueno no tanto pero vamos es muy dificil
elegir uno xD vamos! ambos tienen batallas
interminables solo falto clavar Bleach y ya quedabamos no?
en todo caso oen el foro de naruto ahi un tema similar y con mejores
opiniones acerca de si naratu es major bla bla mier... les sugiero que
lo busquen es todo xD SARABA!!!:cool:

skrait
20/12/2008, 19:17
jajajajaajaj, bah lo eh pensado y me da igual los 2

Liserk2008
26/12/2008, 12:00
He leido todos los posts y creo que cada cual tiene su punto de vista que es bastanate respetable, aun asi como dije desde el principio creo que Naruto es mucho mejor (aunque yo tambien creci viendo Dragon Ball y me gustaba bastante).

Amunet
26/12/2008, 12:27
o_o cual es la diferencia??? xD
ñah... pues yo era fan de DB (vamos que fue el primer anime que vi! creci con el! xP)
pero supongo que me gusta mas Naruto y NO porq sea mejor (Kakashi rules!! xD)
A decir verdad las dos son malas ._.
hay muchas muuuuuuuucchoo mejores

>_< a veces pienso que solo veo Nabruto, por ver por lo menos 5 seg de Kakashi xDDD

Ragnok
26/12/2008, 17:21
mi opinion es que dragon ball es mucho mejor que naruto..yo creci viendo dragon ball y como muchos ya an dicho siento una gran nostalgia al ver la serie...naruto esta bien, tiene mas trama, pero dragon ball me triunfa mas

salu2!!^^

santarkay
27/12/2008, 13:33
naruto es un porqeria, perdon pero si qerias saber mi opinion ahi esta.

dragon ball es mucho mejor

naruto simplementeme da weba.

tachi-neko chan
27/12/2008, 19:03
masaki kishimoto(creador de naruto por si no lo saben),si dijo que su anime se basaba en dragon ball pues los dos estan brutal pero no soy muy fan de ninguno *leaves

mdm
28/12/2008, 10:42
Naruto es basura
DB umm no me llama tanto la atencion como otrs series
me gusta mas el seinen pero
prefiero esta a naruto

key11
28/12/2008, 10:50
????sensei??
por q todo mundo trata d hablar japones eh??
si Dios hubiera querido q hablaran japones no hubieran nacido en latino america
o tal vez su cigüeña era bisca jajajajajajajaja
naa bue a mi me gusta DB comparado con naruto es mejor
mira q naruto a decepcionado demasiado la trama es algo mm...........estupida si se puede decir

Amunet
28/12/2008, 13:27
pero que carajos dicen??!?!?!?!
si la trama de DB es tan estupida como la de Naruto -__-U
es mas... se`podria decir q ni tienen trama!!! XDD
Como dije anteriormente prefiero Nabruto NO porq sea mejor... si no por... ah... o.o..... XD creo q solo por Kakashi y unos cuantos mas xDD

y eso es ttttoooddoo amigos *lease stilo porki* xD

ATbot
28/12/2008, 22:23
yo ya lo dije NAruto y Dragon Ball son Pleonasmoel que no sepa que es existe wikipedia XD jajajajaja. son basura XD. No me lo van a creer XD pero XD bueno no se XD las encuestas dicen que y gente XD que conosco XD que tiene locales y pages de anime y todo eso hasta los games de nabruto y todo y dicen que XD NABRUTO es nosivo para la salud XD dicen segu ya que yo no lo digo que los que ven y juegan naruto xD tienen tendencia a la estupides conpulsiva XD jajajajaja pero ahi se los dejo vean a los naruterds Xd y a lo mejor y ven que es verdad. XD y esto en verdad que ahi un estidio XD de los jovenes que ven esta serie y juegan sus games XD.

ZZZdragonballGT
29/12/2008, 13:53
como puedes decir que dragon ball es basura, si ves listas de las mejores series de anime, dragon ball siempre sale en los primeros lugares, tal vez naruto tambien, pero personalmente creo que es por que ahorita esta de moda, pero dragon ball fijate desde cuando esta siendo televisado y no dejan de transmitirlo, yo no digo que naruto sea una porqueri, pero me decepciono como a mitad de serie, pero no lo puedes comparar con dragon ball, es de los mejores animes que ha existido, de hecho para mi es el mejor

shisuko
21/06/2009, 14:00
bueno yo me quedo con dragon ball ya que la vi desde chiquita sinplemente me gusta mas que naruto.:D

ciberman001
21/06/2009, 14:45
Dios, este tema es mas que terrible, como es posible comparar Dragon Ball con Nabruto. Simplemente a pesar de que ambos sean series Shonen de peleas, no son iguales y no tienen el mismo peso ni importancia. Por que? Bueno para responder esto se debe hacer una seria comparativa:

Primero; Dragon Ball, es ahora ya una serie legendaria y de culto. Naruto no, a pesar que digan lo contrario
Después Dragon Ball es una de las iniciadoras del genero del Shonen, gracias al ingenio de Toriyama, esta misma planteo formulas de mercado y de desarrollo argumental. Naruto simplemente lo imito y lo modifico planteándolo como ninjas, pero en si es una copia barata.
Ademas agregado a esto de que naruto copio la formula de las batallas y los enemigos, este lo prolongo a realizar y realizar temporadas de mas de 100 capítulos de relleno espantosos y aburridos, que solo los freaks de la serie ven y consideran buenos, siendo igual de interesante que sentarse a ver secar la pintura.

En serio, esta comparativa es un insulto y solo determinara o arrojara el resultado que por el mundo hay muchos Narutards dispuestos a perder el tiempo viendo esta pastosa y poco trascendente serie. Asi por mas que la defiendan seguira siendo mala y por lo mismo no contestare ninguna responsiba que realicen, no tiene caso....

Dios, la humanidad, la humanidad.... jajaja, están chavos, pero bien chavos....

Kincho95
21/06/2009, 16:45
Apoyo a Ciberman en la mocion, es un echo total V_V, naruto, no se puede comparar con DB, por ahi lei ke son lo mismo, poderees, peleas, enemigos invencibles, y demas cosas, claro, Naruto se baso en la expresion pura del shone, que es y sera DB, la serie mas vista en todo el mundo, y eso es irrefutable, pero bueno, dejo claro, DB es mejor, ante naruto

jajaja... bien, saludos!

maximorevenge
22/06/2009, 12:25
es en verdad lo que es naruto no es por molestar pero es muy malo

no es coparable ya que lo digo en nombre de muchos

dragon ball fue nuestra niñez y es el anime mas visto en el mundo

tal vez ya no esta tan de moda (si es que no puede estar de moda)

pero naruto no es ni minimamente comparable bye

TiRaNo
30/06/2009, 20:46
Bueno me quedo con dragon ball pues fue el primer anime que vi pues cuando empezo con el dragon magico:D hasta dragon ball GT fue el unico anime que pasaron completo por tv en latino, pues si no esta en latino no lo pasan:p tuvo mucha acojida en mi pais

Aztarod
07/07/2009, 22:09
Pues la verdad a mi siempre me agustado dragon ball no importa cuantas veces la haya visto ...pero naruto va por ahi nomas