Ver la Versión Completa : El Shojo, Novelitas Animadas???
ciberman001
19/02/2009, 22:47
Miren, yo la verdad Fanatico del Shojo no soy, en realidad no puedo decir que me gusta o que siquiera lo vea, por que en esto del anime cuando uno empieza en esa inmadurez y ancia de Neofito de la materia que uno se quiere reventar todo lo que venga de japon, se llegan a ver partes o algunas de estas series...
Bueno a lo que voy, Despues de haber visto algunos de los trabajos de este genreo (sin mucho animo o verlos completos) me surge una pregunata:
¿Que diferencia tienen de una novela estilo Telerrisa o TV Olmeca??? por que en realidad es casi lo mismo, la unica diferencia es que aqui o tienen poderes o son zooamorfos, pero segun yo en la trama y el argumento general es LO MISMO DE SIEMPRE, el clasico Racardo Agusto Zepeda ¡¡¡ Estas embarazado¡¡¡ (bueno tanto asi no pero casi jeje)..
Bueno si hay alguien que me diga lo contrario, aqui tiene su oportunidad y asi podre tal ves yo y muchos detractores del tema, comprender mejor este genero novelesco llamado SHOJO.....
Concuerdo contigo Ciberman, tampoco es que alla visto mucho quizas alguna que otra, pero tienes toda la razon son igual la Telenovelas que pasan a la hora del almerzo y de dormir XD, solo en algunas caso cosas fantasticas o sobre natural...... bueno a los amigos que me dicen que veo en esas comiquitas chinas, les digo pues es como cuando tu ves tus telenovelas o series gringas yo veo anime, seria el mismo caso, y viendolo asi pues es logico que se parezcan los japones tienen eso por que los actores de alla son pesimos, aunque igual tienen sus series y tele novelas, pero supongo que el Shojo es para jovenes y TeleNovelas para adultos.
Aunque Ciber, en el caso de estas series Shojo son mas animadas o interesantes, no se el unico ejemplo que yo me acuerdo es NANA y es identica a una TeleNovela, pero es mas interesante y mejor no se esaaprte de la musica es mas agradable de ver en esta serie almenos...... ah bueno si vamos tambien a CANDY CANDY pues es una telenovela de esa que llaman en mi pais culebreros, por que es puro enrredo XD
PD: Shin Shan siempre ve telenovelas XD
pueeees... de cierto modo si, una telenovela en si, no es mas que una historia que se graban con actores y que pasa por la tele... y un shojo es una historia animada que igual la vez en la tele (si es anime obviamente)... las dos tienden a tener tematicas en la historia similares... (dejando de lado los robots y cosas supernaturales).... generalmente son historias basicamente de lo mismo, parejas... drama... y muertes repentinas de alguien llamado pancho francisco de la huerta treviño... o yohaimto kun en caso del anime.
supogo que la diferencia... o al menos la que yo percibo... de las telenovelas por decir de Televisca con el manga/anime shojo se diferencia en no de que trata en general... si no en como lo cuenta... yo creo que 8 de cada 10 veces una historia shojo esta mas bien contada que una telenovela (y lo digo sin ser fanatico del shojo xD) pero pues es cosa de que se tomen 15 minutos viendo alguna telenovela... y se daran cuanta que resulta en verdad molesto ver todas las incoherencias y giros estupidos que les dan... de como la protagonista tiende a tener la suerte mas jodida del mundo... y la apuñalan, se queda ciega, la avientan de las escaleras y luego la secuestran... y claro... todo en esa semana XDD... a diferencia del anime donde si se toman tiempo para pensar en como contar la historia... y hacer algo de mas calidad... no siempre claro... pero si generalmente... por eso supongo que como que no es lo mismo...
exacto!!
es una telenovela pero dibujada
mm aunq vi casi nada de telenovelas
sip es algo diferente
porq las mayoria de las teolenovelas. por lo menos de las q vi
mm tienen un drama mediocre repetido y nada mm propio
son todos iguales no diferencian es como dijo Lokima siempre ocrre lo mismo jaja aunq tamebien es ai en Sisi jajaj bue una novelita animada yankee
en el shoujo es mas peronalizado m tienen otro toque q lo hacen mas interesante
aunq no solo el shojo es comouna telenovela tambien entran el Yosei y porq no el Seinen pero ya de otro estilo XD
Pablitox
20/02/2009, 18:39
Si, es algo así xD y vi algunos shojos en realidad, pero tiene diferencias fundamentales, algunas ya las dijeron.
Pero como casi todo el animé se le puede encontrar algo parecido con otra cosa, ej. alguna serie yankee se puede terminar parecido a algún anime, pero en general el anime tiene una trama mas personalizada y con un enfoque mejor.
Lo mismo el shojo y demás, las historias son mas profundas, menos lineales y con muchos mas giros, las telenovelas son casi todas del mismo molde xD
ciberman001
21/02/2009, 09:16
Un factor que si eh notado que esta ya bien quemado en el anime y que me hace recordar mucho las formulas que usan las telenovelas comunes, es que siempre el o los protagonistas en su mayoría del tiempo siempre se la pasan soñando con estar con la otra persona, que esta es inalcanzable, y así dura la serie como 80mil capítulos con la misma trama mareadora de, me quiere, no me pela, voy a hacer que me pele, y así en un circulo interminable, hasta que en el final resulte que ella o el siempre estuvo también enamorado de el...
HAY no Mam..... y para eso necesitaron 30 mangas 20 temporadas de animación y 6 películas... hay que no... deberás que es cuento de nunca acabar...
También me cagan las que usan el formato de que los dos se aman por la eternidad pero su amor es tan jodidamente grande y complicado que nunca pueden estar juntos y tienen que luchar contra todo el mundo para que su jodido amor prospere... en serio, mejor me doy de topes en la pared y seguramente en el alucine por la conmocion me imagino una historia mas original....
y que no me digan, es que ella es un angel y el un demonio y estan en medio de una guerra con hipis hediondos por la galaxia cosmica y el destino de la existencia misma.... por que a final de cuentas la jodida historia es de eso.................................. y esxplota ESO¡¡¡
bueeeno si, concuerdo XD... eso de que duren 80 mil capitulos para darse cuenta de que la cosa si funcaba entre los dos... pues si esta explotadisimo al igual como "luchaar" por conseguir el amor y blah blah... esta casi tan explotado como esa clasica caracteriztica del shonen cuando tardan 80 mil capitulos para derrotar un enemigo XD... de que eso esta explotado lo esta, pero pues es dificil encontrar algo no tan explotado en las historias de amor y eso... quizas por que todo mundo de alguna manera ya se sabe esa "historia", y lo digo en general en todas las historias con tintes romanticos... anime, telenovelas, peliculas, libros, es casi imposible dar con una historia de amor que no haigamos oido o visto ya antes... supongo que se nos acabaron los shakespears XD... por eso a final de cuentas... supongo que todo es cosa de gustos... una historia shojo puede tener buenos perzonajes, una historia muy interesante y estar dibujado excelentemente, pero si las situaciones romanticas explotadas nomas no te mueven... pues simplemente no eres fanatico del shojo... y a ver otra cosa XD quizas un buen partido de fut XD n___n
ciberman001
23/02/2009, 12:41
Jajaja, si ya no hay magos de la pluma y la tinta...
VEER FUT.... LO ORDENA HIPNOSAPO..............
Ciber: obeeedezcoooo al hipnosaaapoooo @__@ ...
*prende la tele*
mmm... no hay fut... solo volibol playero femenil... @__@
Hipnosapo: ... ejem!... O.O dejaaaale en el voli!
XDDD
ciberman001
02/03/2009, 05:22
Ahora que lo recuerdo, un ejemplo de este tipo de series, que por cierto me aburri a morir y solo logre terminar de verla por no ser criticon a lo tarugo. La serie X, de clamp creo, que pedo con esa serie, se supone que es de accion pero desde que me sente a verla en maraton se me hizo de lo mas sosa y monotona.. y luego para que al final la supuesta megabatalla fuera una porqueria... NAHHHH... en serio, juro que no tire el DVD solo por que el disco no era mio..
Esa serie me dio experiencia para distinguir una serie de accion, e una novelita disfrazada o envuelta como serie de este genero...
Kamiyama
02/03/2009, 06:19
La serie X, de clamp creo, que pedo con esa serie, se supone que es de accion pero desde que me sente a verla en maraton se me hizo de lo mas sosa y monotona.. y luego para que al final la supuesta megabatalla fuera una porqueria... NAHHHH... en serio, juro que no tire el DVD solo por que el disco no era mio..
lo siento pero X no se puede decir que sea un shojo (ademas nunca puedes comparar el manga al anime, sobretodo en posibilidades)...
segun lo que se, shojo es una serie o manga echo especialmente para mujeres, la trama se puede decir que es simple ese tipo de manga se basa en el amor sobretodo.
buen, uno puede decir que se puede parecer a cualquier seudo novela latinoamericana (como alguien puede ver eso).
la diferencia esta en la forma como el autor aborda los sentimientos y lo que hay al lado, como la magia y cosas que le gustan a las mujeres.
yo leo muchos mangas de ese tipo, porque ademas del amor, uno puede encontrar un poco de psycologia, de violencia (Vampire Knight: si despues de ver esto siguen diciendo que se parece a una novela, para mi estan locos) y de cosas que uno no encuentra en el shonen.
Psicologia de violencia??? wtf???, eso esta mas las series Shonen o alguna de horror o algo estilo Death Note, pero en Shojo mmmm violencia, si lo que hay son puras cosas "fresas" y problemas mentales de las mujeres, aquellos erredos que ni ellas misma entieden
Y pues si tienen sus grandes parecidos y rasgos, la TVNovelas y las series Shojo (series anime, asi como existe manga en este emdio tmb existe libros de novelas que son muy distintos), y si e visto TVNovelas y anime Shonjon y de verdad son practicamente igual, solo que cada quien esta dirigido a su cultura, y eso lo hace diferente , sin contar la parte de las magical girls, son los Shonjon puros los que son TVNovelas en anime XD, alguna me gustara no lo niego pero no son de mi entero agrado, y las TVNovelas pues si e visto pero no me gustan, solo las mujeres que salen XD
PD: Si quieren saber que son magical girls y que es Shojo pueden ver este tema aqui lo dice: [Only registered and activated users can see links]
Pablitox
02/03/2009, 11:05
Hay shojos y shojos igual, los puros por ejemplo en casos son insoportables, aunque hay algunos con toques de drama bastante pesados (ej. School days, quien vio este animé entenderá que quiero decir xD).
Últimamente los géneros son mas abiertos y es mas difícil encontrar shojos y shonen puros, aunque los hay, pero se ven cosas diferentes.
ciberman001
02/03/2009, 21:56
Tristemente, y me digan lo que digan X de Clamp es un Shojo disfrazado como shonen... y por cierto, muy mal disfraz...
Eso se ve desde el punto argumental en el que le dan muchas vueltas al asunto y nunca explotan realmente la accion sino solo los sentimientos del personaje. En serio y si pienzan lo contrario, veanla de nuevo y cuantifiquen el numero y la duracion y ademas el contenido de accion de las supuestas peleas...
Bueno... haber que otro es bastante novelezco de Clamp???... loading.... Bip....
Y se ¡¡¡ Tsubasa Kronicles.
Este anime lo sacaron pensando en que juntar ls personajes de clamp seria COOL (en expresion sosa jeje). Realmente, ahi va de lo mismo, que los protagonistas estan enamorados, los otros personajes valen para pura m.... digamos que solo estan de mas y no trascienden, y tambien parece nobela mexicana pero de esas que sacan para niños de televisa jajaja... Apoco ya con viajar a mundos con diferente gente con poderes magicos ya esta muy cool y original???
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE???
Pues XD la verdad el shojo me enferma y si son novelas XD claro XD que ahi uno creo que es de los mejorecitos y es Saikano XD claro saikano biene algo disfrasado XD pero para mi es un shojo XD. y pues X-clamp XD no ma si es un shojo ni como dudarlo XD, la gran mayoria de la biblioteca de animes de Clamp son Shojos XD, si no es que toda, me viene a la mente, rg veda, clover, X, Reyarth ( o las guerreras magicas como se llamen) Tsubasa Chronible, Sakura, todos esos son shojos XD la verdad el unico que si esta mas disfrasado diria que es Xxxholic pero la verdad no se tambien suckea y es aburrido.
El otro dia estuve viendo el Shojo este que tanto mientan de NANA la verdad... a los 10 minutos dije qe es esta mugre? XD apoco ya ahi novelas XD la verdad es infumable XD, trama estupidaXD. Lo que mas mal me cayo es a la tonta japo esa que ponen a comentar el capito al final XD parece XD de programa para mujeres abandonasdas XD jajajajaja no ma jajajajajajaja no paro de reir XD jajajajajajaja XD
ciberman001
02/03/2009, 23:57
Jajajaja, que onda señor todo poderoso administrador del foro... tu si que les tiras bien duro, jajaja yo por lo general modulo y mido mis comentarios por que luego me linchan jajajaja...
que perron te expresas la neta, yo lo Haria (Pele) pero pues ya ves que luego se nos hechan encima la comunidad novelistica digo digo del shojo, encima, quien como tu... jajaja(lo bueno es que no sta la XEBEC por ahi que luego nos cuelga con nuestras propias agujetas)
Kamiyama
03/03/2009, 07:40
Psicologia de violencia??? wtf???, eso esta mas las series Shonen o alguna de horror o algo estilo Death Note, pero en Shojo mmmm violencia, si lo que hay son puras cosas "fresas" y problemas mentales de las mujeres, aquellos erredos que ni ellas misma entieden
pero si alfinal califican x o Tsubasa réservoir Chronicle y otras series de shojo, quiere decir que hay algo de violencia no?...
ademas yo no queria decir que todas son violentas, aveces uno no puede ver la
diferencia entre un shonen y un shojo, dado que el contenido se parece un poco.
por terminar, no quiere decir que porque haya una psicologia extrema de amor y las relaciones entre los personages, que tu puedes calificar eso de novela, sobretodo que la mayoria del tiempo en la novelas es un pobre niña que se enamora del tipo riquisimo...
Nunca dije que no ubiera violencia, pero estas diciendo Psicologia de la Violancia.... eso no tiene sentido seria mas psicologia del amor o cosas asi, pero de la violencia mmmm... no se de donde sale eso de verdad
Shinji Nana es linda XD, es lo mismo que una serie shojo o una tvnovela pero me agrado mas que las otras que visto en shojo, aunque so pocas y son las mierdas XD
Ciber si tienes suerte que Xevg no este aqui sino te mata xD mejor dichos nos mata a todos XD, y bueno si todos son la misma trama, solo le ponen un toque de anime, para hacerla "distinta" pero los mismo, la idea es vender, si se sigue vendiendo lo seguiran haciendo :)
Y para ver una diferencian vean Candy Candy y Maria la del barrio, creo que tiene la misma esencia y trama
Por cierto la serie que lee Ryuusuke en Beck no es la burla de un Shojo??
ciberman001
03/03/2009, 21:34
JAJAJAJA, ja, ja, ah.... y que que se hizo tu prima? por que ya no esta por aqui con su rifle de francotirador cazandonos???
Otra tambien que es pero deveras bien pesada es la de XXXHolic (no manos peludas del hentai, no es de ese tipo de series), no se como que clamp quizo meterle la trama de lo sobrenatural y explotar un protagonista hombre para variar. pero al finaal resulta ser lo mismo. La historia es como (ejemplo) un perro de una raza extraña llamativo, que uno dice, mira ese perro es distinto, pero igual lo pateas despues de ver que al igual que los otros solo se la pasa persiguiendo su cola por hopras y horas y horas.... y horas...
Bien, llevemos a este perrito al veterinario para que lo ponga a dormir....
Kamiyama
04/03/2009, 01:33
Nunca dije que no ubiera violencia, pero estas diciendo Psicologia de la Violancia.... eso no tiene sentido seria mas psicologia del amor o cosas asi, pero de la violencia mmmm... no se de donde sale eso de verdad
depronto me exprime mal me yo no queria decir psicologia de la violencia eso es evidente que es un shonen, yo hablo de la psycologia de los personages que influye en las relaciones con los otros.
yo hablo de una violencia mas bien un poco casi "romantica" (sailor moon o vampire knigth)
ciberman001
06/03/2009, 00:17
Demosles Chance de defenderse a los amantes del Shojo, y que nos recomienden una serie que rompa ese esquema de novela, que por lo menos tenga buena historia y rompa de lo cotidiano (para mi si hace eso es que no es un shojo, pero bueno) de ese clasico josejuan te amo pero lo nuestro no puede ser por culpa de tu gemelopadretioabuelo enfermo...
Snif, Snif... pura formula telerrisa... jajajaja que risa...
cariposa
21/03/2009, 14:07
pùes es cierto, yo prefiero mil vez llorar angustiarme con un buen shojo como Nana, que torturame con una novela con los mismos personajes repetidos
Bueno, yo creo que todo genero tiene elementos rescatables y valiosos para los que nos interesa la animación.
Aunque soy mujer no he visto casi telenovelas, (mmm aunque he notado que hay muchos hombres y hasta señores que ven telenovelas), las pocas que he visto no me parece que merezcan ser comparadas con shojo, ya que este en general esten es mas complicado y tiene mas analisis en como trabaja la psicologia humana. Es como el terror oriental comparado con el occidental, causa un efecto distinto en la mente, por eso "trauma" mas por decirlo así.
Algunos shojo a mi me han hecho reir en cantidades, no por burlarme de que ..expresan sus sentimientos..o por que salen flores..jaja, sino por la trama bien pensada y con gran sentido de humor. De estos me he encontrado con alguno que otro pero no me extenderé por no ser del caso.
Mencionaré Honey and Clover, por ejemplo es un manga premiado de este genero, también llevado al anime, que narra situaciones de la vida de estudiantes de arte, sus búsquedas, incertidumbres cuando buscan su primer trabajo.. y esta abordado de una manera muy realista, ademas con humor ingenioso. Los personajes son tanto femeninos como masculinos y exploran los conflictos sobre si mismos y hacia donde se dirigen.
Es facil decir.. " esto es una m..." cuando vemos algun genero que nos choca por alguna razon, pero vale la pena ser mas abierto, pues nos podemos topar con algo muy bueno por ahi.
bueeeno si, concuerdo XD... eso de que duren 80 mil capitulos para darse cuenta de que la cosa si funcaba entre los dos... pues si esta explotadisimo al igual como "luchaar" por conseguir el amor y blah blah... esta casi tan explotado como esa clasica caracteriztica del shonen cuando tardan 80 mil capitulos para derrotar un enemigo XD...
Esto que dice lokima me dejo pensando jaja, porque a veces he descartado un anime de estos con el tipico " pero en tOOdos los capitulos tratan de matan al mismo cochino robot al final!! XD" .. bueno pero no solo es eso, hay muuuchas otras cosas en torno a ello. Ademas no puedo hablar porque a mi me gusto Mazinger Z o_oU
En fin, el titulo del thread ya solito trae una connotación de burla hacia el genero...y de esto siempre va a haber, "novelita" o novela es distinto a telenovela. Shojo es Shojo.
Saludos ^^
vBulletin® v3.8.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.