Ver la Versión Completa : Michael Jackson...el fin de una era.
Kincho95
26/06/2009, 22:24
bien, abro este tema para comentar, tan polemica noticia, que es relevante en todo el mundo, pues he leido a varios users, postear comentarios en otros sub foros, haciendo alusion al llamado "rey del pop", a favor o en contra, pues bien, me gustaria saber que piensan, sobre esto, es algo significativo para ustedes?, o simplemente es una notica mundial y ya?, pues como es sabido, estamos conectados a un mundo donde la informacion es de facil acceso, y creo ke es un tema valido para comentar y opinar.
Puedo decir, a mi opinion personal, que Michael Jackson, ahora es una leyenda, pues marco tendencias, sobrepaso limites, en varios ambitos, lo hizo, musical, social y a veces polemico en asuntos de vida personal, pero queda claro que fue un gran artista, iniciador de un movimiento, que tuvo auge en varias decadas, pues abarco varios rangos de edades y no se anquiloso como muchos artistas pasados, siempre logrando asi una perfecta tematica musical en sus almbunes, y videos musicales,
la mayoria de nosotros a tararearo alguna vez una cancion de idolo del pop, y como lo dice el tema, MICHAEL JACKSON, el ocaso de un rey, que se convierte en leyenda.
[Only registered and activated users can see links]
DESCANSE EN PAZ, MICHAEL JACKSON
bueno espero sus opiniones y comentarios
saludos ^_^
TamikOoO
26/06/2009, 22:34
t amo !!! .. tenes toda la razon !!! ammf el rey murio pero su musika vive para el mundo !!! .... ammf !!! muy ... bn !!! es perfecto !!!i klaro q si .. el lo vale !!! ... ammf !! fue un grande !!
Green Nessie
27/06/2009, 11:11
Sin duda fue grande,muy grande, y lo ha sido hasta el dia de su muerte, que ha conmocionado ha tanta gente solo comprarable a muertes como la de Sinatra, Elvis, Kurt Cobain o Freddy Mercury.
Es una lastima, pero como dijo Tami, su musica quedara para siempre, y a pesar de su vida un tanto extraña, ahi quedará.
bueno, como decia en otro tema por ahi, y ahora si extendiendome un poquito...
sin duda era talentoso, es innegable su aporte el mundo de la musica, en cuanto su vida personal, pues es digna de cierta compasion, fue un tipo explotado y traumatizado desde su infancia, no es ningun secreto que el sr jackson no tuvo una infancia feliz, y que gran parte de su vida fue definida por ello, Jackson quizas tuvo una de las vidas mas infelizes que ah habido... llena de exito y poca alegria interior... al final de sus dias queda muy dividido el asunto, no queda claro si fue heroe o villano en realidad, no queda claro si esa infancia infeliz lo convirtio en un pederasta... o lo hizo el tipo mas incomprendido del mundo... quien sabe, supongo que nunca sabremos con certeza... lo cierto es que fuera lo que fuera de su vida, resulta al final de cuentas de cierta medida inocente de serlo... mas culpa de sus actos tendria el autor de robarle su infancia y orillarlo a ello...
huy si a pesar de que era pop , era genial su musica aun q nunca me dedique a escucharla bien , solo se que siempre lo ponian en la radio xD... y no molestaba como el reggeton D: ... pero ahora q veo mtv y dan puros videos de el.. si era genial como musico ^^
AkariandTenshi
27/06/2009, 22:02
Seee tienen razón marco una tendencia, no negare el hecho que escuchaba algo de su música la cual me parecia muy buena y sus bailes me impresiónaban, creo que merece el reconocimiento que tiene y doy causa a los escandalos personales de irrelevante procedencia -.- igual era un tio que me llego a agradar, por así decirlo, que descance en paz y encuentre la luz que buscaba
RYU ANGELUT
28/06/2009, 13:18
Larga vida en la memoria (usb, ipod, zen y cualquier aparato de reproduccion de musica ) al rey
aunqeu como ser humano, si dejo mucho qeu desear, como dijo el señor Loki, no sabemos si realemnte era un pederasta o un incomprendido, eso nunca lo sabremos, lo que si tenemos en claro es qeu como artista el tipo era un Maestro y un Genio, y no habra en al menos cien años otro genio que marque una tendencia como el lo hizo, tanto asi qeu no solo afecto el pop, si no todos los generos musicales en cuestios de Videos y espectaculos.
lastima y realmente vi qeu uno de mis sueños no se cumplira y es ir a uno de los conciertos del Rey.
pero realmetne no considero el fin de una era, por que ahora comenzo la inmortalidad del el y su obra.
Pablitox
28/06/2009, 14:56
Bien, estoy de vuelta (?)
Bueno la primera vez que lo escuche no me lo creí, no se porque xD después si, porque todos hablaban de eso.
No lo seguía ni nada, pero el tipo era un grande sin duda, y como todo grande bastante controvertido y metido siempre en alguna, sospecho que la muerte lo va a catapultar como a tantos otros mas arriba de lo que estuvo en vida.
maximorevenge
29/06/2009, 10:58
los fans de todo el mundo lo extrañaran,
aunque los niños del mundo tienen una razon menos para procuparse XD
el tio me agradaba pero en verdad no tenia respeto por los niños (en parteme desagradaba)
todo mundo desia ignoren los rumores y solo fijense en su carrera
pero toda tu vida es lo que te forma como persona
en lo personal no lo lamento ni lo aplaudo
es solo algo mas que paso
Bueno para empezar los saludo mi nombre es Aztral soy conocido de mximorevenge, espero llevarme bien (con la mayoria) XD
bueno con respecto a lo michael jackson el fue mi artista favorito ya que ademas de ser talentoso fue mejor que elvis o los beatles, pero el nos dejo un legado con su musica a pesar de sus escandalos.
eso es todo XD
uhmnmnmnm ahora se como se sintio el mundo cuando murio o se perdio elvis presley. aun no lo creo pero pienso que si no hubiera tratado de cambiar de color hoy seria el maximo exponente del pop, y no nos dejaria asi tan callado y olvidado por todos los que lo admiramos , bueno esperoque todos lo recordemos comno el gran artista que era y que siempre vivira para nosotros.
Sin duda alguna Michael Jackson fue un excelente artista, todo un símbolo y como dije antes en otro post, respeto mucho su trabajo.
En el escenario era único, se entregaba por completo, era impresionante. Nacen pocos como él en el mundo.
Lo de su vida personal no tiene nada que ver con esto, o si haya sido feliz..o infeliz...no se porque se concentran en eso. Sin embargo adjunto este link para el que le interese.
todo fue mentira[/*:m] ([Only registered and activated users can see links])Ya ni se porque se le ocurre hablar ahora...pero bueno..asi es la vida.
Un incomprendido mas en mi opinion, pero su musica vivirá para siempre.
Descanse en paz este grande del pop.
Michael Jackson 58-09 ([Only registered and activated users can see links].C3.ADligo:wv7dn385)
Saludos
esta bueno este estilo medio pop disco cantado con falsetes
jaja esta muy bueno eso, y no se dejo, pero ba mas con los hombres q con las mujeres
porq de por si las mujeres ya tienen voz chillona
emm...
esta bueno este estilo medio pop disco cantado con falsetes
jaja esta muy bueno eso, y no se dejo, pero ba mas con los hombres q con las mujeres
porq de por si las mujeres ya tienen voz chillona
emm...
Voz chillona?... talves las mujeres que conoces tienen voz chillona..
Al menos yo no. De hecho...q chocante es una voz chillona.. >__<
Y Michael Jackson no es ese caso de todas maneras...
Que comentario raro este que sacaste, me extraña viniendo de ti mdm...
Voz chillona?... talves las mujeres que conoces tienen voz chillona..
Al menos yo no. De hecho...q chocante es una voz chillona.. >__<
Y Michael Jackson no es ese caso de todas maneras...
Que comentario raro este que sacaste, me extraña viniendo de ti mdm...
ba talvez,queria decir fina, eso, la mayoria de las mujeres que canatn pop tienen voz con buen registro y es fina , no chillona jjj, y bueno cuando acen el cambio y falsean la voz no queda tan bien como cuando lo hace un tipo, no esta mal, lo curioso es porq un hombre haciendo falsete llega mas alto que una mujer ...?¡
y raro porq?, viniendo de mi... m puede ser, esta re colgado el coentariooo
ba talvez,queria decir fina, eso, la mayoria de las mujeres que canatn pop tienen voz con buen registro y es fina , no chillona jjj, y bueno cuando acen el cambio y falsean la voz no queda tan bien como cuando lo hace un tipo, no esta mal, lo curioso es porq un hombre haciendo falsete llega mas alto que una mujer ...?¡
y raro porq?, viniendo de mi... m puede ser, esta re colgado el coentariooo
Bueno.. fina... creo q lo quieres decir es que q hay sopranos, contraltos, tenores,barítonos, bajos... y en cuanto a registros de voz, no es que unos sean mejores q otros, solo varian por la escala musical.
Michael Jackson era contratenor, tenor y barítono. Su rango se expandia hasta 4 octavas.
Cher canta pop y es un contralto profundo por ejemplo, aunque es mujer.
Lo que dices d q los hombres llegan mas alto haciendo un falsete no se de donde lo sacaste, seria interesante saberlo. No se si has escuchado a Yma Sumac alguna vez.
Ya no me quiero salir mas del tema, pero si agrego esto.
Saludos.
Bueno.. fina... creo q lo quieres decir es que q hay sopranos, contraltos, tenores,barítonos, bajos... y en cuanto a registros de voz, no es que unos sean mejores q otros, solo varian por la escala musical.
Michael Jackson era contratenor, tenor y barítono. Su rango se expandia hasta 4 octavas.
Cher canta pop y es un contralto profundo por ejemplo, aunque es mujer.
Lo que dices d q los hombres llegan mas alto haciendo un falsete no se de donde lo sacaste, seria interesante saberlo. No se si has escuchado a Yma Sumac alguna vez.
Ya no me quiero salir mas del tema, pero si agrego esto.
Saludos.
no, no dije q sean mejores por su registros de voz, eso no lo creo, pero bueno lo de los falsetes lo escuche decir a varios musicos, y escuchando musica lo pude ver, ovbiamente no escuche a todso el mundo, pero de los que escuche en general los hombres llegan mas alto haciendo falsete. no digan q sean mejores por eso
pero ya si no me salgo mas
y bueno,lo q no me gufto despues de la muerte de este gran artista, es el marketing que iso todo el mundo, es una tremenda falta de respeto, eso me re molesto
se yo deteste k en cuanto la gente escucho d su muerte salieron a comprar sus dvds y poner musica d el, solo por k era d lo k mas se hablaba en ese momento, hace unos dias estaba escuchando billie jean y un vecino me dijo k yo era otro mas de los k se acordaba de michael solo por k era noticia , me senti insultado y no lo golpee solo por k es amigo,le dije k yo vengo escuchando michael jacson desde k tengo uso d razon y no lo empeze a escuchar ahora, pero bueno k va a saber un amante de daddy yankee
-_-
ah y un primo, no se si fue el efecto de las drogas o kisas no penso al decirlo , pero dijo k ni siquiera al cantante de kpaz de la sierra le hicieron tanta faramaya k en la tele exageraban , osea komo se atrebe a comparar a michael jackson con el vato de kapaz d la sierra o_o
y ya para acabar la mejor rola de todos los timpos es billie jean no me canzo d escucharla, o kual piensan ustedes k es?
Kincho95
04/07/2009, 20:38
..hace unos dias estaba escuchando billie jean y un vecino me dijo k yo era otro mas de los k se acordaba de michael solo por k era noticia , me senti insultado y no lo golpee...
... pero bueno k va a saber un amante de daddy yankee
-_-
ah y un primo.... pero dijo k ni siquiera al cantante de kpaz de la sierra le hicieron tanta faramaya k en la tele exageraban , osea komo se atrebe a comparar a michael jackson con el vato de kapaz d la sierra o_o...
se se, comprendo a mi me paso algo similar, pero con gente mayor, segun ellos, solo por que su juventud fue como por los 80's se creian mas fans de Jackson que los nuevos, jajaja pero en fin, Michael Jackson traspaso decadas, yo lo vento escuchando desde los 99's see. en fin concuerdo con vos Che-che, XD
pues toda su musica es genial, y bien lograda, pero en cuestion de canciones prefiero algo mas funky o disco jejejej ¨ "Dont stop til you get Enough"
mmm ... y al voz de Michael, pues ... interesantes reacciones de mis estimados users de AT, bien en cuanto a la voz de Jackson, es caracteristico esos falsetes de el, bien y tambien el famosos "wohoooooooooooo" si genial, bueno a mi no me importa en que registro de voz se clasificaba o como lo hacia, su musica es genial V_V, y solo eso me importa, jejeje se leera pesado, pero asi considero yo, sobre su voz.
se se, comprendo a mi me paso algo similar, pero con gente mayor, segun ellos, solo por que su juventud fue como por los 80's se creian mas fans de Jackson que los nuevos, jajaja pero en fin, Michael Jackson traspaso decadas, yo lo vento escuchando desde los 99's see. en fin concuerdo con vos Che-che, XD
pues toda su musica es genial, y bien lograda, pero en cuestion de canciones prefiero algo mas funky o disco jejejej ¨ "Dont stop til you get Enough"
mmm ... y al voz de Michael, pues ... interesantes reacciones de mis estimados users de AT, bien en cuanto a la voz de Jackson, es caracteristico esos falsetes de el, bien y tambien el famosos "wohoooooooooooo" si genial, bueno a mi no me importa en que registro de voz se clasificaba o como lo hacia, su musica es genial V_V, y solo eso me importa, jejeje se leera pesado, pero asi considero yo, sobre su voz.
Yo tampoco ando sacando las clasificaciones de registro de voz de los artistas...pero por ahi me sacaron el tema...y para eso es un foro..para compartir opiniones y x q no ..investigar o compartir datos?
Un poco conocimiento sobre cualquier tema no hace daño a nadie Kincho.
A mi en lo particular me gusta mucho escuchar a Michael Jackson cuando era niño, era espectacular.
Como adulto obvio desarrollo todo su talento, tanto como compositor.. bailarin..etc.
Creo que los discos que mas me gustaron son Bad, Thriller y Dangerous.
Kincho95
05/07/2009, 11:40
Yo tampoco ando sacando las clasificaciones de registro de voz de los artistas...pero por ahi me sacaron el tema...y para eso es un foro..para compartir opiniones y x q no ..investigar o compartir datos?
Un poco conocimiento sobre cualquier tema no hace daño a nadie Kincho.
jejejej..si lo se, yo creo ke me pase con ese comente, perdon si ofendi a alguine users de AT, bueno si, tenes razon rei, creo ke me pase un poco, jejeje tal vez me dio la impresion que discutian se tenia buena voz o no, y por eso puse ese comente, pero ya pensandolo mejor, es ciero, el conocimiento no pelea con nadie V_V. ups.. hoy se me pase
mmm... thriller, buen disco,el mas vendido de la historia, jejeje puedo decir, que de pequeño le tenia terror a ese video!! dios, me traumo, ahora ke lo veo de grande, me rio y recuerdo nostalgicamente, jejeje..bien sin duda Michael Jackson, marco algo jejej
saludos!! ^_^
jajaja nah, ni te pasaste, ni ofendiste a nadie. Ademas la discusion es parte de participar en un foro, sino se vuelve muy aburrido, cada quien asi posteando solito... como pasa a menudo y nadie interactua con nadie.
A mi tambien me daba mucho miedo ese video XDDD ... q tiempos... -__-U
Y es q bueno, para la epoca los efectos eran extraordinarios... uuuh al final cuando la chica queda acorralada en la casa y todos los zombies estan entrando.. O_O//
Ya me asuste otra vez XDDDD!!!
jajajaja saludos igual =P
jejejej..si lo se, yo creo ke me pase con ese comente, perdon si ofendi a alguine users de AT, bueno si, tenes razon rei, creo ke me pase un poco, jejeje tal vez me dio la impresion que discutian se tenia buena voz o no, y por eso puse ese comente, pero ya pensandolo mejor, es ciero, el conocimiento no pelea con nadie V_V. ups.. hoy se me pase
saludos!! ^_^
jaja se malentendiste, no pasa nada, es q yo siempre entrevero temas, hablan de algo y me gusta agregar cosas, esta bueno eso,pero no pasa nada
lo curioso , como piensan ustedes que "MJ"
lograba girar tanto sin perder equilibrio, jaja no se si lo intentaron , jaja no no me imaginen.
y sobre eso de despues de su muerte, todo esa venta que isieron asi como pasar y pasar por TV El caminante Lunar no me gusto nada
lo que si me gusto fue, por ejemplo, aca en BS AS, se iso un encuentro tributo, donde miles de fans, se reunieron y icieron un baile, canto, un recital de imitadores, y totalmente gratuito ademas de sus minutos de silencio, eso es un homenaje, o "U2" que en su concierto en España canto, creo que fueron 2, canciones de MJ ni aviso alguno , eso esta bueno, no eso de rematar sus discos, sus vinilos y LD´s , pff que asco de personas, entiendo a los que compraron, pero no los que se hacen negocios con muertes de otros, es como ir a ponerse 3 manciones de billones de dolares, cerca de los pueblos pobres de afrika.
A mi tambien me daba mucho miedo ese video XDDD ... q tiempos... -__-U
Y es q bueno, para la epoca los efectos eran extraordinarios... uuuh al final cuando la chica queda acorralada en la casa y todos los zombies estan entrando.. O_O//
Ya me asuste otra vez XDDDD!!!
jaja el video ese, no esta nada mal, me gusta, y ese baile medio como q no pega con lo de terror, jaj
pero de echo ami me daba sensacion de miedo tambien. pero era, me parece una parodia a las peliculas de zombies que salian en esos tiempos, que eran muy populares y que embes de miedo daban gracia !
[...]lo curioso , como piensan ustedes que "MJ"
lograba girar tanto sin perder equilibrio, jaja no se si lo intentaron , jaja no no me imaginen[...]
[...]jaja el video ese, no esta nada mal, me gusta, y ese baile medio como q no pega con lo de terror, jaj
pero de echo ami me daba sensacion de miedo tambien. pero era, me parece una parodia a las peliculas de zombies que salian en esos tiempos, que eran muy populares y que embes de miedo daban gracia !
jejeje... no yo no intentaria ese giro XD, podria ser peligroso.
Bueno, él ademas d tener un aspecto muy ligero o liviano, como que tenia esa parte de la inteligencia corporal o cinestesica, eso q tienen los bailarines o deportistas.
Jajajaja las peliculas de zombies XDD!! y les siguen haciendo remakes... es q siempre pegan. A mi me siguen dando..miedo ... ._.u
jajajajaa nah!
Saludos n_n
uhmnmnmnm evidentemente el tema de la muerte de Michael J. es una noticia mundial y tan mundial que a modo de comentario, me fui a una feria de la fruta a qui serca al pueblo donde trabajo y vivo, y en ello por curiosidad fui a ver dvds para ver si hay algo interezante, y que creen, ps si habia unas 6 a 7 casetas de vendedores de cds, piratas que estavan mostrando en todos sus rapisas fotos, discos , documentales, hasta muñecos de MJ, nunca vi halgo tan absurdo cuando el estava vivo nadie lo concia, ahora hasta la persona mas humilde y pobre lo conoce, habia de todo cds videos sus pelicualas, y has vi el cd pirata de el albun mas vendido de el Thriller, tenia portada y todo eso, y el precio era como para comprarse 2 pares de cada uno. bueno eso tambien ,me dio algo de ravia por que el cuando estava vivo havia sido olvidado ahora tratando de taparlo sacan esas cosas, bueno ya se fue y solo nos que esperar que sea feliz donde esta ahora. chauuuuu
Pues es como lógico que haya un bum x la muerte de MJ
Ahora esta vendiendo mas q la estrella mas famosa d estos tiempos, y segun se dice supero a Elvis y a Lennon cuando estos se fueron. Justamente es esta la decada en la que él no brillo tanto, y ahora que se ha ido, surge el interes.
Casi siempre valoramos algo mas cuando lo perdemos...no esta bien, pero suele pasar.
Por mi parte siempre le tuve mucha admiración, ademas q mi madre lo escuchaba siempre desde q era muy joven el y mi hermana es una fanática de su trabajo, por ello estan en casa todos los discos y demas cosas.
Coloco este video homenaje, que es el que mas me ha gustado T_T
Con la cancion Smile, de Charles Chaplin, la favorita de Michael:
Saludos a todos.
Shinji Ikari
09/07/2009, 12:26
la verdad a mi me dio igual XD para mi no es el rey de nada XD su musica SUX no me gusta y a parte era un pedofilo la verdad era un don nadie este señor XD. Anotacion: no me gusta el pop XD asi que para mi no es ni un icono ni si quiera alguien relevante XD dentro de la musica XD.
plop.. .-. q manera de arruinar este hilo :(
... bueno eres el administrador de la pagina ...
y existe la libre opinion..
pero lastima...
me gustaba como iba este tema..
Kincho95
09/07/2009, 13:37
jajaja.. bien bien, bonito video Rei, mmm... pues a decir verdad, ya que tocamos el tema de musica y padres, pues con los mios tambien paso algo especial, mi madre trabaja en un zapateria en los 80's, cuenta mi madre, que vendian los famosos zapatos mocasines, "thriller", (que ingenio tenian en esa entonces XD), bueno al igual que tu caso Rei, mis padres son fans de MJ, curioso si lo notas, marco moda en sus inicios, y vaya que si, seguno los comentarios de mi progenitora, V_V, bueno ademas, los giros? dios, como hacia eso, mmm... interesante
saludos!
Shinji Ikari
09/07/2009, 17:41
nod ya sabes como soy u.u un fastidio XD laugh
Ikari abstenete de hacer spam por favor!!!!!!¬¬
mala onda
y eso de pedofilo.. esa cierto, habia salido toda esa onda, aunq termino en que eran acusaciones falsas... nose, ami si me guta su musica
lo que no me gusta es su cara , hay Dios!
nah...pues la verdad see u_u ...
jejeje...bueno ya, total es que soy medio temperamental ¬¬U
jajaja.. bien bien, bonito video Rei, mmm... pues a decir verdad, ya que tocamos el tema de musica y padres, pues con los mios tambien paso algo especial, mi madre trabaja en un zapateria en los 80's, cuenta mi madre, que vendian los famosos zapatos mocasines, "thriller", (que ingenio tenian en esa entonces XD), bueno al igual que tu caso Rei, mis padres son fans de MJ, curioso si lo notas, marco moda en sus inicios, y vaya que si, seguno los comentarios de mi progenitora, V_V, bueno ademas, los giros? dios, como hacia eso, mmm... interesante
saludos!
seee , tenia un particular estilo.. los pantalones por el tobillo..los guantes, o "el guante" .. las chaquetas militares ...los calcetines blancos..los mocasines (buena historia esa Kincho XD).
Si marco mucho la moda, creo q fue de los primeros o el primero que uso las lentejuelas y las chaquetas metalicas en esa forma.
Esta bueno esto.. saludos n_n
DinoGiss
28/07/2009, 10:54
Aw pues es una lástima lo de Michael Jackson.. u _ u-
Era un gran genio de la música
hasta inventó el pasó más famoso del mundoooooo; Moon Walker
u _ u
claro su vida personal era un gran lío..lo saben
pero, dentro de la música fue algo no sé...como un Dios
claro es el REY DEL POP!
u _ u
aún no ´puedo creer q se haya ido rawr...
l1nk1np4rk
06/08/2009, 10:53
mmm pzz ya cuandop unos dias antes de que muriera me empezo a gustar su muica cuando llego a ser uno de mis artistas favoritos murio xD
Bueno, dejo este post este día en homenaje a M.J., quien hoy cumpliría 51 años si estuviera con vida...
Una pena como parece que sucedieron las cosas, pero bueno. Dato curioso, parece que las autoridades del distrito de Brooklyn donde se celebra hoy un homenaje de varias horas, nombrarán el 29 de agosto como el "Día de Michael Jackson", en una muestra de la admiración de ese barrio neoyorquino hacia el, quien grabó allí el video de Bad en el 87.
Dejo este tema, que siempre me impresiona mucho. Saludos a los fans y admiradores de este artista n_n
Who's loving you - Jackson Five
Kincho95
29/08/2009, 15:17
mmm... pues bien, si, casi todos los medios estan riendiendo homenaje a la layenda del pop, en los canales de musica, maratones sobre su vida, en alguno de peliculas, documentales su aclamado pelicula, en fin, se recuerda a este gran artista, V_V, y es interesante, hasta google, le brindo un logo, cosa, ke solo hace con fechas memorables, ya eso dice mucho sobre MJ, estaria llegando medio siglo de vida, en la cual la gran parte la dio para el espectaculo,
uh!!! Bad, buen viedo, jejeje saludos ^^
vBulletin® v3.8.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.