Warning: strstr() [function.strstr]: Empty delimiter in [path]/archive/index.php(427) : eval()'d code on line 8

Warning: strstr() [function.strstr]: Empty delimiter in [path]/archive/index.php(427) : eval()'d code on line 8

Dudas sobre NGE [Archivo] - Anime-Town.Com - Anime Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre NGE

ciberman001
30/12/2006, 21:39
Haber haber, he visto que hay nuevos usuarios en el foro, asi que les presento este tema.
Este es Seele Clase 2B, somos un grupo de tres personas que los podemos acesorar y explicar todo sobre evangelion. asi que no lo duden, cuando requieran informacion de busquedas o imagenes, aqui seele esta para accesorarlos en sus dudas...

liquid_snake
03/01/2007, 22:44
tengo varias interrogante sobre evangelion que no me dejan dormir aparte delos baroner del infierno que aun estoy buscando.

1) por que lilith es el angel numero 2 y no el 18

2) por que si los angeles buscas unirse con adam y se dirigen a nerv si ahy no esta adan si no lilith

3) yo pienso que el eva 01 era adam o se conbertia en el cuando se comia el organo s2 de zeruel ya que el gigante de luz que causo el segundo impacto tiene lamisma forma que el eva 01

4) que sugnifica s2 tengo el final de evangelion pero los subtitulos estan algo borroso y no se entiende que dise

5) a que horas adam cambia a lilith por que al principio gendo dice este es adam el primer hombre y despues kaworu dise tu no eres adam eres lilit ahora entiendo los lilims cuando lo cambiaron

Valaraukar
04/01/2007, 17:36

porque es la segunda que aparecio... aparecio inmediatamente despues de Adam... pero fue encapsulada en baquelita y de esa manera no pudo ''desarrollarse'' por completo, ademas que tenia la lanza de longinus atravesada

2) por que si los angeles buscas unirse con adam y se dirigen a nerv si ahy no esta adan si no lilith

Porque ninguno de ellos lo sabia... el unico que supo la verdad fue Kaworu, y al darse cuenta de eso solo murio, si realmente hubiera sido Adam el que estaba en Nerv, no existiria Rei... y el tercer impacto se hubiera producido antes.

3) yo pienso que el eva 01 era adam o se conbertia en el cuando se comia el organo s2 de zeruel ya que el gigante de luz que causo el segundo impacto tiene lamisma forma que el eva 01

... Talvez... hay muchas incognitas de Evangelion que no tienen una sola respuesta, sino muchas... mi opinion no es la misma que la tuya

4) que sugnifica s2 tengo el final de evangelion pero los subtitulos estan algo borroso y no se entiende que dise

S^2... la verdad no lo recuerdo... pero era algo con con el poder ilimitado de los evas... el motor S^2... es algo ilimitado, poder ilimitado, asi se entiende porque la coleccion mas grande de Ost's de Nge se llama ''S^2 Works''

5) a que horas adam cambia a lilith por que al principio gendo dice este es adam el primer hombre y despues kaworu dise tu no eres adam eres lilit ahora entiendo los lilims cuando lo cambiaron

Adam no cambia a Lilith... Adam es el primer angel, Lilith la segunda... los Lilims son los humanos segun kaworu, no existe nungun cambio

Wenas las preguntas... espero que participes mas. O.O!

ciberman001
04/01/2007, 20:46
Bueno bueno, se me adelanto el Valu, bueno dejame respomder yo tambien

La clasificacion de los angeles eta dada segun esto por la aparicion de cada uno, como decia el val, lilith nacio despues de adan. no es el 18 por que no van en orden de aparicion de capitulos. ademas el numero de cada uno estaba en los pergaminos del mar muerto.

por que segun la historia apocrifa de la biblia adam y lilith fueron creados iguales, asi que supongo que comparten una misma escencia, la cual los angeles la perciben y la siguen como si fuese la de adam.

3) yo pienso que el eva 01 era adam o se convertia en el cuando se comia el organo s2 de zeruel ya que el gigante de luz que causo el segundo impacto tiene lamisma forma que el eva 01

que chido que pienses eso chavo, pero el eva 001 no es adam, pero no es asi... se3 parece por que son clones.. jajaja no alucinen tanto...

S2 Significa; Organo basado en la teoria de SUPER SELENOIDES...

no dice eso, solo dice; tu no eres adam eres lilith ahora entiendo los lilims... solo dice eso, no dice que a que hora lo cambiaron...

Sale chavo, estas chavo... mira te recomiendo que a la proxima hagas tus preguntas en seele 2a por que ahi te podemos resolver todas tus dudas... para eso se abrio el sindicato...

Betelgeuse
06/01/2007, 14:36
No se como carajos funciona la mecanica de este grupo:confused: pero que carajos! Ahi les lanzo estas dudas de principiante, ustedes perdonen si peco al hacerlas, ya las he hecho pero en el lugar equivocado asi que disculpen lo plasta.
Cuando shinji quedo vuelto caldo primitivo cuando el eva "despertó" durante la llegada de Zeruel, shinji entro a la cabina con el traje de colegio en el siguiente capitulo los de nerv vieron en el interior de la capsula y encuentran el Plugi Suit con la diadema flotando en el caldo ¿se les fue a los de gainax o estoy mal? haganmelo saber.

El famoso plan de rescate mencionado por la Dra. Ritzuko (que ya axistia), quien lo diseño y para quien? la doctora Naoko Akagi?
surge ya que segun mi entendimiento la absorcion de Yui no fue un accidente, y la de la madre de asuka tampoco ,o si?
Es verdad que el eva00 no tiene alma ya que rei tiene el alma de lilith y que la generacion nacida despues del segundo impacto no tienen alma? y si la tuvieran Shinji y Azuka no podrian pilotar los eva 01 y 02 y generaria una confusion mental en ellos por la "sobrecarga de almas en los evas?

Valaraukar
06/01/2007, 15:24
Exacto... movi estos dos post porque:

El de Ciber estaba en un lugar que es solo para los de Seele... (Osea... Ciber...Matariel...y Yo) y nada que ver con el resto de los users (ademas de que Seele sera parte de los grupos de A-T... DM esta deacuerdo)...

El post de Betelgeuse estaba fuera de lugar... asi que lo movi a este tema que cree para que los users nos pregunten cosas que no conozcan o que estan en ''pelotas''.... Ademas... seria mas comodo si ennumeraras tus dudas o les pusieras un guion... porque da flojera leer tantas letras malgastadas... perdon por la ofensa... pero es verdad... se mas directo.

(si quieres una firma... solo elige una en el Banco de Firmas de el foro de Diseño Grafico de A-T)

ciberman001
06/01/2007, 20:42
jajaja, como siempre Valu estricto como mod, pero no importa, esta bien, luego nuestros tecnicos del pequeño foro de eva se nos hacen desordenados...

Sale sigan mandando sus dudas y comentarios, ah se me olvidaba, lo que puso este chavo nuevo:

cuando el shinji se hace caldo y aparece el plugin swit en lugar de su uniforme escolar, es un error en la edicion del capitulo, no es otra casa...

Ya tenian listo el plan de integracion molecular, pues este fue hecho originalmente para rescatar a yui rukubundi...

Y por ultimo, se especula mucho sobre la doctora Soryu, sin embargo, se volvio loca no por que su alma estuviera en el eva, sino por descubrir a travez de sus investigaciones la verdad sobre los angeles y el futuro de la humanidad, eso aunado al hecho de sufrir de .... no me acuerdo del termino, pero estaba ya medio tocada (loca para quien no me entienda)

Betelgeuse
07/01/2007, 15:56
1. Disculpa el desorden...aprecio el consejo y lo pondre en practica.

2.Gracias ciberman:)

3.¿la generacion nacida despues del segundo impacto no poseen alma? esa es mi impresion:confused:

4.La lanza de Longinus ¿es un angel o una arma hecha de su material genetico? ya que la unica forma de romper un escudo AT es con otro escudo que lo anule y los unicos que pueden generarlo son los humanos(Lilims), los evas y los angeles.

ciberman001
07/01/2007, 17:31
¿la generacion nacida despues del segundo impacto no poseen alma? esa es mi impresion

Mira eso nunca te lo dicen, y es mas eso en eva es como un tabu, muchos dicen que si y muchos que no, sin embargo en las peliculas finales se ve que al iniciarse el tercer impacto se abren las puertas de gauf, que se supone contiene y recicla las almas humanas...

4.La lanza de Longinus ¿es un angel o una arma hecha de su material genetico? ya que la unica forma de romper un escudo AT es con otro escudo que lo anule y los unicos que pueden generarlo son los humanos(Lilims), los evas y los angeles.

no, esa lanza no es un angel, al igual que en la otra pregunta, en la serie no dan datos especificos sobre esta arma, solo te muestran que es para inhibir el crecimiento de lilith y para destruir a los angles.
Sus origenes se encuentran en la historia biblica, la cual nos dice que es la lanza perteneciente al soldado Romano Longinus, quien con esta arma perforo un costado de cristo...

Valaraukar
08/01/2007, 09:48
La unica pregunta que creo debe ser respondida es al 4

4) no... no es un angel... es un arma que tiene el ''poder'' de destrozar el campo A-T... tal y como sus copias... el porque esa arma es tan fuerte al campo A-T... no lo se... nunca me habia puesto a pensarlo... pero aun asi... en las ''leyendas'' (ya que no las creo...) Longinus fue el soldado romano que atraveso a ''Jesus'' con una lanza... y por eso se la denomina la lanza de longinus...

PD.- Si soy servero o desordenado... diganmelo de frente asi cambio mi manera de manejar el foro... tendre que abrir un tema para las quejas de Ciber...

Betelgeuse
08/01/2007, 12:53
Gracias por responder

Aclaraciones

a)Pues mi pregunta surge ya que la lanza tiene un ligero parecido en su forma al angel Armisael (si lo han notado) y la manera en que ambos cambian su forma de espiral en el momento de un ataque.

b)Fresco Valaraukar usted me malinterpretó, yo soy el desordenado, usted solo hace su trabajo......que no se armen bonches

PD: ya sabia la "reseña histórica" de la lanza, fallé en no colocar la aclaracion.

Valaraukar
08/01/2007, 13:20
Bueno... en lo de que cambia de forma... claro que se lo nota... pero no creo que tengan relazion alguna.... para esta pregunta y otras... solo nos queda esperar por las 4 peliculas de NGE... que ya se vienen...

PD.- espero que sigas participando tan activamente en NGE como lo estas haciendo hasta ahora ... recuerdo cuando yo era un newbie como tu ...*snif*

Betelgeuse
08/01/2007, 13:58
Pues espero que sea a nivel mundial y no solamente en Japon como es costumbre o si no tocaria esperar a que alguien se apiade de nuestras almas y haga un Fansub. Ojala los de gainax se acuerden de su fanaticada del otro lado del globo:(

Valaraukar
08/01/2007, 17:42
Pero... muy pocas de las cosas que Gainax saco se quedan en Japon... de que estas hablando'??? claro que saldran en America Latina... y si no lo hace... lo robare de la computadora de Gainax y posteare los IP's aqui junto con algunos manuales de infiltracion... XD

NO te gustaria una firma de NGE??? pues pincha en mi firma... (haz click...)

Betelgeuse
09/01/2007, 17:09
Digo lo de Gainax por lo que la mayoria de cosas como juegos y maricadas por el estilo son lanzados primero para nuestro hermano publico japones y luego para nosotros los occidentales tal es el caso del juego para PSP "Another Cases".

1. Las pelis seran lanzada a la pantalla grande en nuestro continente? si fuera asi mal por mi ya que esta serie fue censurada en mi pais.

2.Valaraukar si estoy interesado en una firma pero si no es mucho pedir la quiero con los Evas Production Models, Gendou o Kaworu (rei, azuka y shinji...los amo, admiro y quiero mucho pero estan muy trillados, sin ofender ) me dices como la consigo.

3.Tenia las partituras y pentagramas instrumentales de las piezas "Decisive Battle" y "Step Forward into the terror" y "Cruel Angel tesis" se las trago el Mar de Dirac en la Pc y no me acuerdo donde las descargue..... porfa me dicen donde (parece que falta actualizar los archivos NGE ):o

Valaraukar
10/01/2007, 08:21
a) ojala... espero que la lanzen en la pantalla grande.... aunque solo sea por una semana como en el caso de Silent Hill...

b) Para conseguir alguna a pedido primero debes conseguir 200 posts... hasta mientras conformate con uan de las que hice... o ganame... claro... (no hagas tanto Spam por una semana y lo pienso)

c) Nu... la verdad las partituras no las tengas y tampoco las descargue porque no me interesan.... si tienes algunos archivos que no se encuentren en mi lista... (aunque me faltan subir muuuuuuchas cosas [TE MALDIGO FRANZ... TE MALDIGO])... subila al megaupload y al rapid share... asi tendremos mas cosas de tu almacen... ademas de que estaran con tu nombre y algunos creditos =3

Betelgeuse
10/01/2007, 17:45
Ojala tuviera algo que compartir :o pues todo lo que tengo fue obtenido de la maravillosa internet. Cuando trabaje me encargaré de que le sigan llegando regalias al viejo Hideaki:)

Ya que lo mencionas:

1. Que objeto puede considerarse como un "tesoro" entre coleccionistas de la serie?(excluyendo los que se puedan vender)

ciberman001
11/01/2007, 00:13
uy.. pues hoy en dia todo se vende y nada es gratis.. algo invaluable, pues serian tal vez los scrips originales (a puño y letra de hideaki Anno) de evangelion...
Tambien seria invaluable las illustraciones originales de Yoshiyuki sadamoto...

para mi esas si serian piezas de coleccion invaluables...

Valaraukar
11/01/2007, 12:52
... piezas invaluables... Rei... Asuka... (en tamaño real... claro)... y los Ost originales.. claro... toooooodos los ost originales... ese seria un tesoro invaluable.

pero lastimosamente yo tooodo lo tengo en Mp3... aunque tenga los covers... no es lo mismo...

pregunta aclarada por miembros de seele clase 2A... siguiente pregunta!

123beginner
12/01/2007, 10:05
Yo tengo una pregunta de The end of Evanglion pero tal ves no me las puedan responder

1) Al inicio de la pelicula se ve un letrero que dice :SUCIAS AMAS DE CASA, ENFERMEDADES TRANSMITIDAS SEXUALMENTE, ¿por que demonios dice eso? @_@

2) Cuando Shinji esta tratando de despertar a Azuka de repente en la mano de Shinji hay una cosa blanca ¿que es?

Espero que puedan responderme.

Betelgeuse
12/01/2007, 17:40
Hola

1. no se, no lo he no tado
2. el man se masturbó, asi parece....raro no?

A partir del 23 de febrero salen los sellos postales de avangelion

123beginner
13/01/2007, 01:43
no mames se masturbo @[Only registered and activated users can see links] primo el Benja tenia razon @[Only registered and activated users can see links] sobre lo de el letrero por favor espero que alguien me pueda responder

DARK_pikazzo
13/01/2007, 14:05
hola despues de tiempo por aca y si shinji se masturbo y se sintio mal por eso aprovecho que azuca estaba inconciente y le destapo los senos y se masturbo (jajajajaja que enfermooo XP) bueno si mal no recuerdo eso es y con respecto a lo otro creo que son mensajes subliminales recuerda que la humanidad ah caido en los pecados por eso dios nos quiere liminar bueno solo supongo no?

Betelgeuse
14/01/2007, 12:43
123Begginer como andas? lo del letrero la verdad que no lo veo en mis pelis, solo el aviso de las consecuancias de copia ilegal (que me valen un porro XD), ya que tengo es una copia de la Renewal (en mi creencia, por lo que tiene menus, tablas de informacion de los personajes, extras y todo el cuento) a no ser que sea una descarga y algun bromista la colocó, en todo caso queda esa pregunta...

y esta otra:

Fechas puntuales de los lanzamientos de las rebuild?? si, si ,si se que la primera es en verano de este año pero que dia??? No me quiero llevar la sorpresa de Transformers...pesima por cierto me la vi pirata!!ò_ó
la verdad que Spielberg se defecó en esta obra.

ciberman001
20/01/2007, 15:40
No me quiero llevar la sorpresa de Transformers...pesima por cierto me la vi pirata!!ò_ó
la verdad que Spielberg se defecó en esta obra.

esto no es el foro de transformers...

aqui son dudas sobre la serie,,,,,

Sgt Revolver
20/01/2007, 21:03
bueno, para empezar

es SEELE clase 2A o 2B?

como es que rei bajo a la termianl dogma cuando shinji tenia sujetado a kaworu?

las siglas A.T. se supone que significan "Absolute Terror" pero en el manga dicen " Atomic Time "

¿porque en The End Of Evangelion sale una sala de cine japonesa mientras rei habla?

¿como se llama la cancion que se escucha de fondo mientras todos se mueren en the end of evangelion?

¿para que sirven las cosas que se ponen en el pelo, esas cosas que parecen orejas, azuka las tiene todo el tiempo y shinji derrepente no las usa?

espero ke keden claras las preguntas

Valaraukar
23/01/2007, 12:56
1.-La clase (osea el aula) es Seele 2B (creo)... y los alumnos somos 2A (creo)... la verdad no entiendo a Ciber XD

2.- Misterio... Misterio... prefiero no dar algo definitivo por si las peliculas de NGE dicen lo contrario XD... pero creo que Rei ''siente'' que kaworu baja a la terminal... y como es ella la que debe dar fin a todo... baja (el como... no lo se)... pero conociendo a Rei... wiiiiiiiiiiiii

3.- muuuuuchisimas series varian entre el manga y la serie... los nombres... y un monton de detalles... pero personalmente me gusta mas el nombre de Absolute Terror...

4.- .... Efectos... Efectos.... NGE esta llena de cosas sin sentido y que le dan un ambiente ''ilegible'' a la serie

5.- Komn süsser Tod - Arianne... hay... 2 o 3 versiones de la misma cancion...

6.- Wiiii... con el solo estar en el Entry Plug no siginifica que uno de los pilotos tenga el control del eva... creo que se ponen esas ''gogeras'' por 2 motivos: a) Para tener una mente mas fuerte que el Eva (ya que el Eva esta vivo XD) 2.- Lo mismo... para tener un mayor control y coordinacion.

Como shinji no llevaba esas en el momento de subirse al EVa por primera vez... este se volvio Berserker... y cuando el usa esos articulos... maneja el Eva con mayor facilidad y su sincronizacion sube un nivel caonsiderable XD

Eso es lo que yo creo

(Se nota que estoy gastado en NGE:.. mis respuestas no responieron naaaada... me voy a ver NGE de nuevo... desde el principio hasta el final XD... y a leer el RCB hasta en el baño)

chichia
24/01/2007, 11:27
1- holas xD
2- si alguien me explica el ultimo capitulo de la serie.... por no entiendo shingi keda contento con el mundo? entiende k ahy gente k lo kiere?.....bue hace ya como 2 años k vi la serie mucho no me acuerdo solo k no entendi ese capitulo como q eran todos felices y eso...

3- y esta es mas para informarme kiesiera saber el nombre de todas las peliculas de eva haci veo si me falta alguna y si me la puedo bajar thx ! ! !

Sgt Revolver
24/01/2007, 13:42
Don Vala no ai nada mejor que NGE en el baño xDDD

Chichia:

1.- Ke rollo xDDD
2.- es tan bueno ese capitulo ke no se como explicartelo
3.- son solo 2, death and rebirth y the end of evangelion, y vienen otras 4 en camino.

ojala te aya sido de ayuda

saludos

NERVANDMARDUK
24/01/2007, 18:37
Bueno Mis Sensei Vala,ciber Y Matariel Les Tengo Una Pregunta Sera Un Poco Absurda Pero Aun Siendolo Se Aprende De Los Errores Para Eso Se Creo Esta Clase
Ummmm Dejen La Pienso En La Pelicula The End Of Evangelion Por Que Cuando Esta Misato Como Hackeando Archivos Cuando Respira Se Ve Humo Mientras Si Usas La Mente Deberia Hacer Calor No? Y Por Que Si Se Esta Reiniciando El Sistema Del Eva 01 Cuando El Tercer Angel Ataca Y Una Lampara Cae El Eva Se Mueve?

chichia
25/01/2007, 09:33
stg revolver muchas gracias....como veras no soy tan experto como todos ustedes en el tema del anime pero me voy informando xD ...y como NGE fue el k me dio intriga por saber mas buesco informacion jeje...solo por saber cual la peli k cuando esta por terminar sale la sala de un cine japones =s ....la verdad nunca entendi pork eso .....arriba lei un post con la respuesta pero no se el nombre de la peli la vi pero no me acuerdo el nombre y como ahy 2 no se cal de las 2 es bueno suerte besos y gracias de nuevo

Betelgeuse
01/02/2007, 09:53
kiubo clase!!!! como andan??

Pues ando perdido y ocupado pero ya me pongo al dia con el foro, la clase y las firmas.

Pues bien, hace poco estuve escuchando los Symphony Disco 1 y 2, todo bien, pero me llamo a atenciòn tres piezas , MC1 MC2 y MC3.

Lo primero que se me vino a la mente es que son conversaciones entre los Seiyus.

Si acaso lo son.........de que hablan??:confused:

Espero aclaraciones y les mando saludos a Seele 2A........... m^_^

liquid_snake
01/02/2007, 14:10
Bueno Mis Sensei Vala,ciber Y Matariel Les Tengo Una Pregunta Sera Un Poco Absurda Pero Aun Siendolo Se Aprende De Los Errores Para Eso Se Creo Esta Clase
Ummmm Dejen La Pienso En La Pelicula The End Of Evangelion Por Que Cuando Esta Misato Como Hackeando Archivos Cuando Respira Se Ve Humo Mientras Si Usas La Mente Deberia Hacer Calor No? Y Por Que Si Se Esta Reiniciando El Sistema Del Eva 01 Cuando El Tercer Angel Ataca Y Una Lampara Cae El Eva Se Mueve?

no soy vala, ciber o matariel pero creo que te puedeo responder la segunda y la res puesta la disen en el mismo episodio es para proteger a shinji ya que su vida estava en peligro y como el eva tiene el alma de la madre de shinji lo quiere proteger para que la lampara no lo aga sssss y lo de misato puede que sea por que en esa abitacion aga frio la berdad nose XD

NERVANDMARDUK
04/02/2007, 11:21
No Importa Gracias Por Tu Respuesta Liquid_snake

liquid_snake
19/02/2007, 14:56
de repente me nasio esta duda que significan las siglas de SEELE y NERV

20/02/2007, 13:19
hola!!aki estoy ya preguntando en el lugar adecuado jajaja bueno espero que podáis ayudarme en estas dudillas ;) bueno aki van:
-que pasa al final con los eva, lilith, y los humanos en que evolucionan y rei donde esta?
-porque shinji intenta ahorcar a asuka en el episodio final, no se supone que le gusta o la k le gustaba era rei?
-el eva 02 tiene el alma de la madre de asuka y el eva 01 el alma de la madre de shinji?
-que pasa con rei y el padre de shinji y que tiene que ver esta conla madre de shinji?
bueno espero vuetras respuestas que me encantara leerlas y asi salir de sta ignorancia acerca de NGE muchas gracias de ante mano nos vemos por aki bye

Valaraukar
21/02/2007, 08:55
Para Liquid Snake:

Seele significa Alma en Aleman...

Nerv: la mayoria piensa que significa ''Nervio'' en Aleman (a eso suena, no?)... pero esa es una conclusion erronea... La traducci correcta es ''estar molestando'' o mas especificamente ''una astilla clavada en un costado''.

Que no recuerdadn que en cierto momento de la historia ''Nerv se convierte en una astilla clavada en el costado de Seele''??? que coincidencias, no?

Para Sakura:

*Los Eva's... Destruidos tooodos. Lilith... tambien... los humanos??? se volvieron un solo organismo... Rei??? tmb muere... o mejor dicho... se une al organismo. (el proyecto de complementacion humana... se entiende, no?)

*le gustaba Rei... porque la veia como su madre... pero a Asuka solo la veia como un objeto sexual. La ahorca por el como es ella... por su actitud

* Exacto
* Rei fue practicamente rescatada de los pedazos de Yui... es parte Yui y parte Lilith.

21/02/2007, 15:38
muchas gracias valaraucar me ha quedado claro al fin entiendo el final de NGE bien, espero poder ayudar asi a mas gente como yo que no entienda este final muchas gracias bye

jose ricardo
23/02/2007, 17:03
Hare mi pregunta, esto es por que la pelicula se veia borroso y no salieron los subtitulos en ese momento, que era la cosa que aparece despues de la tierra, luna, y el sol en the end of evangelion.

25/02/2007, 10:12
Quien provoco el primer impacto, me quede un poco confundido o quiza demasiado?

NERVANDMARDUK
25/02/2007, 20:09
ummmm buena pregunta no se si esta bien solo hay que esperar a los catedraticos por lo que yo habia leido y escuchado fue causado primero cuando lilith cuando fue exiliada por dios del paraiso al no obedecer a adanen una isla pero tiempo despues cuando fue expulsado adan junto con eva del paraiso se sintio culpable por que a lilith la encerraron en esa isla fue a buscarla y en eso choco con la tierra y provoco el primer impacto pero no se si este bien hay que esperar haber que dicen

liquid_snake
27/02/2007, 15:10
los de seele tienen algun slogan o lema igual que los de nerv y por cierto nosotros los de seele clase 2a tenemos un slogan cual es

Valaraukar
02/03/2007, 08:58
Esto va al tema sobre los preparativos de NGe... pero la verdad no sabemos que logo ponerle.. algo asi como: NGE no se aprende.. .se siente XD

sausuke
02/03/2007, 15:32
wow....tienes razon vala pues aunque la veamos diezmil veces rezolveremos algunas preguntas pero siempre encontraremos una mas a si que se tardaria mucho para saberlo todo sobre esta serie

Valaraukar
03/03/2007, 08:13
NGE fue hecho de tal manera que los que la ven deben llenar los espacios vacios... te dejo taaantas dudas, que cada otaku puede responderte la misma pregunta, de una manera diferente

ciberman001
09/03/2007, 16:35
Eh encontrado una problematica en elte web de eva... Atentos Valu y Mata...

Nuestros educandos se estan viendo gordos y fofos (Que les vale toda regla, no postean y se comen los mocos) Para solucionar esta problematica he decidido hacer algo con este tema... (Pormero vala ponle clase o aula, salon o lo que se refiera para que sepan que esta es una clase)

Como catedratico voy a implantar un test sorpresita para que se anden atentos, con eswte vamos a determinar el conocimiento y los niveles de los alumnos, y asi los puedo relegar desde el tecnico que trapea, hasta el operdado del Magi....

Sale esten atentos...

Valaraukar
10/03/2007, 14:12
La propuesta de Ciber esta muy buena, y los catedraticos nos ponemos ded acuerdo en el chat... sale?

Le cambio el nombre al tema a ''Aula 2A'' pero si tienes un nombre mejor... dimelo y lo cambio

Sgt Revolver
11/03/2007, 00:36
O.O

examen?

acabo de terminar los de la prepa -.-

pero bueno

venga, hace mucho que no me preguntan algo de NGE

por cierto

¿porque gainax no dibujo "girlfriend of steel 2"?, no me kejo, pero me ubiera gustado mas con el señor sadamoto dibujando

saludos

ciberman001
02/04/2007, 11:41
Bueno bueno... ya la hice mucho de jamon, asi es que comenzamos con este pequeño cuestionario par evaluar a todo el alumnado de Seele (solo alumnos y no profesores)...

1. ¿Quien, donde, y cuando dijo?:
Rei, el objeto de tu esperanza... El objeto de mi desesperacion. A pesar de haberse ido, aun la esperas...

2. ¿Que recursos de defenza poseen los evangelion a la hora de la batalla (incluyendo la cabina del piloto)

3. ¿Que similitudes poseen el geofrente en tokyo 3 y el polo sur? (por que se establecieron los laboratorios de investigacion ahi?)

4. ¿Desarrolla que es un evangelion?

5. ¿Cual es la unica ocasion en la que aparece el angel lucifer en la serie, y como esta representado?

6. ¿No habia nada en la sala de gauf, solo estaba ella, rei ayanami?

Sale mi alumnado gordo y fofo, desempolovense un poco y respondan este test... luego publico calificaciones y pongo respuestas...

Matariel
03/04/2007, 10:14
jaja XD......tuve que contenerme para no responder en especial la ultima.....interesante!!!...veremos que pasa.....dare un tiempo y luego contestare ya que no se me hace justo el no participar..XD.......

NERVANDMARDUK
04/04/2007, 18:58
2.-UMM POS EL CAMPO AT,EL Dummy Plug,EL CUCHILLO PROGRESIVO; CABINA DE PILOTO, CUALQUIER ARMA ADICIONAL OSEA (HACHA,AMETRALLADORA,PISTOLA,ETC),LA ARMADURA UMMM NO ME ACUERDO COMO SE LLAMABA JEJEJEJE, EL SISTEMA DE AUTODESTRUCCION Y EL ESCUDO QUE ERA ANTES UNA CORAZA DE UN TRANSBORDADOR

4.-BUENO LUCIFER CREO QUE SALE EN EL EPISODIO "al borde de la muerte y despues" este significa el angel de las sombras es representado EN ESTE EPISODIO con su sombra que es una bola con rayas blancas y negras pero en su cuerpo es una sombra con un espesor muy delgado y un diametro muy largo(no me acuerdo muy bien cuales son)

3.-bueno bueno en esta y en la primera me agarraste de espaldas jejejeje bueno intentare explicar esto por lo que yo entiendo se parecxen en lo que es la central dogma el de polo sur fue establecida ahi por que en el se encontraba adam el primer angel jejjejejje y en lo que es tokio 3 es el de que ya etsba establecido en los pergaminos del mar muerto
al borde de la muerte y despues

5.-BUENO PARA MI DESDE MI PUNTO DE VISTA ES UNA MAQUINA HUMANOIDE PARECIDA A LOS ANGELES PERO ESTOS TIENEN UN ALMA DE ALGUNA PERSONA CERCANA AL PILOTO (ESTO LO DEDUJE PUESTO QUE EL ALMA DE YUI ESTA EN EL EVA 01 Y LA de Souryuu Kyouko ) CREADA PARA DETENER A LOS ANGELES PARA QUE NO HAGAN CONTACTO CON ADAN Y ASI CREAR EL TERCER IMPACTO ESTOS TIENEN UNA ARMADURA MAS BIEN DICHO UNAS CORREAS QUE LIMITAN SU PODER O SEGUN COMO VIENE EN EL RCB "El nombre formal es “Máquina de Combate Humanoide Multi-propósito – Androide Evangelion Capaz de tanto desplegar como neutralizar un A.T. Field, es la única fuerza bélica que los humanos tienen para hacer frente a los Angeles. Opera en base a energía eléctrica, y está limitado a cerca de 5 minutos de tiempo activo sin suministro externo. Por eso es normalmente suministrada con energía eléctrica a través de un cable umbilical. Originalmente los Eva no tienen almas. Por esta razón, el alma de Yui Ikari fue hecha morar en el Eva-01. Se cree que el nombre de Eva deriva de “Eva”, la esposa de Adán en el Antiguo Testamento, y “Evangel”, la palabra en inglés para “evangelio"

6.-BUENO ESTA PREGUNTA ES ALGO CONFUSA JEJEJEJEJJE PERO SEGUN ESTA ES LA SALA DONDE VAN TODAS LAS ALMAS A MORIR CUANDO NACE UN BEBE UN ALMA SE DEJA SALIR POR ESTA. PERO EN LA SERIE FUYUTSUKI Y RITSUKO DICEN QUE DESPUES DEL SEGUNDO IMPACTO EL CUARTO SE CERRO Y NO SE DEJO SALIR MAS ALMAS Y QUE LOS NIÑOS NACIDOS DESPUES DE ESTE NO TIENEN ALMA PERO EN LA PELICULA CUANDO SE VUELVE A ABRIR TODA LA TIERRA SE CUBRE DE LCL Y TODAS LAS PERSONAS PIERDEN SU FORMA PERO EN EL MANGA CUANDO EL 17 ANGEL CREO QUE ES EL NO ME ACUERDO JEJEJEJEJ SE UNE A REI Y EMPIEZA A HABLAR INTERIORMENTE CON EL ANGEL Y ESTE INTENTA ENGAÑARLA CREYENDO QUE ES SU DESEO EL ESTAR CON SHINJI SE ENCUENTRA EL ANGEL INMERSO EN EL LCL Y ELLA FLOTANDO ES COMO CUANDO SE MIRA ASI MISMA EN SU INTERIOR MAS NO ES EL CUARTO DE GAULF JEJEJJE POR LO MISMO DE QUE EL CASTIGO DE DIOS FUE QUE NO SALIERAN MAS ALMAS DEL CUARTO DE GAULF JEJEJEJEJ

BUENO HABER SI ME VA BIEN EN ESTE TEST ESPERO QUE SI PERO LO MAS SEGURO ES QUE ME VAYA ALGO MAL JEJJEJEJEJE ESPERO QUE HAGAS OTRO CIBER JJEJEJEJEE

sausuke
07/04/2007, 16:42
La primera no la puedo contestar lo siento.

2.-Pues lo basico que es algun rifle o metralleta,armas de cuerpo a cuerpo como sol la navaja y la hacha,el esucdo AT,la armadura de los evas,la proteccion de LCL y el dispositivo de autodestruccion.

3.-Yo opino que el geofrente en neotokio desguarda a Lilith que luego veremos que se creia que era Adan pero no era asi pues solo lo savian los altos de Nerv y Seele, mientras en el polo sur se cree segun los cientificos de marduk y seele que se encontraba ahi Adan entonces instalaron una base militar o cientifica y vemos lo que sucedio se desato Adan y ocurrio el segun de impacto combiando permanentemente el rumbo del planeta tierra,

4.-bueno este sale en el capitulo "al borde de la muerte y despues..."en el que representan a lucifer como una esfera con reyas blencas y negras el cuel se ve como un angel inofensivo pero luego vemos que Shinji lo trato de eliminar atacandolo por atras pero el solo sin ayuda de rei asuka que se enojaron con el por esa accion..luego vemos que debajo de el se extiendeuna sombra nera que crese poco a poco el cual succiona a shinji pero alaves suciona su alrededor adentro del angel es blanco y por su apariencia infinito...pero a qui lo disfrasan como algo innofensivo como un angel sin "armas" pero no es asi pues su sombra es su arma..en total lo ponen como algo inofensivo pero no es asi (algo sin valor pues solo se veia como algo debil o algo asi)

5.-Yo lo veo como una maquina con la alma de las madres de Shinji y Asuka .
es un robot que es una copia de un angel pues tiene detalles como:
1.nesesita un alma
2.nesecita energia como una maquina
entre otras cosas.
yo lo veo como algo con rasgs de un angel los "engranes" de una maquina y el alma de un ser humano. yo lo veo de esa forma.

no la pude contestas pues como lo veo es una pregunta no muy concreta.

jose ricardo
07/04/2007, 18:06
1 la armadura, el rifle, hacha, el cuchillo, el escudo AT, en la cabina el sistema de autodestrucción, el lcl.

3 los el geofrente tiene lilith y en el polo sur estaba adam, el geofrente se ubica en tokio 3 por los planos del mar muerto

4 ser biodroide (cuerpos humanoides orgánicos gigantes controlados artificialmente) , un cuerpo sin alma, para suplantar eso, estan los pilotos, funciona con electricidad de manera continua, si ésta es desconectada se activa una batería interna de corta duración.

<Gendou>
23/04/2007, 15:35
Hola soy Nuevo y mi pregunta es:
¿Tiene algo q ver el principio de the end of evangelion con la pelicula?
me refiero a cuando empieza q hay una japonesa q va al baño etc...
esta pregunta la tengo hace mucho si alguien lo sabe por favor q me responda U.U

liquid_snake
23/05/2007, 23:43
2.-el escudo a-t, puñal progresivo, el dummy plug, la barrera mental del LCL, el sistema de auto destruccion, la bateria interna,los propulsores(eva 00) y las armas que todos conosemos

3.- no se que similitudes tenna el geo-frente con el polo sur pero yo pensaba que por que la caberna subterranea que abia debajo de tokio-3 era perfecta para que ar un refugio contra los angeles pero no sabia que benia en los royos del mar muerto

4.- un eva un organismo bio-cybernetico diseñado para la defensa de la humanidad y que fue creado apartir de adan; que al no tener alma propia nesesita complementarse con la del piloto.

5.- el angel lucifer en el episodio que el eva 01 pelea contra zeruel y pierde el control y debora el organo s2 de zeruel y se libera del armadura y que kaji dese -esel despertar y la liberacuin del evangelion- y gendo ikari dise -todo pomiensa apartir de este instante- (y si nos metemos a the end of evangelion al final y al principio de los episodios 25`y 26`cuando shinji ve al eva 02 devorada por la serie de evas)

6.-maldicion yo me sabia esta pero seme fue el royo despues la pongo sale

por que en the end of evangelion cuando ritsuko quiere iniciar la auto-destruccion de nerv no se lleva acabo porque gaspar se reusa pero melchor y baltasar si aseptan la auto-destruccion siendo que solo se nesesitan 2 de tres aprobasiones de magi para aserlo como sale en el episodio 13 la invasion del angel cuando ireul entra en magi y se apodera primero de melchor e inicia la auto destruccion y gaspar y baltasar la rechasan pero cuando se apodera de baltasar se inicia el contador para la autodestruccion de que privilegios gosa gaspar en el final para denegar la orden si ya fue aseptada por melchor y baltasar

jonathan123
28/06/2007, 01:48
mano veo q todos hablan d un pergamino del mar muerto...a q ser refieren o q es eso?

disculpen mi ignorancia sq hasta ac una semana vi toda la serie corrida y las dos peliculas...y sinceramente me qde como ....AH? osea no entendi ksi nada al final....jaja!!! x GOKU y KENSHIN ayudenme xfa!!

gambitox
29/06/2007, 01:40
hola disculpen la ignorancia sobre el tema es q estoi comenzando apenas a interesarme el la serie (voi por el volumen 7 o 13 despues de q shinji mate a suzuke creo q asi se llama (ya se q no fue 100% culpa de shinji pero es q me cabreo esa parte) y de q a el eva 02 le corten la cabeza) como puedo descargar el manga q me falta en español o ingles no hay problema por q q mala leche q cuando se esta poniendo buena la cosa no encuentre los otros tomos aunque mejor seria en español

ciberman001
14/07/2007, 15:32
joder tio, supongo que eres de españa. mira te recomiendo que primero mires la serie por que el manga aun no se termina y la serie si tiene final. aca en Mexico el manga tiene 10 tomos... si lo deseas descargar aqui animetown tiene una seccion especial de descargas que creo te puede ayudar....

carlos1976
07/08/2007, 17:31
Que tal,soy nuevo por aqui,yo tengo una duda que por favor pido me la aclaren acerca de Misato en el episodio 25 de la serie,cuando se analiza su caso en el proyecto de instrumentalizacion humana..
por lo que veo, ella misma explica que por lo que vivio (el 2do Impacto y su posterior aislamiento) le teme a la soledad,y que no puede vivir sin un hombre a su lado (ademas es adicta al sexo segun veo,de hecho ella misma dice que le gusta sentirse sucia),las imagenes de los demas practicamente le dicen que Misato solo se siente bien cuando tiene a un hombre en su cama y esa parte del episodio donde se ve a Shinji (viendola teniendo sexo con Kaji),da a entender que si le queria mostrar esa lado de ella al chavo,ella lo niega con palabras ,pero su conciencia (segun creo) le dice que si,mi pregunta es....
¿o sea que por el miedo que le tiene a la soledad,Misato era capaz de volverse una puta (y creo que hasta le gusta serlo) y si quiso acostarse con Shinji pero por sentido comun no lo admite?.

ciberman001
28/09/2007, 12:29
¿o sea que por el miedo que le tiene a la soledad,Misato era capaz de volverse una puta (y creo que hasta le gusta serlo) y si quiso acostarse con Shinji pero por sentido comun no lo admite?.

Mira aqui el planteamiento basico de los 2 ultimos episodios nos crea un escenario en donde los personajes son expuestos a sus sentimientos, tienen que confrontar sus emociones y la realidad que los rodea. En este momento de la serie llegamos a lo que llamariamos Rompimiento del Dique, ya que aqui se plantea el conflicto y el origen del inconciente de cada protagonista.
En el caso de Misato, tu lo estas viendo o estas generando la idea de que ella inconcientemente es libertina o lo desea ser. lo interpretas mas de manera literal, eso no es correcto. AQui se plantea el conflicto de misato con sus sentimientos; el odio a su padre y el impacto al saber que el la protegio con su vida, este evento causo un sentimiento ambibalente en su conciencia infantil, lo que causo que al pasar de los años, ella buscase inconcientemente compañia a imagen de su padre.
Cuando en el capitulo y la pelicula a ella se le entrevista y se exponen estas circunstancias, no es que ella quisiera que eso realmente sucediera, era mas un rechazo a esos sentimientos eh ideas, era la forma de protegerse de los conflictos mentales que la rodeaban. un ejemplo rapido es cuando uno sueña que mata a una persona, realmente uno no lo desea, pero el cerebro ahi lo proyecta...

carlos1976
30/09/2007, 21:14
Mira aqui el planteamiento basico de los 2 ultimos episodios nos crea un escenario en donde los personajes son expuestos a sus sentimientos, tienen que confrontar sus emociones y la realidad que los rodea. En este momento de la serie llegamos a lo que llamariamos Rompimiento del Dique, ya que aqui se plantea el conflicto y el origen del inconciente de cada protagonista.
En el caso de Misato, tu lo estas viendo o estas generando la idea de que ella inconcientemente es libertina o lo desea ser. lo interpretas mas de manera literal, eso no es correcto. AQui se plantea el conflicto de misato con sus sentimientos; el odio a su padre y el impacto al saber que el la protegio con su vida, este evento causo un sentimiento ambibalente en su conciencia infantil, lo que causo que al pasar de los años, ella buscase inconcientemente compañia a imagen de su padre.
Cuando en el capitulo y la pelicula a ella se le entrevista y se exponen estas circunstancias, no es que ella quisiera que eso realmente sucediera, era mas un rechazo a esos sentimientos eh ideas, era la forma de protegerse de los conflictos mentales que la rodeaban. un ejemplo rapido es cuando uno sueña que mata a una persona, realmente uno no lo desea, pero el cerebro ahi lo proyecta...

Ah ya veo...,gracias por aclararmelo.es lo que no entendia de ella...

liquid_snake
02/10/2007, 04:58
que es lo que dise el nuevo logo de seele alguien save que significa por que yo lo pase por varios traductores y me salio algo sin sentido LA TIENDA DE LA ESTRELLA DE UBERM ARREGLA A DIOS, COMO ARREGLAMOS este es el texto que aparese dentro de la manzana de seele

UBERM STERNENZELT
RICHTET GOTT,
WIE WIR GERICHTET
[Only registered and activated users can see links]

PirataCanti
18/10/2007, 09:52
Hola soy nuevo en el foro.
Tengo al gunas dudas sobre NGE:
1)De se ve el emblema del post de Liquid_snake ? es de REbuild?
2)En el Primer capitulo,cuando Shinji habla por telefono aparece Rei unos momentos y, shinji siente su presencia y cuando voltea (creo?) desaparece
quisiera saber como Rei pudo estar ahi si en el mismo capitulo cuando shinji va a pilotear el eva y se niega aparece una Rei muy herida q no se puede mover?
Esa apariciencion de REi se parece a la de las imagenes de rei antes del tercer impacto , en la pelicula.
3)He leido q en la pelicula End of Evangelion (EoE),hay una escena donde aparecen una paginas escritas en japones ,luego de la escena del cine, y dicen que las paginas esas son los e-mails q mandoron los fans a Gainax. es verdad?
4)en la Pelicula EoE se asuka enfrente a los evas serie ,logrando eliminar a casi todos.Cuando se enfrenta al ultimo sucede q aparece una Lanza de Longinus y atraviesa el escudo AT de eva deasuka.De donde demonios salio esa lanza si habia eliminado a los otros evas serie?
Segun he leido y no se si sea verdad. Dice que Hideaki Anno lanzo esa ultima lanza en venganza a los fans de eva q querian otro final distinto al de la serie para q cayeran como babosos una y otra vez dandole una interpretacion.escierto?:eek:

haku
14/12/2007, 16:21
Pues me quede algo confundido en algunas parte y quisiera que me las aclararan

1) en la peli de "the end of evangelion" despues de que asuka destruyera a los eva en serie estos se volvieron a levantar

2) y al final de la misma pelicula porque aparece esa fantasma de rei y porque shinji intenta ahorcar a asuka

Shougoki
16/12/2007, 10:51
Les respondere sus dudas PirataCanti y haku:)

Las de PirataCanti

1)De se ve el emblema del post de Liquid_snake ? es de REbuild?

-Es el nuevo emblema de SEELE que si, tiene en el Rebuild Of Evangelion

2)En el Primer capitulo,cuando Shinji habla por telefono aparece Rei unos momentos y, shinji siente su presencia y cuando voltea (creo?) desaparece
quisiera saber como Rei pudo estar ahi si en el mismo capitulo cuando shinji va a pilotear el eva y se niega aparece una Rei muy herida q no se puede mover?
Esa apariciencion de REi se parece a la de las imagenes de rei antes del tercer impacto , en la pelicula.

-Las 2 Rei que se aparecen a Shinji, simboliza algo asi como un aliento de esperanza para la humanidad por parte de Lilith, en este caso para Shinji, que se le aparece en 2 momentos cruciales: momentos antes de que Sachiel llegue a donde Shinji esta (su primer encuentro con un angel) y la segunda, momentos despues de que Shinji rechazara la Instrumentalizacion Humana y tratara de ahorcar a Asuka. Cuando Rei se aparece a todos durante el Tercer Impacto, al parecer es Lilith(claro con la apariencia del cuerpo en el que esta, Rei), es como si se apareciera a su procreacion.

3)He leido q en la pelicula End of Evangelion (EoE),hay una escena donde aparecen una paginas escritas en japones ,luego de la escena del cine, y dicen que las paginas esas son los e-mails q mandoron los fans a Gainax. es verdad?

-Mmmmh, si, Gainax puso esas escenas, de fans descontentos con el final, aunque casi no se notan puesto que pasan muy rapido ¿lo leiste en la Wikipedia? ¿verdad? ¬¬

4)en la Pelicula EoE se asuka enfrente a los evas serie ,logrando eliminar a casi todos.Cuando se enfrenta al ultimo sucede q aparece una Lanza de Longinus y atraviesa el escudo AT de eva deasuka.De donde demonios salio esa lanza si habia eliminado a los otros evas serie?
Segun he leido y no se si sea verdad. Dice que Hideaki Anno lanzo esa ultima lanza en venganza a los fans de eva q querian otro final distinto al de la serie para q cayeran como babosos una y otra vez dandole una interpretacion.escierto?:eek:

-SEELE hizo copias de la Lanza De longinus de Adam, y se las dio de arma a los Eva Series. La verdad no he leido acerca de lo que dices que Anno hizo eso en contra de los fans lol

Las de haku

1) en la peli de "the end of evangelion" despues de que asuka destruyera a los eva en serie estos se volvieron a levantar

Tenian un organo S2, el mismo que los angeles tienen, que los hace capaz de regenerarse.

2) y al final de la misma pelicula porque aparece esa fantasma de rei y porque shinji intenta ahorcar a asuka

Como le respondi a PirataCanti, esa Rei fantasmagorica es un tipo aliento de esperanza que Lilith presenta sobre la humanidad, sus hijos.
El que Shinji tratara de ahorcar a Asuka no lo tengo claro aun, pero mi suposicion es que la tratara de ahorcar debido a que ella era era una cülera con el(bueno mas bien todos LOL), y con todo lo que acaba de pasar, pues trato de matarla(si lo recuerdan, entes de que inicie el Tercer Impacto, Rei/Lilith pone a Shinji en un como "sueño", en donde igual Shinji trata de ahorcar a Asuka, debido a que pues ya ven, es un puberto semi-Emo con depresion LOL y se siente rechazado por todos)

Evangelio666
26/02/2008, 10:09
Hola yotengo solo una duda? Quepedo con el final de Evangelio yo supuestamente compre la serie completa pero yega hasta donde neji le un manga de un universo alterno. Pero en youtube e visto videos de Asuka matando angeles que caen del cielo y los mata con una especie de espada de doble mano, me pueden desir que capitulo es?????

video de youtube= rammstein t.a.t.u

Evangelio666
26/02/2008, 10:11
A perdon por poner ese mensaje luego de ponerlo ley las dudas del de arriba y eso sobre asuka y todos esos angeles es de una pelicula haaaaaaaaaaaaaaa..............................
llamada "el final de evangelio" gracias de alguna manera me ayudaron.

rei_eva03
07/03/2008, 17:53
hola yo soy nuevita aqui, asi que ..unas cuantas dudas tengo hace poco me vi el final o sea the end of evangelion y algunas dudillas se me aclararon pero otras..mmm :S...

empiezo xD

1º) fue intencional el accidente de yui ikari al momento de sincronizar un 400 % con el eva 01 en el que ella piloteaba? ..por que :S? si a shinji le paso algo muy similar el pudo salir porque la madre no ?

2º) por que decidio clonar gendo a yui luego obteniendo a rei? por que rei parecia estar tan a gusto con el y se mostraba indiferente con los demas?

3º)rei era un angel al igual que kaworu? o por que en un capitulo el le dice provenir "del mismo origen que ella"?

BUENO POR EL MOMENTO ESO POR QUE SI NO VOY A ATURDIR XD a medida que me vayan surgiendo las preguntar las voy poniendo ..por que la verdad hace poco que empece a ver sus capitulo ..cosa que siempre me quede empesignada de pendeja por que nunca los entendi por que jamas los hagarre del comienzo ¬¬ ..entonces me puse en campaña y me mire los 26 incluyendo la peli end of evangelion..se que hay otras dos pero me resulto que iba a entenderla mas con esta que vi , no se que opinan ustedes jeje... y bueno me resulto hiper interesante este manga..siempre me llamo la atencion y ahora mas aun que por finnnnn se de que trataaaaaa >.< ..o por lo menos puedo deducir por mi misma algunas cosas que antes no entendia ;P

bueno espero su respuesta

chaito
byebye

ahhhh ahora me acorde...xD... por que en un principio shinji ve a rei en medio del camino en el primer capitulo sin siquiera conocerla? se que es por que se supones que ella se aparece como si fuera un angel de la muerte por eso mismo el "fantasma de rei", no ? o algo asi ...pero si el no muere por que se le aparece entonces o.O? el eva 01 por el hecho de tener el alma que quedo atrapada ahi o algo asi de yui era mas especial que los otros eva's?

por que se supone que tuvo que sobrevivir asuka en el final de nge ? que vinculo lleva con shinji..? o por que se presupone como dicen en algunas web que rei se sacrifico por el para que asuka sobreviviera dando a entender como si asuka fuera el amor de shinji ¬¬...no entiendo de donde sacan eso xD..

ahh una pregunta ya me la contestaron no la habia leido sorry xD si algo asi habia leido yo tambien de que es como un aliento de esperanza el hecho de que se le aparezca a shinji si si ...ahora que lo leo entiendo mas xD

ahora entonces a todo esto , rei no estaba conciente de lo que era, de que ella era parte de la clave para el tercer impacto ? de que era un angel ? no estaba conciente de eso o.O?

algunas dudas mias son medias boludas!! aunque ya las se a gran parte por que las leo en otros lados en la web es solo para corroborar que todos tenemos la misma info jeje...pero siempre una duda nueva me surge -.-

Max Falange
01/04/2008, 16:23
hola rei eva 03, va hola a todos, mira rei en cuanto a la primer pregunta solo te puedo decir que el accidentede yui fue intencional(es por eso que ella dice que trajo a shinji para que este vea como va a ser su futuro...o algo asi), lo hizo porque un alma adentro de un eva se vuelve inmortal....ahora la razon por la cual queria eso no te la sabria explicar, tendria que pensarlo bien para no mandarte cualquier verdura jeje
en cuanto a la pregunta 2, me parece que fue fuyutsuki quien hizo todo lo posible para salvar a yui(el esta enamorado de ella), pero el alma de yui contamino a la de lilith(porque se supone, aunque creo que no se ve, que el eva 01 esta unido a las piernas de lilith en un principio, es por eso que cuando le cortan las piernas a lilith para sacr el eva 01, esta desarrolla piernecitas de mujer, porque su ego esta contaminado por el de yui, y el ego es lo que nos da la forma)entonces cuando quicieron rescatar a yui, rescataron el alma de lilith contaminada por yui, y esa es rei.....ahora si te lo hize complicado decime, que te lo explico de nuevo y de la mejor manera posible, porque es un tema un poco complejo...
bien ahora en cuanto a la relacion de rei y gendou, bueno te puedo decir que gendou la quiere mucho a rei, porque tiene parte de yui y el esta enamorado de ella y no puede olvidarla (cap. 20 la doctora naoko akagi le dice que se nota que el no la puede olvidar)es por eso que le da muchas atenciones...bien ahora rei tiene asi como un amor por el, porque una vez el se quemo las manos para salvarla y desde ese dia ella siente que hay alguien que se preocupa por ella y que le da ganas de seguir viviendo, ella esta enamorada de gendou, es por eso que rei guarda los lentes de gendou como un tesoro, porque son el signo de que a alguien le importa mucho....
en cuanto a la preg 3, mucho de kaworu nose, lo unico que se es que dentro de el esta el alma de adam, y como dentro de rei esta el alma de lilith, es como que vienen del mismo lado, entendes....
bueno espero haberte podido resolver algunas dudas, sino entendistes algo, por favor decime, que busco la manera de explicarte mejor las cosas, chau....
P.D:para los fans de evangelion, les tengo una duda gigantesca........en el cap que el eva 01 entra en moddo berserk y se come al angel para absorver su organismo s2, como es que entra en modo berserk si ya no tiene energias?????????????????????????????????????????? ????????????????
tengo una teoria, pero quiero ver que dicen ustedes:)

ciberman001
14/04/2008, 13:47
Gracias por participar rei_eva03, es bueno que gente como tu mande sus preguntas y le iyecten vida a este foro que ya se estaba quedando en coma jajaja....

Buen intento nuevamente Max F. , nadamas que tus teorias estan un poquito raras y medio fuera de lugar, acuerdate que es importante generarlas a partir de la teoria y la metafisica de la serie, no hay que inventarlas (luego te digo cuales son esas teorias).

BUeno A darle con las preguntas:

1º) fue intencional el accidente de yui ikari al momento de sincronizar un 400 % con el eva 01 en el que ella piloteaba? ..por que :S? si a shinji le paso algo muy similar el pudo salir porque la madre no ?

No, el accidente fue planificado por guendo y yui, esto debido al plan de guendo de unificarse con ella en el eva. Este fue el primer paso de guendo en la traicion hacia seele, y el uso de nerv para su cometido.
El por que no se salvo yui en el mismo proceso que fue realizado a shinji cuando desaparecio dentro del eva, fue por que todo fue saboteado para que esta no fuese liberada del gigante (para poder continuar ellos dos con su plan de complementacion). Ademas el experimento para liberar a shinji, fue un fracaso, pero este pudo salir, gracias a la voluntad de yui.

2º) por que decidio clonar gendo a yui luego obteniendo a rei? por que rei parecia estar tan a gusto con el y se mostraba indiferente con los demas?

Por que Rei era una Herramienta nesesaria para llevar a cabo el plan de complementacion con Yui. Rei seria el contenedor del alma de lilith, asi esta desempeñaria el papel de catalizador para la unificacion de las almas.
Rei se veia agusto con guendo, por que el era con la unica persona que ella tenia contacto y socializacion constante, ademas de que a rei se le crio con el proposito de existir para un solo dia (tercer impacto orquestado por Guendo).

3º)rei era un angel al igual que kaworu? o por que en un capitulo el le dice provenir "del mismo origen que ella"?

Si, como lo dice Tabris en el capitulo 24 "Tu y yo compartimos la misma Naturaleza, ambos hemos adoptado la forma de Lilim para existir en este mundo". Ambos son Recipientes de un alma, ambos cargan con las almas de los progenitores adam y lilith (Aqui se refleja una ves mas la dualidad que maneja Anno en el argumento de la serie)

Aqui estan las otras preguntas que pusiste casi como comentarios;

4º)por que en un principio shinji ve a rei en medio del camino en el primer capitulo sin siquiera conocerla? se que es por que se supones que ella se aparece como si fuera un angel de la muerte por eso mismo el "fantasma de rei", no ? o algo asi ...pero si el no muere por que se le aparece entonces o.O? el eva 01 por el hecho de tener el alma que quedo atrapada ahi o algo asi de yui era mas especial que los otros eva's?

Thanatos Angelicus, Angel de la muerte, Rei Ayanami, es interesante como lo mencionas. lo que propones es plausible y de hecho se hacerca al papel que desempeña esta aparicon , dejame te explico.
La figura fisica que aparece en forma de rei ayanami al inicio de la serie y en la ultima pelicula, es mas el espiritu humano, la escencia unificadora, es digamoslo asi la proyeccion del espiritu de Lilith proyectado en la forma de rei. Su presencia puede anunciar la muerte y la esperanza, es aquel que unificara a todo, por eso en la pelicula se aparece y desace a todos esn LCL.

5º)por que se supone que tuvo que sobrevivir asuka en el final de nge ? que vinculo lleva con shinji..? o por que se presupone como dicen en algunas web que rei se sacrifico por el para que asuka sobreviviera dando a entender como si asuka fuera el amor de shinji ¬¬...no entiendo de donde sacan eso xD..

Eso se lo inventan, tu no creas nada de eso, luego explican cosas que ni aparecen en la serie, y dicen otras que nada que ver...

Lo que si es, que proponen que en el Final de NGE, cuando Asuka sobrevive al final, al igual que Shinji, es que el ser humano que desee volver a la tierra con su cuerpo fisico podra hacerlo (Esto lo mencionan en la ultima pelicula)

6º)ahora entonces a todo esto , rei no estaba conciente de lo que era, de que ella era parte de la clave para el tercer impacto ? de que era un angel ? no estaba conciente de eso o.O?

De hecho Rei, si estaba conciente de lo que era, en consecuencia su personalidad, El conflictu que ella se genera a lo largo de la serie, es que ella comienza a conocer el sentido humano, esto por medio de shinji.
Y Como ya lo mencione antes Rei es el recipiente de un alma, creada para existir un solo dia.

Bueno, ahi esta, espero haber resuelto todas tus dudas. Recuerda que aqui en el foro siempre que desconoscas algo, no dudes en preguntar al Grupo de Catedraticos de "Seele Clase2A", nosotros somos el grupo oficial de respuesta de NGE de anime-town....

ya sabes cualquier coas preguntale a ciberman001...

Max Falange
15/04/2008, 16:20
hola, bueno parace que por fin encontre despues de tanto tiempo gente que sabe mucho de evangelion como para que me pueda explicar algunas cosas.....lo que me gustaria que me expliquen es la diferencia entre el proyecto de complementacion humana de seele y el de gendou.....ah y que me expliquen porque puede ser posible que el alma del eva 00 sea el de rei ayanami 1, si se supone que hay solo un alma de rei.......les agradesco mucho de antemano, "nos vemos"

ciberman001
21/04/2008, 10:04
ciberman001 tu que sabes mucho una duda... es cierto que la que sale al final de EVA al lado de shinji no era Asuka sino una rara combinacion de misato, rei y asuka? o algo así lei eso hace tiempo, rumor quizás, y la verdad me da flojera bajar de nuevo eva, llevo años sin verla tmb por cierto

saludos

???? Combinacion de quien????.....
jajaja, eso no es cierto, la que aparece al final con shinji es Asuka, nadie mas. Esas teorias que luego suben son jaladas que se inventan, por que segun ellos asi es. tu no les creas Shanita, como diria la cancion son rumores, son rumores jajaja

saludos

ciberman001
21/04/2008, 11:49
Lo nuevo que salio de evangelion, son estas peliculas denominadas Rebuild of Evangelion, que como su mismo nombre lo dicen son una reconstruccion de evangelion, osea lo volvieron a hacer, pero ahora en forma de peliculas.

Personalmente Shana te las recomiendo (Ya sabes que yo solo te recomiendo lo mejor amiga), pues a mi parecer es la version de evangelion para este siglo. osea que mejoraron todo, la animacion, la mecanica, la ilustracion etc. de hecho mejoran el argumento. Con esto me refiero a que..l... es lo mismo pero mejor, es como ver los primeros 7 capitulos de la serie (hay que aclarar que le agregaron escenas y adelantaron eventos; por ejemplo, desde la primera peli ya sale kaoru y lilith)...

Te la recomiendo shana, espero que te agrade....

ah y tu Max, lo de el alma de rei 1 y lo demas que me preguntantes lo conteste en el otro tema ( SEELE Clase 2-A * solo catedraticos )

Mattis16
22/04/2008, 10:59
Hola me presento en esta comunidad, hace rato que buscaba un foro donde hablar con mas entendidos sobre Evangelion, me cosidero bastante entendido sobre el tema pero tengo un cabo suelto y quiero que vosotros me de su opininio sobre el tema.
Ahi va: una de las unicas dudas que tengo es sobre el final(ya se que dejo muy poco a entender) pero me gustaria saber que pensais. He leido infinidad de veces sobre el , muchos dicen que Asuka es Eva y Shinji Adam y que estan llamados a resurguir la raza humana; otros dicen que Asuka es Lilith y Shinji como Adam debe matarla para dar paso a Rei (Eva) al paraiso (aunque parece de todo menos eso) y que todo vuelva a comenzar.... y asi muchas. Y ustedes ¿que opinan?

ciberman001
22/04/2008, 12:03
Hola me presento en esta comunidad, hace rato que buscaba un foro donde hablar con mas entendidos sobre Evangelion, me cosidero bastante entendido sobre el tema pero tengo un cabo suelto y quiero que vosotros me de su opininio sobre el tema.
Ahi va: una de las unicas dudas que tengo es sobre el final(ya se que dejo muy poco a entender) pero me gustaria saber que pensais. He leido infinidad de veces sobre el , muchos dicen que Asuka es Eva y Shinji Adam y que estan llamados a resurguir la raza humana; otros dicen que Asuka es Lilith y Shinji como Adam debe matarla para dar paso a Rei (Eva) al paraiso (aunque parece de todo menos eso) y que todo vuelva a comenzar.... y asi muchas. Y ustedes ¿que opinan?

que hay amigo, aqui ciberman al rescate, bueno pues no perdamos mas el tiempo;

Primero, el final no deja muy poco a entender como tu lo mencionas, de hecho las peliculas finales atan todos los cabos sueltos sobre la serie, y explican el por que de NGE.

Segundo, Eso sobre la dualidad de que rei es eva, y shinji adan, asuka lilith y todo eso, no es mas que una relacion de identificacion del personaje que hacen los fans menos informados. Pues es mas simple para algunos hacer la comparacion biblica de los personajes, que entender a los personajes mismos de la serie. Con esto quiero decir que no se relacionan...
Lo que al final ocurre con shinji y asuka es un reflejo de la persona y de lo que al final shinji entendio como razon de existir, de nuevo la dualidad, la ambibalencia emocional de shinji, el odio y el amor (primero el extrangula a asuka, seguido de una caricia, reflejo del amor), lo que nos da como resultado la maduracion y comprencion de la existencia por parte de shinji...

Lo demas es un futuro incierto, un planeta rodeado por muerte y esperanza, en donde todo ser humano que lo desee puede volver a su existencia fisica....

Mattis16
22/04/2008, 12:12
Eso es lo que yo pienso que no tienen relacion alguna con los personajes biblicos-vikingo o leches en vinagre, en mi opinion lo que Anno quizo hacer es un tesis sobre la psicologia humana poniendose como ejemplo. Estaba claro que el amor-odio era reciproco entre Asuka y Shinji.
Ahi va otra: ¿que son los fantas mas de Rei? yo conte 4, cuando Shinji llega a Tokyo-3, cuando muere la Dra Akagi, cuando muere Misato, y cuando la ve Shinji en el final de EoE. Dime o gran ciberman001 ¿que carayo son?

ciberman001
22/04/2008, 12:22
Ahi va otra: ¿que son los fantas mas de Rei? yo conte 4, cuando Shinji llega a Tokyo-3, cuando muere la Dra Akagi, cuando muere Misato, y cuando la ve Shinji en el final de EoE. Dime o gran ciberman001 ¿que carajo son?

Thanatos Angelicus, Angel de la muerte, Rei Ayanami.

Esto lo explique en una pagina anterior, pero va de nuez: La figura fisica que aparece en forma de rei ayanami al inicio de la serie, en la ultima pelicula, y las veces que mencionas, es el espiritu humano, la escencia unificadora, es digamoslo asi la proyeccion del espiritu de Lilith proyectado en la forma de rei (Recordemos que rei lleva dentro de si el alma de lilith). Su presencia puede anunciar la muerte y la esperanza.

Aquel que unificara a todo, por eso en la pelicula se aparece y desace a todos en LCL...

Mattis16
22/04/2008, 12:25
Gracias nen si me surge alguna duda ya te dire.

ATbot
22/04/2008, 13:07
totalmente de acuerdo XD ciberman XD la serie como tal trata de las relaciones humans y del desarollo de estas dentro de un entorno XD sin emabrgo XD muchos fans le dan significado a las cosas solo por buscales una justificacion XD no digo que no paresca o que tal vez anno lo haya hecho al azar pero si hay palabras que toma de ciertas culturas XD y las introduce dentro de la serie XD pero ya si vamos a llegar al punto religioso XD que la verdad a mi me da peresa por que yo creo que el humano XD es una evolusion XD y no fue por generacion expontanea XD. puedes que ver la mayoria de las religiones te llevan al mismo punto muerto XD.

Siempre he dicho XD que para ver evangelion como tal y poderte hacer una idea de su contenido XD debes olvidar lo que sabes de religion por que no creo a mi parecer que el tema principal de evangelion sea eso si no XD lo retorcida que es la raza humana :3. Y por que digo esto? XD al trascurrir de los años hay mucha gente que me pregunta de evangelion y me pregunta y dice sitas biblicas para justicar y tratarle de dar una explicacion, sin embargo XD la verdad que flojera XD me da hueva si quiera pensar en cosas tan triviales como esas. XD en realidad XD cuando veas esto es que estas entrando a la parte del fanatismo XD.ç

Ahora bien evangelion es una serie algo complicada que tienes que ponerle atencion si no no le entederas y se vale mucho de los simbolismos para darte las pistas XD. Asi que mejor intenten verla asi XD y tal vez se hagan otra idea de la serie.

Mattis16
22/04/2008, 13:17
Veo que te gusta poner "xD" xD. Ya se de que trata Evangelion y la verdad dudas como tales solo tenia la del fantasma de Rei, pero lo que decis sobre la psicologia y taly que lo de dar nombres es cosa de fanaticos para dar explicacion ya lo sabia, el primer post lo puse para saber la opinion de los que saben. Y he de decir que lo que a dicho ciberman001 era muy parecedo a lo que tenia en mente. La verdad es que Anno y los chicos de Gainax se curraron esto para hacernos pensar sobre la conducta humana. Ya me vi la serie 4 veces y cada vez que la veia descubria cosas que antes no vi o que apenas le di importancia y te das cuenta que lo que a veces uno deja pasar porque no le halla significado es de lo mas importante de la serie.
Taluego

ciberman001
22/04/2008, 17:25
Creo que lo han comprendido, Felicidades a ambos...
Simplemente digamos que la serie es un Requiem de la humanidad escrito por Anno...

Max Falange
03/05/2008, 16:03
che ciberman.....me podrias explicar el capitulo 14???porque shinji sincroniza con el eva 00, porque rei con el 01 y porque a asuka la dejan afuera del experimento???....porque shinji siente a rei en el eva 00???es que quiero que me aclares esas dudas, porque ahora que tirastes abajo lo que habia leido por ahi quede, como decirlo...., en el principio, osea se menos ahora jajjaja, gracias de antemano....:)

ciberman001
05/05/2008, 11:50
che ciberman.....me podrias explicar el capitulo 14???porque shinji sincroniza con el eva 00, porque rei con el 01 y porque a asuka la dejan afuera del experimento???....porque shinji siente a rei en el eva 00???es que quiero que me aclares esas dudas, porque ahora que tirastes abajo lo que habia leido por ahi quede, como decirlo...., en el principio, osea se menos ahora jajjaja, gracias de antemano....:)

Mira, ellos sincronizan por que.... pues cualquier mocoso nacido despues del tercer impacto puede hacerlo. realmente no se por que muchos creen que los evas sincronizan exclusivamente con ciertos pilotos, esto no es asi, solo recuerden que shinji se mete en el eva 02 con Azuca y no hay ningun pedo (exepto por el lenguaje que le metas al eva, recuerden que el penzar en Amadeus no es pensar en aleman jajaja), al igual que shinji metio a los nerds de touji y kensuke al eva 01...
Otro punto que seguro me retacharian hasta matarme del aburrimiento estoy seguro, es, que el eva 01 rechaza a rei. Esto pasa por que el alma de yui deseaba que el que pilotease al eva fuese shinji y nadie mas. Fuera de eso, quien sea puede pilotear al eva que quiera.

Con respecto a asuka, no hicieron ese experimento por que en esos momentos ella sincronizaba mas chido que rei y shinji, ademas querian checar que compatibilidad tenian ambos...

Bueno, y por que se sienten en evas diferentes, bueno en la serie doblada en español Latino, dice shinji que huele a rei, no que la siente, sin embargo esa es cuestion de interpretacion por que es practicamente lo mismo. En la interpretacion que yo hago, pienso que es como cuando una persona ocupa mucho un lugar, se siente extraño, uno percibe como si esta estubiese ahi.

Ya ven como los seres humanos percibimos cosas y eso....

Max Falange
07/05/2008, 10:46
jajaja gracias che, igual permitime postear lo que yo lei en la pagina que te pase, asi entendes porque tantas dudas.....ojo es largo.....ahi va:

El alma del Evangelion Prototipo unidad 00
(creado por Karateman)

Antes de afirmar cualquier cosa acerca de la serie, creo que es fundamental basarse en primera instancia en lo que ésta muestra. Algunos ya se habrán dado cuenta de que hay que ver los capítulos enteros un mínimo de dos veces para empezar a entenderla (les aseguro que la segunda vez que se la ve no es aburrida, porque si bien no existe la sorpresa inicial se siguen descubriendo cosas en un análisis más profundo e igualmente emocionante). Probablemente cause sorpresa el saber cuán lejos se puede llegar cuando se hacen los razonamientos de una forma rigurosa y ordenada.

Creo que el secreto para entender muchos aspectos del alma del Eva 00 está en la segunda mitad del capítulo 14 (que justamente se llama "Tejiendo una historia"). En ese capítulo se hacen pruebas de sincronización de Shinji con el Eva 00, y de Rei con el Eva 01. Les recomiendo volver a ver esa parte. También vean el principio del capítulo 5 ("Rei I" o "Rei, detrás de su alma"), en que se muestra la primera prueba de sincronización de Rei con el Eva 00. Habrán notado el curioso paralelismo que existe entre las dos pruebas, lo que da pie para prestar atención a las pequeñas diferencias entre los dos Berserk. Si pueden, véanlo con la mejor traducción posible, porque los diálogos y los pensamientos de los personajes son importantes, y desgraciadamente las traducciones no siempre reflejan los conceptos de la forma adecuada. Tómense su tiempo para verlos, que yo no me voy a ir de aquí después de todo

(...) ¿Listo? ¿Ya vieron con atención los dos capítulos? ¿Seguro...? Pues veamos qué es lo que podemos sacar en limpio de ellos.

PRIMERA PARTE: ¿Habita algún alma el Eva 00?

Empecemos con un concepto previo: Según la religión es el alma la que nos permite a los humanos, a diferencia del resto de los seres vivos, tener conciencia de nuestras acciones y por lo tanto nos da nuestro libre albedrío, y con él nuestro derecho (o deber) de juzgar nuestros actos. Cuando un Eva tiene alma, también posee libre albedrío, por lo tanto, independientemente del piloto, el Eva tendrá su propia forma de pensar.

a) Cuando las almas se "desbloquean".

Kaworu en el capítulo 24 le comenta a Shinji: "El alma de los Evas está bloqueada". Por lo tanto los Evas (al menos algunos) tienen alma. Pero su alma está bloqueada, lo que explica por qué se comportan como si fueran sólo máquinas (o "muñecos", como los llamaría Asuka).
Ahora bien, hay momentos en que los Evas actúan por sus propios medios, sin intervención del piloto. Por ejemplo, durante los Berserk (y cosas por el estilo). Como este punto es discutible en los casos en que el Eva es piloteado por alguien (ya que algunos dirán "quizás es el piloto que está actuando inconscientemente"), tomaremos en cuenta sólo a los Berserk en los que el Eva NO tiene piloto. En esos casos, yo entiendo que lo que ocurre es un "desbloqueo" del alma del Eva. Así, el Eva está demostrando que tiene alma.
El Eva 00 actúa sin consentimiento del piloto en los dos Berserk que protagoniza. En uno de ellos, directamente actúa sin piloto. Miremos de nuevo el capítulo 5. A pesar de que la "versión oficial" dada por Ritsuko le echa la culpa del Berserk a la inestabilidad mental de la pobre de Rei, la verdad es que el Eva sigue atacando a la ventana en la pared aún después de que expulsa el entry-plug. Si no fue Rei, ¿quién fue el que atacó con tantas ganas a la pared...?
Por supuesto, sólo nos queda una respuesta: quien atacó a la pared, fue el alma del Eva.

b) La contaminación mental.

Entiendo que si existe la posibilidad de una contaminación mental, entonces hay alma (es difícil imaginarse que una contaminación mental pueda provenir de una planta de lechuga).

*Deyno: en NGE todo ser tiene alma, asta una lechuga, es cuestión de que una lechuga no puede contaminar a algo que nisiquiera se le paréese, ósea, es cuestión de compatibilidad y rechazo
Si aceptamos como correcto ese razonamiento, aceptamos que el Eva 00 sí tiene un alma. Si no la tuviera, no habría riesgo de contaminación mental del piloto por parte del Eva. Si no me creen vuelvan a ver la prueba de sincronización de Shinji con el Eva 00 en el capítulo 14. Mientras el Eva está en modo Berserk se produce entre Maya y Ritsuko un diálogo bastante contundente a ese respecto:

Maya: -¡Hay contaminación mental!
Ritsuko: -Imposible. A esta profundidad no puede haber una intrusión por parte del entry-plug.
Maya: -¡No proviene del entry-plug! ¡La intrusión proviene del Eva!

c) ¿Quién está ahí?

Durante la prueba de sincronización de Rei con el Eva 01 ella "siente que hay alguien". Veámoslo:

(Prueba de sincronización de Rei con el Eva 01)
Rei: - Siento la presencia de alguien que no soy yo.
Rei: - ¿Quién está ahí, detrás mío?
(empiezan a aparecer escenas de diferentes personajes, aparentemente todas son recuerdos e impresiones que tiene Rei de ellos)
Rei: -¿Shinji...?
Rei: -A esta persona la conozco. Es la Capitán Katsuragui.
Rei: -La Doctora Akagi... Los demás... Los compañeros de clase... La piloto del Eva 02...
Rei: -¿Comandante Ikari?
Rei: -¿Quién eres tú?

Rei se pregunta "¿Quién está ahí? Ella siente que se acerca a una respuesta cuando nombra a Shinji y a Gendo Ikari, aunque siente que no es la respuesta correcta. Ahí hay alguien, claro, pero ella aún no sabe quién es. Ahí está el alma de Yui.

Durante la prueba de sincronización de Shinji con el Eva 00, los pensamientos de Shinji:

Shinji: -Estas impresiones... son Rei, ¿no?
Shinji: -...¿El Eva 00?
Shinji: -¿Ayanami?
Shinji: -¿No es ella?

Y ahí el Eva se descontrola. Al igual que en el caso anterior, Shinji siente que se acerca a una respuesta cuando la nombra a Rei. Al igual que en el caso anterior, ahí "hay alguien". La pregunta ahora es "¿quién está ahí?".

SEGUNDA PARTE: ¿Cómo es el alma del Eva 00?

De nuevo comenzamos con un concepto previo: Los pilotos de los Evas son elegidos según afinidad con el alma que vive dentro de ellos. Creo que la serie deja esto bastante claro, y no me parece una buena opción rechazar esta afirmación para terminar haciendo otra más controvertida.
La afinidad a la que nos referimos es establecida por los lazos de sangre, mejor si son lazos maternos. Si aún dudan recordemos que la serie compara el entry-plug con la etapa oral del niño en la que no sabe diferenciarse de la madre (justamente la serie hace un guiño en ese sentido cuando Asuka en el capítulo 14 le habla a Shinji, quien está en el Eva 00, y trata de molestarlo: "¡Hey, Shinji! ¿Cómo se siente? ¿Como en el pecho de mamá? ¿O es que aún te encuentras en el útero?").

a) La afinidad del alma del Eva 00 con los pilotos

Rei fue designada para pilotear el Eva 00, entonces tiene que tener "lazos de sangre" con el alma que habita dentro de él. De hecho Rei puede (aunque le costó conseguirlo) sincronizar con ese Eva.
El alma del Eva 00 tiene una alta afinidad con Shinji, ya que puede sincronizar con él desde la primera vez que lo pilotea (capítulo 14). Más aún, la unidad 00 trata de absorber a Shinji durante la prueba, pero nunca lo intenta con Rei, incluso llega a rechazarla la primera vez que ella se sube a él (en el capítulo 5 el Eva expulsa el entry-plug). El alma que habita la unidad 00 tiene que ser la de alguien que tenga la habilidad de sincronizar tanto con Shinji como con Rei, y que por alguna razón acepte más fácilmente a Shinji que a Rei.
El alma del Eva 00 no tiene ninguna afinidad con Asuka. Si no están de acuerdo, recuerden que Asuka sincroniza con el Eva 02 donde está su madre, pero no puede hacer pruebas de sincronización con el Eva 00 ni con el Eva 01: Maya en el capítulo 14 comenta que las pruebas de intercambio entre el 00 y el 01 pueden hacerse debido a que sus patrones son muy similares. Esto quiere decir que las pruebas con Asuka no pueden hacerse porque sus patrones son lo suficientemente diferentes como para que no pueda sincronizar con esos Evas.

b) El alma del Eva 00 y Ritsuko

En el capítulo 14, luego de una charla que tiene con Misato acerca del reciente Berserk, Ritsuko piensa para sus adentros que es a ella a la que el Eva busca cuando trata de romper la ventana. Esto implica que Ritsuko sabe quién está dentro del Eva, y también sabe que ese "alguien" no busca a Rei (como parecía al principio).
En cambio en el Berserk del capítulo 5 nunca se comenta a quién querría atacar el Eva 00, aunque en un principio parece atacar a Gendo Ikari. Sin embargo, si prestamos más atención, veremos que más adelante se nos presenta un signo importante durante la prueba de reactivación. Rei se sube al Eva muy segura de sí misma, porque esa confianza se la dio Gendo. Incluso entra al entry-plug con los anteojos de Gendo (que ella recogió luego de la prueba fallida). Esta vez, el Eva 00 sincroniza con ella sin problemas. Yo diría que esa es una señal de que el alma del Eva 00 no tiene ningún tipo de problemas con Gendo Ikari. De alguna forma, el ataque del Berserk estaba dirigido hacia alguna persona que no fuera él.
El alma del Eva 00 debe tener sus razones para odiar a Ritsuko, pero NO a Gendo ni a Rei.
Es probable que las razones que el Eva tenga para odiar a Ritsuko no sean razones por las que ella se sienta muy orgullosa, ya que en ningún momento le expresa sus pensamientos a los demás.
A partir de esta actitud agresiva que demuestra cada vez que puede, vemos que el alma del Eva 00, a diferencia de las que habitan en los otros dos, es un alma que no terminó de arreglar sus asuntos en vida. La actitud del Eva hacia Ritsuko muestra que probablemente este alma haya tenido una muerte abrupta e inesperada, y que probablemente, a diferencia de los otros dos, no haya sido "encerrada" en el Eva por decisión propia o en el momento en que lo hubiera querido. El alma del Eva 00 parece ser un alma atormentada que busca venganza.

a) ¿Es Naoko Akagi el alma del Eva 00?

Naoko Akagi, la madre de Ritsuko, no tiene nada que ver con Shinji (no tiene lazos de sangre con él, probablemente ni siquiera lo haya conocido personalmente). Si fuera el alma de ella la que está en el Eva 00, no podría sincronizar con Shinji como lo hace la primera vez que él lo pilotea.
La madre de Ritsuko tiene menos aún que ver con Rei (¡ella es la que la mata la primera vez!). Convengamos también que Rei no tiene ningún tipo de lazo de sangre con ella.
Entonces la madre de Ritsuko es más que probable que no esté en el Eva 00.

b) ¿Es Lilith el alma del Eva 00?

Es cierto que Lilith, al ser la madre de la Raza Humana, a nivel de afinidad podría sincronizar con Shinji y con Rei. Pero precisamente debido a eso, el Eva 00 también debería poder sincronizar con Asuka. La serie nos muestra que Asuka NO PUEDE sincronizar ni con el Eva 00 ni con el Eva 01 (capítulo 14).
Si el alma de Lilith fuera la "madre" del alma de Shinji y de Rei, pero no la "madre" del alma de Asuka, esta opción sería válida. Pero al menos hasta donde yo lo entiendo, esto no es así. Por lo tanto mi conclusión es que Lilith NO es el alma del Eva 00.

c) ¿Quién se muestra dentro del Eva 00?

Lo que voy a comentar ahora probablemente resulte sorpresivo para muchos, y de hecho a mí me sorprende el no haberlo encontrado escrito en ningún lado, en realidad es éste el punto que me movió a escribir este ensayo.
Paso a explicar, de nuevo, un concepto previo: La serie muestra en varias ocasiones a los "fantasmas" de algunas personas (se diferencian de la gente "viva" en que son dibujados con un halo blanquecino y mucho brillo). Yo entiendo que los "fantasmas" de la serie son almas sin cuerpo.
Creo que hay un solo momento en toda la serie en que aparece el fantasma de Rei de chiquita. El fantasma de Rei grande aparece tantas veces que uno pierde la cuenta, pero (díganme si me equivoco) al fantasma de "Rei I" lo vi una sola vez en un solo lugar. También vi en un solo lugar al fantasma de Yui (en el entry-plug del Eva 01) y al fantasma de la madre de Asuka (en el entry-plug del Eva 02). Sí, como se imaginarán, al fantasma de Rei I, solamente lo vi en el entry-plug del Eva 00. Revean esa parte del capítulo 14:

(Comienza la sincronización de Shinji con el Eva 00)
Shinji: -¿Qué es esto? Algo está tratando de entrar en mi mente.
(Se ven imágenes de LCL)
(Luego imágenes de la Rei que conoció Shinji, aparentemente todos recuerdos de Shinji, sus propias impresiones de Rei)
Shinji: -...¿Ayanami?
Shinji: -Estas impresiones son Rei, ¿no?
(Entre las imágenes de Rei se cuela por un milisegundo la imagen del Eva 00 con la armadura que usa en el capítulo 6 -Rei II-)
Shinji: -¿El Eva 00?
(Siguen imágenes de Rei)
(La última es la imagen del fantasma de Rei en el capítulo 1, la imagen en que la ve por primera vez)
Shinji: -¿Ayanami?
(Primer plano de la cara de Shinji)
Shinji: -¿No es ella?
(Aparece la imagen difusa y brillante de una Rei de chiquita sobre un fondo negro)
(La Rei chiquita levanta la vista, lo mira con ojos enormes y se acerca hacia él como si se lo fuera a tragar)
(En ese instante el Eva 00 entra en modo Berserk).

Así que mi última conclusión es puramente basada en lo que muestra la serie y no en razonamientos a posteriori, y es la siguiente:
El alma del Eva 00 es el alma que antes habitaba en el cuerpo de "Rei I" (la Rei a la que mató la madre de Ritsuko).
Me parece que ese hecho hay que aceptarlo más que discutirlo, porque yo veo que "está" bastante explicitado en la serie.
Si aceptamos esta hipótesis como válida, veremos que quizás los títulos del capítulo 5 sean títulos de doble sentido: Por un lado "Rei, detrás de su corazón (o alma)" puede aludir tanto a la personalidad de Rei como al alma que ocupa el Eva 00 (en el capítulo 14 Rei se pregunta "Quién está ahí, aquí detrás mío", cuando lo que está "ahí detrás de ella" es el alma de Yui). Por otro lado "Rei I" puede referirse tanto a que es el primer capítulo cuyos sucesos giran alrededor de Rei, como a que es el capítulo en que tiene un papel estelar el alma de "Rei I". Notarán que también hay un capítulo que se llama "Rei II" (el capítulo 6, en el que Rei es protagonista), y uno que se llama "Rei III" (la segunda parte del 23, en la que ha muerto "Rei II" y es reemplazada por la siguiente). Esto reforzaría la idea de que los títulos del capítulo 5 nos podrían estar indicando que Rei I es la que habita el Eva 00, que es ella la que está "detrás del alma del piloto" y protagoniza del Berserk.

CONCLUSIONES

Repasemos hasta ahora. Lo que sacamos en limpio de la serie son las conclusiones siguientes:
- El Eva 00 posee un alma.
- Este alma debe tener lazos de sangre con Shinji y con Rei, pero no con Asuka.
- Este alma tiene que tener alguna razón para querer absorber a Shinji, y no querer (o no poder) absorber a Rei.
- Ritsuko Akagi debe saber quién es ese alma.
- Este alma no tiene razones aparentes para odiar a Gendo o a Rei. Sí tiene razones para odiar a Ritsuko Akagi, y Ritsuko debe saber que la odia.
- Este alma elige para mostrarse ante los demás a la figura de "Rei I", por lo que antes debe haber habitado el cuerpo de ella.

DISCUSIONES

Personalmente me parece que si nadie quiso nunca revelar qué alma es la que habita el Eva 00, es no sólo porque la respuesta es suculenta, sino que la respuesta TIENE QUE ESTAR en los capítulos. Siempre que crearon una relación sin querer (por ejemplo comparar a Asuka con Eva) lo aclararon, y con respecto a este tema están tan mudos que me resulta sospechoso... como bien diría mi frase favorita de Sherlock Holmes: "Lo que un hombre puede ocultar, otro hombre puede descubrirlo".

Pareciera que el último punto (que el alma que habita al Eva 00 es la de Rei I) nos complica el panorama y nos trae más preguntas que respuestas. Sin embargo eso no es una razón para rechazar la hipótesis, ya que la serie muchas veces se mostró demasiado complicada como para poder explicarla de una forma sencilla. No siempre los atajos nos llevan al lugar correcto.

Claro que nos queda una pregunta por hacernos, y es: ¿De qué se compone el alma de Rei I? Pregunta que podríamos formular de otra forma: ¿Cómo nace el alma de Rei I? Hasta ahora, al menos yo no le encontré respuesta...

¿Qué razones tendría Rei I para odiar a Ritsuko Akagi? Este es otro tema que nos complica el panorama, ya que no hay evidencias directas de que debiera hacerlo. Las razones podrían estar entre las siguientes: que Ritsuko sea la hija de quien la mató, que Ritsuko sea la amante de Gendo, o quizás porque puede haber sido Ritsuko quien la encerró en el Eva. Probablemente haya otras posibles razones que se me están pasando por alto, ya que ninguna de éstas suena lo suficientemente convincente.

¿Por qué Rei I querría absorber a Shinji y no a Rei II? Rei es la que menos sincronización tiene con su Eva y eso puede tener que ver con una afinidad menos fuerte con su alma que en los casos de Shinji con el Eva 01 y Asuka con el Eva 02; o puede tener que ver con un rechazo por parte del alma del Eva hacia Rei. Por ejemplo, si aceptamos la hipótesis de que los niños nacen sin alma, puede ser que el Eva no pueda absorber a alguen que sí tiene alma, que de alguna forma no puede fusionarse con esa persona en una sincronización del 400 %. Pero éstas son sólo suposiciones, y no estoy muy convencida de una de las afirmaciones de partida: He leído varias veces que se asegura que todos los niños nacidos después del Segundo Impacto nacen sin alma. A mi parecer, esto debe ser absolutamente cierto sólo en los niños que no son candidatos a "Elegidos". En los niños candidatos y en los pilotos (los compañeros de clase de Shinji) es bastante discutible la suposición de que no necesariamente tengan alma, ya que Rei sí la tiene, su Eva aparentemente sí la tiene, y aún así puede pilotearlo. De hecho la gente de Nerv (curiosamente la misma gente que es padre/madre de los candidatos) sabe crear "almas artificiales". Pero esto ya sería tema de otro ensayo.

algunas cosas de aca estan mal, pero es por este ensayo que yo dije lo que dije jajaja, bueno nos vemos y gracias por aclararme las dudas

Max Falange
07/05/2008, 11:35
che cibermas, me podrias explicar bien, cual es el problema de misato en relacion a su padre, al sexo y a kaji....ah y porque quizo consolar a shinji???gracias man, me estas aclarando muchas dudas :)

Max Falange
07/05/2008, 11:36
che cibermas, me podrias explicar bien, cual es el problema de misato en relacion a su padre, al sexo y a kaji....ah y porque quizo consolar a shinji???, es que es mi personaje favorito y lo tendria que conocer mejor que a los otros y en realidad no logro comprenderla bien....gracias man, me estas aclarando muchas dudas :)

Gendou
07/05/2008, 21:37
Yo tengo una duda, como shinji hizo para cmabairce de ropa de estudiante a el traje de piloto en una pelea?? XD o mientras estaba "fundido" en el en eva.... bueno a de ser un error solo lo dije pro broma :P

mmm otra duda, por que el LcL es de color naraja o amarillento y no transparente??

El cerebro que tiene una de las computadoras que ritsuko le mete unas cosas de quien es?

Que edad tiene la abuela de ritsuko?

Max Falange
08/05/2008, 10:52
mmm...el cerebro que esta adentro de una de las magi es el de su mama, porque lo metieron ahi adentro si ya las magi estaban terminadas...ni idea...la abuela de ritsuko anda por los 120 años creo jajaj y lo del traje es un error capaz, pero ellos le dan la explicacion de que como esta fundido en el lcl, pierde el ego y el ego es lo que nos da nuestra apariencia, entonces cuando el recupera de a poco el ego aparece su .....ah ya ni me acuerdo porque hace mucho que no lo veo...pero esa es la idea mas o menos jajaja

ciberman001
13/05/2008, 17:51
che cibermas, me podrias explicar bien, cual es el problema de misato en relacion a su padre, al sexo y a kaji....ah y porque quizo consolar a shinji???, es que es mi personaje favorito y lo tendria que conocer mejor que a los otros y en realidad no logro comprenderla bien....gracias man, me estas aclarando muchas dudas :)

Perdon por la tardanza man, pero tu sabes, la uni exige mucho tiempo... bueno bueno comenzemos:

Asi que un fanatico de misato, que bien, es un personaje sumamente complejo, de hecho es uno de los principales.
Contestando tus dudas:
Misato de pequeña llego a odiar a su padre, a causa de que este hacia sufrir a su madre debido a su vida laboral (se la pasaba en el lab y le valia la familia). bueno, su jefe se la llevo (tenia su custodia) al polo puesto que iban a comenzar con los experimentos para la compresion de adam, ahi ocurrio el accidente, el padre de misato con su ultimo aliento hizo lo que ella considero el sacrificio mas noble, salvarle la vida metiendola a una de las capsulas de insercion experimental (como las capsulas de simulacion). Este evento traumatizo a misato (2º impacto, y no el noticiero) y creo un conflicto en ella, pues todo el odio hacia su padre se transformo en otra cosa. aqui entro en Afacia (ambos eventos contribuyeron) y se quedo mudita un rato. Esto es respecto a su padre....

Con respecto a mi, digo digo, Kaji. Es bien sabido en la psicologia Freudiana que al momento de escoger pareja, las mujeres tienden a relacionarse con hobres con caracteristicas similares a las de sus padres. Probablemente a Misato le ocurrio esto y por eso comenzo su relacion con Kaji... Essss cosa biologica, sin embargo recordemos que en toda hipotesis hay variables....

Mira, y con respecto a shinji, no se en que parte te refieres, dime y luego te contesto con mas calma (es que ya me corren del centro de chompu de la school.... ahi nos olemos cocodrilo)

Max Falange
14/05/2008, 10:55
despues de la muerte de kaji y la destruccion de los clones de rei, shinji esta muy mal, al igual que misato, entonces en un capitulo shinji esta sentado en la cama y misato se le insinua(soy argentino asi que capaz no entiendas bien mi forma de expresarme asi que...a ver...misato le da a entendera shinji que si el quiere le puede sar toda la noche entera sin parar jajaja), ahora yo entiendo de que misato con esto, esta tratando de llenar el vacio que le dejo kaji, aparte ella nunca pudo estar sola, le aterra ese sentimiento, por eso es que se lleva a pen pen a la casa, a shinji y asi.....ahora quiero que me digas si eso es correcto desde tu punto de vista......y si, super fanatico de misato, la amo

Max Falange
14/05/2008, 11:00
ahh, no me dijistes nada con relacion al sexo, porque por ejem...cuando shinji vuelve despues de haberse fucionado con el eva, ella se va a la casa de kaji a tener relaciones y ritsuko dice algo asi como que siempre que tiene problemas con shinji y se solucionan, ella busca a kaji para tener sexo....ahora tambien me gustaria que me expliques su relacion con shinji, porque parece como que lo trata como un hijo y despues se le tira ensima y en la peli lo besa y le promete todo....me lo podrias explicar???

Mattis16
14/05/2008, 11:07
Querido compatriota Max el texto ese que encontraste me dejo una duda. Si dice que tiene que haber lazos de sangre entre el alma y el piloto digo yo ¿que lazo hay entre Rei I y Shinji? yo creo que eso tira por tierra esa parte aunque tiene mucho sentido. Si se puede demostrar que Rei I tiene un lazo de sangre con Shinji la teoria sera correcta sino...

Max Falange
16/05/2008, 13:02
rei posee parte de yui y de lilith, entonces por parte de yui tiene lazos de sangre....busca en esa pagina que tambien hay una teoria de como se creo rei, que para mi se basaron en un director cut en el cual fuyutsuki mira un tubo en el cual rei se mete para crear los dummy plugs y el dice algo asi: "rei, el producto de mi desesperacion y el de tu....."y ya se me olvido que sigue jajaj, pero trata de mirarlo asi entendes mas ESE punto de vista.....:)

Mattis16
16/05/2008, 16:56
Que pagina es que no hay niinguna dire:p
Pd: el punto de vista es uno de los con los que mas de acuerdo estoy

ciberman001
17/05/2008, 16:27
Orale, ya te entendi. Eso que planteas del deseo secreto de mistato esta bastante interesante, luego que tenga mas tiempo te contesto como deve ser, por que ahoriata estoy bastante ocupado con esto del trabajo y la escuela....

sale Max Falange, luego nos olemos cocodrilo jajaja

ciberman001
19/05/2008, 13:17
Para Misato, el sexo es la forma para deslindarse y olvidar sus problemas, ella mas que el placer fisico busca la compañia de alguien para asi no sentirse sola (En este caso es Kagi, una figura paternal que la escucha y consuela).

Mencionaste tambien que en el capitulo 23 despues de la muerte de Rei2 se le insinua a Shinji, sin embargo pienzo que lo mal interpretaste. Esto es el dialogo de ese episodio:

Misato entra en la habitacion de Shinji
Shinji: Me siento triste, sin embargo las lagrimas ya no fluyen, no puedo llorar

Misato se sienta a un lado del colchon de shinji
Misato: No se que decir, lo unico que te puedo decir es que estoy aqui para ti.

Misato toca la mano de Shinji y este la retira rapidamente, da la espalda a misato y se recuesta en posicion fetal.
Shinji: !!! No me toques ¡¡¡

Misato sale de la habitacion
Voz en Off: Misato: sigue encerrandose en el, o ¿quisa sera por que soy mujer?... No... debe ser el intimar con cualquiera.

En este capitulo nos muestran como ambos protagonistas, son personas solitarias, a las cuales les es dificil exponer sus sentimientos a los demas. En este dialogo, lo que Misato trataba de lograr era entablar una relacion mas intima con shinji, lo que realmente expreso con esas palabras seria algo como esto: "Aqui estoy para ti, puedes contarmelo todo, yo protegere tus sentimientos por eso puedes decirme lo que siente tu corazon, puedes llorar si lo deseas, esta bien, yo estare a tu lado"

Este dialogo es tan simple, ven llora con migo, no estas solo... no se referia a;ven tomame en este momento...

Ahora, el segundo punto en discusion:
Evangelion Death and Rebirth. Misato Besa a Shinji

Las unidades especiales persiguen a Shinji, tienen la mision de eliminar a los pilotos, Misato salva a Shinji de morir. Ella literalmente lo arrastra por toda la base para ponerlo a salvo en el Eva01. Ella es interceptada por algunos disparos, la herida es mortal.
Para no hacerselas larga misato le mete una buena regañada al Shinji y finalmente lo besa.
Este es el punto a discutir, por que lo besa en la boca, les voy a decir por que, al igual que en el capitulo 23 ese beso representa una simple cosa:

"Shinji, APRENDE A AMAR"

Un dialogo tan simple nos describe todo el evento, ese beso represento esas palabras, misato queria mostara shinji que el es una persona a la puede amar y ser amado a su ves. El dialogo posterior de misato es:

Misato: Esto es un beso de adultos, lo continuaremos despues...

Esto se describe en; Asi es como las personas se demuestran verdadero afecto, si tu lo deseas, si tu corazon realmente lo pide, yo te dare ese amor y compañia que buscas...

YA ven mis muchachitos educandos, Evangelion no es una historia de pervertidos, es una historia de personas en busca de amor y afecto.

"El fin ultumo del ser humano"

Max Falange
21/05/2008, 10:23
interesante, ,uchas gracias...igual por lo que veo, muchos mal entendidos suergen de las diferencias de traduccion, por ejemplo yo vi the end y despues de que misato besa a shinji ella dice esto:"esto es un beso de adultos, cuando regreses aremos el resto", resto, osea lo que falta....beso de ADULTOS+lo que falta=sexo...entendes, esa fue mi interpretacion, gracias por contestar mis dudas, pronto voy a volver con hambre de mas respuestas jajaj, nos vemos:)

Mattis16
22/05/2008, 03:39
Yo tmbn debere pensar mas preguntas porque al parecer solo posteamos nosotros tres aqui :p

Max Falange
22/05/2008, 10:49
a ver...con esta te mato ajajaja, porque el eva 01 regenera su brazo en la lucha con sachiel, sino tiene un organo s2????? si me la contestas, sos groso o yo soy medio pelotud...salamin jeje

ciberman001
22/05/2008, 12:57
a ver...con esta te mato ajajaja, porque el eva 01 regenera su brazo en la lucha con sachiel, sino tiene un organo s2????? si me la contestas, sos groso o yo soy medio pelotud...salamin jeje

Jajaj, muy simple. Esa afirmacion de que el eva 01 no tiene el Super Selenoide (Corazon de los Angeles), es mentira. El eva 001 desde su creacion fue pensado como un Dios, como la lleve de la complementacion humana (Plan de Guendo). Por eso al momento de crearlo, porsupuesto que se le agrego un organo S2.

Es por eso que el eva se activa aveces sin la pila interna (por eso se reconstruyo). De hecho en el capitulo 18, cuando pelea contra: El Poder Acosador de Dios (eso significa el nombre del angel, que por cierto no me acuerdo jeje), este abre de un rayo el pecho del eva dejando al descubierto el organo S2 soldado a su pecho. Recordemos:

Misato: ¿Que es eso?

Despues la doctora ritzuco, (no se bien si ella ya sabia o no): Asimila el organo S2 Devorandolo, asombroso ¡¡¡
(yo creo que dice eso para que los otros se vayan con la finta, osea se la crean de que el absorber el S2 fue un accidente)

Ja, ahi es donde se sabe, por que antes de tragarse al angel, ya tenia la Canicota Roja (Corazon)

Mattis16
22/05/2008, 15:42
El angel que dices es Zeruel. El mas poderoso en cuanto a capacidad de combate, ams que se cargo a to dios y casi al EVA-01 de no se por el bersek y que despues se lo comio sin ketchup ni mayonesa ni nada. :p

Mattis16
25/05/2008, 02:13
Ciberman001 he descubierto una cosa en EoE.(Tambien va para Max y los que lean este post:p)
Tras ver otra vez la peli no me cuadraba porque Shinji se detenia cuando Asuka le acaricia la cara.Tras volver a ver el final llegue a esta conclusion.

Antes de salir del mar rojo su madre le acaricia la mejilla exactamente como lo hara asuka, y esta expresion es la que marcara a shinji como una expresion de amor.

Shinji despierta en la orilla del mar de LCL al girarse ve la imagen del fantasma de Rei (lo que me explicaste del Thanatos Angelicus o algo asi), Shinji se gira hacia Asuka y empieza a estrangularla ya que piensa que ella no lo quiere(por lo que le paso cuando estaba dentro de Rei/Lilith cuando extrangulo a Asuka tras la fuerte discusion en casa de Misato), entonces en ese momento en que el odio de Shinji se expresa, Asuka le pasa la mano a Shinji de la misma forma como lo hizo su madre para expresarle su amor, por primera vez Shinji recive semejante afecto y para mayor impacto aun de su amor imposible lo que lo hace llorar que a diferencia de lo que algunos textos dicen que expresa soledad o tristesa lo que expresa en la serie es alegria/amor.
¿Que me dices estoy en lo cierto?¿He descubierto otro de los simbolismos esos?
Espero tu respuesta.
Salu2

ciberman001
25/05/2008, 16:29
Ciberman001 he descubierto una cosa en EoE.(Tambien va para Max y los que lean este post:p)
Tras ver otra vez la peli no me cuadraba porque Shinji se detenia cuando Asuka le acaricia la cara.Tras volver a ver el final llegue a esta conclusion.

Antes de salir del mar rojo su madre le acaricia la mejilla exactamente como lo hara asuka, y esta expresion es la que marcara a shinji como una expresion de amor.

Shinji despierta en la orilla del mar de LCL al girarse ve la imagen del fantasma de Rei (lo que me explicaste del Thanatos Angelicus o algo asi), Shinji se gira hacia Asuka y empieza a estrangularla ya que piensa que ella no lo quiere(por lo que le paso cuando estaba dentro de Rei/Lilith cuando extrangulo a Asuka tras la fuerte discusion en casa de Misato), entonces en ese momento en que el odio de Shinji se expresa, Asuka le pasa la mano a Shinji de la misma forma como lo hizo su madre para expresarle su amor, por primera vez Shinji recive semejante afecto y para mayor impacto aun de su amor imposible lo que lo hace llorar que a diferencia de lo que algunos textos dicen que expresa soledad o tristesa lo que expresa en la serie es alegria/amor.
Espero tu respuesta.
Salu2

BRAVITZIMO MATTIS, no lo hubieses podido describir mejor.

!!!Exactamente¡¡¡ eres la primera persona que me lo dice correctamente, creo que todo el mundo se fue por otro lado y dijo que el shinji odiaba todo y que la viejita de la esquina...
Pues asi como lo describistes estas en lo correcto, shinji sintio la caricia y la tradujo en amor...

Ya ven chavos, este muchacho Mattis si lo capto bien y bonito...

Mattis16
26/05/2008, 06:46
Gracias nen es lo que se me paso por la cabeza y lo intente redactar lo mejor posible. Creo que ya le empiezo a agarrar la manu a esto, y tenias razon las respuestas a las preguntas de Evangelion estan en Evangelion.

PD: ¿Que les parece mi nueva firma y ava?:p

ciberman001
26/05/2008, 17:15
tu firma es PUre love a las chicas de evangelion jajaja...

Mattis16
27/05/2008, 00:09
Ya ves me encantan.

Chuck_Norris
27/05/2008, 09:15

Espero tu respuesta.
Salu2

Interesante. . .

Solo una pregunta: Cuando esto sucede se escuchan unas palabras "que asco", eso al menos es lo que dicen los subtitulos. Ahora ¿dice eso realmente, o metieron cualquier cosa? Si dice eso ¿a que se refiere =S?

Max Falange
27/05/2008, 11:05
Mattis 16, eso esta en la pagina que yo "postie"aca, jajaj sos un trucho lo copiastes y lo pegates, igual si entendistes bien la idea, esta barbaro que la expreses, cualquiera sean las palabras usadas, a los demas....si yo tambien estoy de acuerdo con el pibe que lo escribio y la aparicion del fantasma de rei, representa la esperanza de la humanidad, como la primera vez que aparece, ellos dos son la nueva esperanza para una vida mejor......lo de "que asco", para mi es porque expreso sus sentimientos hacia shinji, cosa que siempre se prohibio desde niña, y es por eso que dice eso....eso creo... jajajaja

Chuck_Norris
27/05/2008, 12:07
Mmmmm. . . Interesante. . .

Yo lo tomaba por el lado de que Shinji se masturba en frente de ella cuando esta en coma, entonces ella le dice "que asco" xD

Disculpen si me equivoco, pero no vi la pelicula desde hace muuuuuucho tiempo xD

Max Falange
27/05/2008, 12:36
porque SEELE manda a kaworu a provocar el tercer impacto, si es lo que ellos quieren evitar, debido a que no es el mismo que el de sus planes????a que te supo esa ciber jajaj, va con buena onda...me la podrias responder???

Mattis16
27/05/2008, 14:51
Mattis 16, eso esta en la pagina que yo "postie"aca, jajaj sos un trucho lo copiastes y lo pegates, igual si entendistes bien la idea, esta barbaro que la expreses, cualquiera sean las palabras usadas, a los demas....si yo tambien estoy de acuerdo con el pibe que lo escribio y la aparicion del fantasma de rei, representa la esperanza de la humanidad, como la primera vez que aparece, ellos dos son la nueva esperanza para una vida mejor......lo de "que asco", para mi es porque expreso sus sentimientos hacia shinji, cosa que siempre se prohibio desde niña, y es por eso que dice eso....eso creo... jajajaja

¿Que pag? yo no vi ningun link en tus posts perdoname que te diga, yo vi un texto que pusiste pero no tenia nada que ver. De esto me di cuenta yo por mi propia cuenta, es posible que se parezca a algun texto que hayas leido poruqe seguro queno soy el unico que tiene este punto de vista. Por favor pasame e link de la pag que decis asi miro aver que tal, pero te puedo asegurar que esto no ees de ninguna pag.

Estube repasando tus post y nada no veo ningun linkni nada por el estilo solo ese texto.

ciberman001
27/05/2008, 15:56
Haber haber no se me peleen ninios, que para eso ya luego abro un tema jejeje..

Segundo y respondiendo a esto:

porque SEELE manda a kaworu a provocar el tercer impacto, si es lo que ellos quieren evitar, debido a que no es el mismo que el de sus planes????a que te supo esa ciber jajaj, va con buena onda...me la podrias responder???

(FX, Bostezo...) Ahhh, pelotas mas lentas y mas simples nunca me han mandado (baseball), esta pregunta no es reto jeje.
En primer lugar, Seele, no quiere evitar el primer impacto, ellos quieren evitar que se lleve a cabo en manos de los Angeles (Los angeles vuelven al Adam, por que lo que nacio de el, debe volver a el). Esto para que posteriormente ellos lo lleven a cabo por medio del plan de la instrumentalizacion humana (Unificar nuevamente la humanidad en una entidad, volver al pasado primitivo). Por eso es que mandan a Tabris a unificar a la humanidad a travez del Adam.

aqui en todo esto es como se lleva a cabo el Fin del Mundo (Es algo asi como una carrera armamentista) Deja te explico.

Aqui los resultados y Maneras del Apocalipsis por los distintos Protagonistas:

Angeles = Se unifican con el Adam, mueren todas las formas de vida incluyendo el ser humano y
estos existen por la eternidad como un solo ser...

Seele= Se unifica la humanidad, y Regresa al interior de lilith. Se vuelve a la Madre Primitiva el
origen de la vida primitiva (Sopa de pollo jejeje)

Guendo= Todo se unifica en el Adam, y el vuelve y existe por la eternidad con Yui en un estado
nirvanico (un paraiso personal)

Rei y Shinji= Lo que pasa en la pelicula (Que si mas gente vota, yo lo explico a detalle jeje)

Max Falange
28/05/2008, 10:44
pero no me dijistes nada jaja, vos me decis que seele no quiere que el tercer impacto sea probocado por los angeles, no???, pero depues me deci que mandan a tabris(un angel)a que lo proboque....no entiendo

Max Falange
28/05/2008, 10:46
aca esta mattis..[Only registered and activated users can see links] esta copada

Max Falange
28/05/2008, 10:47

Mattis16
28/05/2008, 11:04
Muy buena la pag Max pero nose de donde dices que cpie y pege, por favor te pido que no me acuses de esa manera porque no vi nada parecido a lo que yo escribi. Igualmente gracias por el link ta recopado.

Max Falange
29/05/2008, 14:39
ahh mattis no te molestes che....vistes que buena esta la pag???...che ciber....leistes el manga de evangelion???

Mattis16
30/05/2008, 03:26
Hay algunas cosas que pone el pibe este con las que no estoy de acuerdo pero la mayoria esta muy correcto. No me molesto lo que pasa esque ami que me digan que soy un trucho me molesta nada mas, igualmente no pasa nada todo olvidado que aca estamos a lo que estamos Evangelion.

ciberman001
31/05/2008, 11:19
ahh mattis no te molestes che....vistes que buena esta la pag???...che ciber....leistes el manga de evangelion???

Que onda, que onda, pedon por la tardanza. Si si leei los mangas (que por cierto no los han acabado de publicar, apenas tengo los 11 que han salido, faltan 2 o 3 dependiendo la flojera de Yoshi Sadamoto jeje)

Si los leei, con mucha celeridad y gozo. Los mangas definitivamente explican mas que la serie y muestran mas secretos de esta.

Con respecto a tu anterior duda sobre Seele y el tercer impacto:
Dices que si ellos querian evitar que los angeles causaran el 3er impacto, eso es, sin embargo usan a Tabris (que es un angel). Esto es por que tabris era como rei, era la llave, la clave para iniciar el tercer impacto,(solo un angel puede probocar el fin del mundo). Pero sigue en pie la duda, ¿por que usan a tabris, pue simple, ellos lo crearon con ese proposito, el es solo una herramienta de la voluntad de seele. Exponiendolo de manera mas simple, el realizaria el 3er impacto como Seele lo deseaba...

Zaz chavo stas chavo, ahi esta tu duda carnalito, y ya ustedes dos dense un beso o algo, parecen pareja casada jajaja, no se crean ahi louego nos vemos....

Mattis16
31/05/2008, 13:54
Che no nos podemos llevar bn siempre sino no tendria gracia :p es la salsa de la vida. Ademas ya dejamos de pelear hace rato xD

Ami tampoco me cerraba eso de Tabris, gracias (otra vez) ciberman001. ¿ Algun dia encontraremos alguna preguta imposible para ti? habra que pensar y mucho.

Salu2

Max Falange
09/06/2008, 11:06
che ciber...me podes explicar que significa el subte en donde shinji siempre se cuestiona las cosas...porque yo siempre pense que era su conciencia o un sueño donde el pensaba o algo asi, pero en el cap 19 toji tambien esta en el, me podrias explicar bien la cosa???ah y porque en el cap 20 aparecen en bolas misato, asuka y rei, que significa???

ciberman001
11/06/2008, 16:23
che ciber...me podes explicar que significa el subte en donde shinji siempre se cuestiona las cosas...porque yo siempre pense que era su conciencia o un sueño donde el pensaba o algo asi, pero en el cap 19 toji tambien esta en el, me podrias explicar bien la cosa???ah y porque en el cap 20 aparecen en bolas misato, asuka y rei, que significa???

Durante mucho tiempo yo tambien pense eso. pense que era el subconciente de shinji, ya que se hablaba hacerca de la existencia de un yo a imagen de los demas en la mente de cada persona. Sin embargo, los personajes cuando aparecen en este lugar se cuestionan con pensamientos independientes y con su razonamiento propio, el cual no seria posible interpretarlo una sola mente.

Aunando mas en este lugar, donde las mentes debaten, llegue a una conclusion que hasta a mi me parecio sorprendente. Este vagon de tren es una representacion simbolica de la sala de Gaft, puesto que aqui las mentes realmente se encuentran, es la proyeccion del pensamiento humano fuera de su cuerpo fisico, es el lugar en donde residen todas las almas, que mas sin embargo se refugia en el inconciente de cada persona.
Un nuevo ejemplo y manifestacion de este lugar es dentro de la pelicula "Evangelion Rebuild" You are not allone", cuando la vos de rei ayanami se escucha en este vagon (sin embargo ella no esta) y dice: Ya ha llegado.

(Este etado de mentes colectivas es distinto al inconciente manifestado en los capitulos donde shinji ve imagenes de agua y luz, donde se muestran representaciones de su madre eh imagenes de su vida).

En el capitulo 20 esas representaciones de misato, azuca y rei son visiones o imagenes mentales que shinji crea, al buscar forma y sentido a su conciente y se debate por su razon de existir y su deseo y sentimiento hacia cada una de ellas. Por eso es las palabras que ellas mencionas son:

Este es mi cuerpo y mi mente (exposicion) Deseas ser uno conmigo?

Sale eso es todo po4r hoy, luego nos vemos y disfrutren del verano see you...

Max Falange
25/06/2008, 10:22
una pregunta sencilla y concreta......porque el eva 01 se come a zeruel????....ritsuko dice que para asimilar el organo s2, pero el eva ya lo tiene desde siempre, entonces...porque lo hace???:confused:

ciberman001
26/06/2008, 20:18
una pregunta sencilla y concreta......porque el eva 01 se come a zeruel????....ritsuko dice que para asimilar el organo s2, pero el eva ya lo tiene desde siempre, entonces...porque lo hace???:confused:

Tan simple como que el instinto primario de toda criatura viva es alimentarse... (para no hacer el cuento largo es como el argumento de los zombies de Residen Evil)

Mattis16
27/06/2008, 02:47
Tendria hambre xDD.
Estoy con ciberman, cuando el Eva se pone en ese estado se asemeja a un animal y tiene la necesidad de alimentarse, ¿lo siguiente que sera? ¿reproducirse? menos mal que habia otro Eva cerca XDD

Ryujy
07/08/2008, 00:52
Hola, quisiera saber a) cómo fue reducido Adam a estado embrionario. Y b)¿cómo puede ser que los ángeles no se hayan dado cuenta que Lilith no era Adam?, o sea, ¿quién mandaba a los ángeles a Nerv? Suponiendo que sea una entidad grandilocuente es un poco complicado pensar que se haya dejado confundir por un rumor.

Saludos a todos.

Max Falange
07/08/2008, 14:09
hola como estas???bueno voy a tratar de aportar algo desde mi humilde lugar, aunque te adelanto que tus preguntas no tienen una respuesta oficial....
a)si bien en la serie ni en el manga(yo lei hasta el nº 16, porque el 17 se agoto de editorial)no explican el tema, hay una teoria(que cualquiera puede discutir)que es la siguiente: seele provoco el segundo impacto a proposito, insertando la lanza de longinus con adn humano en adam, lo cual contamino al gigante de luz y este procedio a una accion ya prevista por seele...adam expandio su forma fisica para luego producir un anti-at field(que produjo el second-impact), con esto adam regreso a su estado embrionario para descontaminarse, consecuentemente al regresar a esa etapa "oral", su cuerpo no puede contener su alma, entonces esta escapa y de ahi es que seele la tomo y creo a kaworu....(uff cuanto, es complicado, pero si le pones un poco de ganas puede llegar a tener algun sentido jaja)...es lo unico que puedo decir, con los limitadisimos datos que da la serie y las peliculas....
b)nono amigo, es la tipica confucion que nos provoca el maldito de kaworu, yo tambien pensaba igual que vos, pero despues de analizar bien las cosas te puedo decir esto:
el tercer impacto se produce con la union prohibida entre adam y lilith(o de sus congeneres), por lo tanto, si un angel se juntara con lilith....tendriamos crucecitas verdes por todos lados y grititos...bueno, parece que kaworu fue engañado por seele....como darse cuenta, facil, en el cap.24 cuando kaworu llega donde esta lilith este se da cuenta que no es adam y entonces pasa loo siguiente, el ve al eva 01 y 02 peleando y dice "ahora lo comprendo", el se da cuenta de porque shinji y todos los lilims luchaban para que ningun angel llegara hasta ese lugar....y kaworu conciente de lo que podria haber llegado a pasar si se unia con lilith, le pide a shinji que lo mate, porque sino, moririan todos, entendes???....bueno, parece sanata todo lo que dije, pero es que no hay informacion suficiente como para decirte la posta, todo lo que dije es supocicion basadas en los hechos vistos en la serie, anime y manga, espero no haberte complicado mas las cosas jajaj, un saludo

Ryujy
07/08/2008, 19:46
La primera respuesta me cierra bastante bien.

Más la segunda, entiendo por qué va Tabris, pensando que es un invento de Seele, pero, por qué van allí todos los otros ángeles. O sea, ¿tenían que unirse con Adam o con Lilith?

Gracias

Max Falange
08/08/2008, 10:22
porque se deben unir a lilith y asi producir el tercer impacto, eso creo yo

Ryujy
08/08/2008, 16:59
¿Entonces Kaji le miente deliberadamente a Shinji cuando le dice que tocando a Adan vendrá el tercer impacto?

Y la lanza de Longinos, ¿de dónde sale originalmente?

Saludos.

nosenadadeevangelion
21/08/2008, 19:14
wee..loco..q serie mas....nose.....mas..loca..jaja...

q gatera..bueno yo soy de argentina

y quiero q me aclaren estas diez o nose cuantas preguntas sobre la serie

el creador o creadora o cualquier pibe de este foro.. buena onda q me ayudeee

el q las responda es un groso
le hago un monumento!! por q asi voy a entender la serie por favor actualizen y respondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!

estas son:

1_Por q lilith en los unltimos caps de la serie se la muestra frente a kaworu tiene forma de mounstuo blanco con la lanza esa clavada..si acaso dios no los habia creado a ella y a adam en su forma y semejanza...osea por q son monstuos si tendria q ser forma humana!!

2_ Supuestamente los humanos querian a adam para controlarlo y volverlo a su estado enbrionario..pero..Q TIENE Q VER Q UN PIBE ( ADAM ) SE VUELVA EMBRION Y CAMBIE EL DESTINO DE LOS HUMANOS..OSEA NO TIENE SENTIDO Q POR Q EL SE HAGA BEBE CAMBIE EL DESTINO!!! NO ENTIENDO..

3_ esta es una pregunta sin sentido pero es algo...
por que.. segun dice la historia..dios hizo enojar a adam para q cause el segundo impacto y dice q adam los abandono a los humanos a su suerte..osea q quiere decir la expresion esa ..por q al fin y al cabo adam simepre estuvo en el polo norte hasta q gendou lo capturo..

4_quien p.. es la tal dummy pulg o lago asi??

5_
por q solo a los angeles se los llama hijo de adam si nosotro tambien lo somos y nunca lo mencionan

6_ Por q el eva 02 es lo mejor para representar a la raa humana (ya q fue hecho por humanos)si el eva 00 y el eva 01 tmb son creaciones de los humanas

7_segun la historia gendow se implato a adam en la mano para crear el t. impaco controlado por humanos si al hacerlo todos moririan incluyendolo.

8_ tambien el queria quedar como dios junto a yui al hacer el t. impacto..pero si yui acaso no se habia muerto al fusionarze con el eva al sincronizarse al 400%

9_ por q en el plan de complementacion humana se dice q gensow queria meter la mano dentro de rei ( para el T. impacto ) pero q rei este sin campo AT..q quiere decir eso..q rei es un angel??

10_ en el proceso de complmentacion..el de q gendoq mete la mando en rei ella se une a lilith y despues al eva 01..
por q se dice q se une a lilith?? rei es clon de quien??

11_ por q sinji cuando logra la sincronizacion 400% y se fusiona con el eva... en el cap siguiente aparece como si no le hubiera pasado nada..

12_ por q en el ultimo cap q por sierto no entiendo esa tipo psicologia.. aparece gendow junto a YUI diciendole a senji felisitaciones..si YUI esta ba muerta..!!:confused::confused::confused::confused:

RESPODAN DATEBAYO!!

Max Falange
25/08/2008, 11:09
hola noentiendonadadeenvangelion, desde hoy te voy a decir mmm pepe...hola pepe, yo tambien soy argento y no soy creador de este foro, pero con gusto te respondo tus preguntas, aunque algunas no tienen respuestas pero se pueden deducir....buenio vamos

1)y porque dios no puede tener la forma esa???....mira, la historia en neon genesis evangelion, no es igual a la de la biblia, de esta se sacan cosas que luego las aplican a su manera en la serie, creando una historia nueva, pero no te guies por la biblia, porque no es igual....adam y lilith son dos angeles, los primeros que luego dieron vida a los demas angeles, nosotros venimos de lilith y los angeles(aunque los humanos somos lilims, el ultimo angel)de adam....los angeles representan formas o evoluciones de los seres humanos que podrian haber sido y dominado el mundo, pero que no fueron....te podria contar mas, pero me parece que no es necesario para contestarte la pregunta, con lo de la biblia es suficiente, ah un dato mas, en la serie a adam se lo considero un dios, y a los evas seres humanos...ritsuko lo dice en el cap.23
2)claro, seele lo volvio a su estado embrionario para poder crear a los evas a partir de el(osea imaginate que a un monstruo de 40 metros que ande caminandop por todos lados, se les iba a complicar para hacerles estudios no??)y poder combatir a los angeles en el futuro...tambien reducierion a adam a su estado embrionario para que este libere su alma y capturarla, a partir de esto nace kaworu, pieza importante para llevar al cabo el tercer impacto(kaworu's dummy plugs)
3)SEELE lo capturo, no gendou, gendou fue a buscar informacion y huyo porque sabia que seele provocaria el segundo impacto a proposito...y dios no hizo enojar a adam, adam fue contaminado con adn humano, entonces para descontaminarce genero un anti-at field y exploto todo, el se reduce a estado embrionario(pre oral, donde no se tiene ego, osea que tampoco alma)su alma se libera y la captura seele....como ni idea, pero pasa eso...asi que dios no tiene nada que ver en esto, cuando dicen que el segyundo impacto fue la retribucion divina, lo dicen en sentido figurado
4)el dummy plug, es la capsula de simulacion creada para pilotear a los eva si necesidad de los pilotos, exiten el rei dummy plug y el kaworu dummy plug(evas series), dentro de ellos, se encuentran clones de rei o kaworu, los cuales no tienen alma, sino que simulan un patron de pensamiento
5)nosotros somos hijos de lilith, no de adam, no te guies por la biblia
6)nose de donde sacastes eso, si es de un capitulo doblado en animax, no les creas nada de loq ue dicen porque el doblaje es una verguenza
7)gendou se implanto a adam en su mano(y tambien creo a rei) para poder reunirse con yui dentro del eva 01 cuando se produciera el tercer impacto, gendou hace todo lo que hace en la serie, solo para ver de nuevo a yui, para que vean que no es tan jiodido, es solo un pobre pibe sufrido
8) no su alma reside dentro del eva-01 para toda la eternidad
9)si...jajaj, es la parte del alma que le falta a lilith
10)de lilith y yui
11)te saltastes un capitulo master jajajaja
12)el cap 25 y 26 no los tomes en cuenta, el verdadero final es la pelicula the end of evangelion, esos capitulos representan la complementacion de la humanidad luego del tercer impacto...no le hagas caso a esos dos capitulos, solo mirate the end of evangelion

bueno, de seguro te complique mas las cosas con esto, pero bueno, es lo que te puedo decir, nos vemos man, espero haberte ayudado y cualquier cosa chiflame jaja

Chuck_Norris
26/08/2008, 13:38
Unas cosillas que quiero aclarar =P

1) En realidad Lilith no es un angel, es un demonio, es por eso que no se la considera dentro de los 18 angeles. Y la que fue creada a imagen semejante de Adan es Eva =P.

2) En esta estoy completamente de acuerdo con Max, pero tambien lo hiba a usar Gendou para fusinarse con Lilith si no me equivoco.

3) No tenia idea xD

4) Por cierto, me parece que quisiste decir Dummy System, porque el Dummy plug es la capsula normal =P

5) Igual respuesta que Max.

6) Si, el doblaje de Animax es una garompa. Pero en tal caso seria el Eva 01 para mi =S Igual no tiene sentido =P

7) Emmm. . quien es un pobre niño sufrido?? xD Es un egoista eso es lo que es.
Igual estoy de acuerdo.

8) Justamente vos lo desis, se fuciona. Ademas, si no estuviera no tendria el campo A-T =P

9) Sisi, Rei en realidad es el segundo angel que apareceria, osea, seria el 1º es Adam, el 2º Rei, el 3º Sachiel (que es con el que empiesa la serie). Que loco no? xD

10) Osea, rei vuelve de donde la sacaron, de Lilith. Es una extraccion de Lilith con la apariencia de Yui, ya que Gendou es un pervertido xD jajajaj, nah, es un grande, yo haria lo mismo xD

11) xD En el capitulo que te saltaste logran "comunicarse" con él y lo convensen para que salga.

12) Primero que nada. . . viste la pelicula? Igual se podria desir que es una representacion de ella, y el sueño de Shinji de volverla a ver y BlahBlahBlah. xD
En la pelicula vas a entender mas =P
Masomenos xD

Bueno. . . No te enojes Max!! Solo queria aclarar un par de cosas ^^

Y me alcaraste de paso una cosa a mi =P

Suerte gente! Y que no les duela la cabeza despues de ver "The end on Evangelion" por primera vez como a mi!! xD

Si, me dio dolor de cabeza xD

Max Falange
26/08/2008, 17:13
nooo no me enojo jaja igual lilith es un angel, en la historia "verdadera" lilith cuando se va del eden, va al mar muerto donde vivian los demonios, ahi tiene sexo con ellos y tiene hijos, que somos nosotros, tambien tuvo hijos gigantes, pero esos los tuvo con otra clase de ser vivo, pero lilith no es un demonio ni en la historia real ni el la serie

Chuck_Norris
26/08/2008, 22:40
ap. . .

Me confundi entonces. . .

Pero tampoco es uno de los angeles de la serie. . .

Osea, es como digo el 1º es adam 2º Rei 3º Sachiel y asi

O no?

Mattis16
27/08/2008, 03:03
Yo creo que es mas bien 1º Adan 2ª Lilith(de ahi luego sacan a Rei) 3ºSachiel... etc.

PD: Me encanta tu firma jaja

Max Falange
27/08/2008, 10:22
jaja es verdad, ta buena la firma...pero....a las emo dejenlas vivas, algunas estan buenisimas....hmp, chicos no desvirtuemos :rolleyes:

nosenadadeevangelion
28/08/2008, 17:30
EEEE.....MAX...SOS UN GROSO!!
WEE
DESDE CUANDO SABES ESO!!
WEE
LOCO!! SOS UN MASTER!!

WEE GRACIAS....CHE.....primero... lo de q me salte el cap gracias por decirmelo..jaja...ya me parecia

por q no lo vi en animax sino en youtube los 26 caps

....asi q me abre saltado!! con razon!!

che pero cual es el numero del cap q me salte??

bueno no importa---ahi una pregunta q se me salto cuando lei el primer comentario..de la pagina...no de esta pagina sino la primera primera la de la pagina 1....

q te muestra la historia de evangelion ...ahi se me surgio..la pregunta de q el eva 02 era la representacion de los seres humanos!! no era de la traduccion de animax....

..

BUENO GRACIAS... LO Q PASA ES Q ESTAS PREGUNTAS FUERON LA Q ME HICE ANTES DE VER the ends of evangelin...POR ESO...PERO AHORA YA LA VI Y ENTENDI LA SERIE...

LA ULTIMA PREGUNTA Q NOSE SI TIENE Q VER...

1_ POR Q RITSUKO COMO Q APARECE PRESA EN LA PELI DE THE END OF EVANGELION.. Y EN LOS UTIMOS CAPS DE LA SERIE TMB

ASI Q EXPLIQUEN ESO PORFA

GRACIAS =

NOS VMOS

PASENSE TMB... n.n

nosenadadeevangelion
28/08/2008, 17:32
EEEE.....MAX...SOS UN GROSO!!
WEE
DESDE CUANDO SABES ESO!!
WEE
LOCO!! SOS UN MASTER!!

WEE GRACIAS....CHE.....primero... lo de q me salte el cap gracias por decirmelo..jaja...ya me parecia

por q no lo vi en animax sino en youtube los 26 caps

....asi q me abre saltado!! con razon!!

che pero cual es el numero del cap q me salte??

bueno no importa---ahi una pregunta q se me salto cuando lei el primer comentario..de la pagina...no de esta pagina sino la primera primera la de la pagina 1....

q te muestra la historia de evangelion ...ahi se me surgio..la pregunta de q el eva 02 era la representacion de los seres humanos!! no era de la traduccion de animax....

..

BUENO GRACIAS... LO Q PASA ES Q ESTAS PREGUNTAS FUERON LA Q ME HICE ANTES DE VER the ends of evangelin...POR ESO...PERO AHORA YA LA VI Y ENTENDI LA SERIE...

LA ULTIMA PREGUNTA Q NOSE SI TIENE Q VER...

1_ POR Q RITSUKO COMO Q APARECE PRESA EN LA PELI DE THE END OF EVANGELION.. Y EN LOS UTIMOS CAPS DE LA SERIE TMB

ASI Q EXPLIQUEN ESO PORFA

GRACIAS =

NOS VMOS

PASENSE TMB... n.n

nosenadadeevangelion
28/08/2008, 17:33
ups se me paso doble comentario

Chuck_Norris
28/08/2008, 19:21
Esta encerrada porque destruyo todas las copias de Rei que habia =P

Es posible que este en el cap que te saltaste o estoy seguro

Pero es por eso.

Mattis16
29/08/2008, 02:02
Asi es, ahi es cuando empiezan las cosas a ponerse feas.

Max Falange
30/08/2008, 20:25
hola pepe jeje, che el capitulo que te saltaste es el 20, en el cual....bueno miralo, te vas a llevar una linda sorpresita al final...un consejo, si lo estas mirando con volumen alto, al final del capitulo bajalo un poco porque si esta tu mama cerca te vas a incomodar un poco.....a ritsuko la meten presa porque destruyo todos los clones de rei, porque??, porque si prestas atencion en toda la serie, ella ve como gendou trata a rei como a nadie, nisiquiera a ella que es su amante....entonces ella siente que "perdio" contra una muñeca y entonces las destruye, porque las aborrece y porque fue tan estupida como su madre, peor, mas estupida porque ya sabia como le habia ido a su madre con gendou y a ella no le importo y se hizo amante de el, sabiendo de antemano que gendou esta enfermo por yui y por eso es que trata tan bien a rei....uff hable un poco de mas, pero la cosa es que destruyo los clones de rei

karasuma1
26/09/2008, 20:46
:confused:Ei seele, este me an dicho por hay que va a salir una nueva serie de evangelion eso es verdad o mentira, aclarenme eso por favor''¡¡¡

Mattis16
04/10/2008, 10:12
Que yo sepa lo unico que estan haciendo son las peliculas de Rebuil of Evangelion, ahora mismo solo puedes encontrar la 1era las demas estan en produccion.

smidget
14/10/2008, 20:04
hola como van,hay muchas preguntas q quiero hacer pero comenzare con las q mas me atormentan

1 q significa la scena final de end of eva cuando aparece shinji y asuka en el mar muerto y shinji le ve a rei x un instante,ademas q significa lo q sale shinji ahorcandole a asuka y ella le dice no me gusta este sentimiento cuando el llora???

2 cuando asuka esta luchando contra los eva series quien le lanza la lanza de longinus a ella

3 se relacionan en algo el final de evangelion y end of evangelion???

4 como hago para preguntar en vez de responder jajaja

por el momento es todo,gracias

Chuck_Norris
14/10/2008, 20:47
Aaaaaver!

1) el principio de la pregunta no estoy seguro xD
Ahora, lo segundo, supongo que es porque ella es demasiado orgullosa, entonces se siente asqueada =s

2) Para mi, la lanza, se la tira uno de los Eva en serie que se reactivo =s

3) Los ultimos dos capitulos de la serie (25 y 26) no se relacionan con la pelicula ya que esta es la remake de los capitulos 25 y 26, porque nadie los entendia =p
PD: Si lees el manga, la historia de la serie se entrelasa con la pelicula (Y)

4) no te entiendo xD
Ya estas preguntando xD

espero haberte aclarado xD

smidget
16/10/2008, 18:38
gracias x la respuesta pero realment no m parece muy acertada la 1ra respuesta,bueno aqui tenfo otras preguntas:

1 xq en end of eva cada vez q uno d los personajes principales observa a rei justo antes de morir,como x ejm,antes de q misato muera aparece rei a su lado,o cuando ritsuko antes d caer al agua despues q l dispara gendo tambien la ve a rei???

2 xq hay varias escenas en la q shinji ahorca a asuka y q significado tiene eso

3 cuantas partes del rebuilt son

4 q es lo q busca exactamente gendo con todos sus planes¿volverse a ver con yui?
gracias

Mattis16
17/10/2008, 07:03
En eso te puedo ayudar:

1- No es Rei es un fantasma "Thanatos Angelicus" que aparece cuando hay esperanza o muerte, en la serie se ve en unos cuantos episodios como cuando Shinji llega a Tokyo-3.

2-No lo se la verdad, supongo que sera por el afecto mutuo.

3-Son 4 partes actualmente esta disponible la 1era y las demas en produccion, se espera la 2ª para 2009.

4-Si, lo que intenta es hacerse Dios y reunirse con Yui.

Espero haber resuelta algunas de tus dudas.

Max Falange
21/10/2008, 09:43
hola chicos, que tal, queria poner un granito de arena a la respuesta en cuanto a rei....veo que no te contestaron porque aparece rei en el final de la peli, cuando shinji y asuka estan en la "isla", bueno como dijo mattis, ese fantasma es angelicus thanatos y en ese momento, como su aparicion al principio de la serie, representa la esperanza de que las personas se entiendan y bueno, otras cosas color de rosa.....
en la escena que shinji ahorca a asuka, lo hace porque no la entiende y el cree que ella lo odia, entonces al ver que asuka no esta dispuesto a ayudarlo, porque shinji "no puede quererse a si mismo, entonces nunca va a poder querer a los demas"....shinji se descoca por completo y la ahorca, iniciando el tercer impacto, osea asuka es la gota qeu revalzo el vaso, cuadno ella no lo quizo ayudar(con justas razones para mi), el chabon se pudrio de todo y mando todo a la mie....lejos jajaj...
y gendo...bueno, gendo esta enfermo por yui, pero enfermo mal, ya lo habran visto, su objetivo es violver con ella y vivir para siempre juntos

ciberman001
23/10/2008, 15:18
En eso te puedo ayudar:

1- No es Rei es un fantasma "Thanatos Angelicus" que aparece cuando hay esperanza o muerte, en la serie se ve en unos cuantos episodios como cuando Shinji llega a Tokyo-3.Espero haber resuelta algunas de tus dudas.

Ah... Thanatos angelicus el rechazo de eros... veo que mis hijos si se han puesto a estudiar mis temas...

smidget
27/10/2008, 18:22
pos muchas gracias por la ultima respuesta,al verla x 3ra vez ya me imagine q era algo asi x lo q shinji desencadena el 3er impacto,bueno aqui tengo alguuuunas preguntas q espero q puedan responder:

1 q significan los siguientes terminos
a luna negra o huevo de lilith
b arbol de la vida
c puerta de gauf
d mar de lcl

2 alguna razon en especial por lo q sean 17 angeles(18 incluyendonos)????

3 q significa la parte en la q sale shinji en el parq cuando es niño,y salen esas cosas como muñecos bie feos,con esa musica bien bizarra,y luego destruye esa piramide de arena q aparenta ser nerv???q significado tiene todo eso???

4 la escena final q aparece shinji y asuka¿es la representacion de adan y eva??

5 q es el tercer impacto¿una especie de àpocalipsis?y se relaciona con el plan de complementarizacion???

6 xq lo llaman 2do impacto,cual fue el 1ro,ademas xq el 2do impacto n acabo con toda la humanidad como lo hizo el 3ro???

espero q entiendan las preguntas,gracias

Max Falange
28/10/2008, 10:07
gua smidget, que manera de preguntar cosas complicadas jajajaj :P, a ver si te puedo contestar.....por favor si me equivoco corrijanme...
1a)luna negra o huevo de lilith, es la esfera en donde llego lilith a la tierra, es en donde esta el geofrente(o seria el geofrente en si)osea, viste nerv que esta abajo de la tierra y arriba esta la ciudad??, bueno esa es la esfera...ahora nose si sera la habitacion de gauf tambien, pero eso es otra cosa....
b)el arbol de la vida....mmmm....que lio....este....lo unico que se es que es el arbol del cual adam comio su fruto y le dio "vida eterna", seria un poder asi como...viste que los angeles y los evas(eva-01)se regeneran??viste el organo s2 que da energia infinita, bueno eso....pero agarralo con pinzas(en argentina significa, tomalo con cuidado, no es seguro lo que digo) :P
c)"la puerta de gauf", creo que lo debes haber escuchado en el cap.23 y en the end of evangelion, la puerta de gauf es la puerta(duplico je)de dicha habitacion, que es en donde se guardan todas las almas, cuando dicha puerta se cierra, todo ser vivo que nasca, no va a tener alma, es por eso que los clones de rei no tienen alma, porque los crearon luego que dios cerrara dicha habitacion
d)el mar de lcl, es el caldo primordial, es lo que habia en la tierra en sus primeros tiempos y a partir del cual se creo la vida(esto es posta), mejor dicho, surgio la vida

2)me acribillastes, la verdad, ni idea, pero en las nuevas pelis van a ser menos y en el manga son 12 apostoles, porque asi fueron en la historia....

3)es muy rara, para mi una de las escenas mas complejas de la peli y la serie....yo interpreto solo la parte en que shinji destruye la piramide....shinji la rompe porque reopresenta a su padre y el lo odia, pero al rato el la vuelva a construir, porque tambien lo ama....en la serie esto el lo da a entender siempre, el sigue en nerv porque quiere que su padre le reconozca lo que hace, el quiere que lo quiera, que le preste atencion, que lo trate como a rei....pero a su vez, cuando su padre lo ignora o no lo trata bien, le surge odio hacia el, pero cuando gendou le dice "buen trabajo shinji" el queda fascinado y contento y ahi se da cuenta que pilotea para que su padre le diga cosas como esas......que humano que es el personaje vistes???un dato curioso, gendou es igual que el

4)no, asuka representa a lilith, la mujer revelde y rei a eva, la mujer sumisa (confirmado por los propios creadores, segun me han dicho entendidos del tema), esta escena representa la esperanza de que las personas se entiendan(ya que adan y lilith, a pesar de amarse, nunca se entendieron y se peleaban siempre, parecido a shinji y asuka no??jeje, hasta que lilith huyo del eden), todas la serie trata sobre eso

5)es mi gran duda, no logro diferenciar el tercer impacto "natural"o provocado por los angeles y el del proyecto de complementacion humana, pero el proyecto de complementacion humana consiste en unir todsas las almas en un solo ser (lilith-adan)y llenar los vacios que tenemos con los "conocimientos, experiencias y sentimientos"de los demas y asi sentirnos completos, sin miedos y felices para toda la eternidad, pero perdiendo nuestra identidad como individuos, convirtiendonos en un ente

6)el primer impcto fue cuando adan se estrello contra a la tierra en busqueda de lilith y de ahi se desprendion un pedazo del planeta formando la luna(sacando lo de adan, es cierto) y el segundo impacto no fue un "impacto"como el que estaba anunciado en los manuscritos del mar muerto, sino que fue una "gran explosion" probocada intencionalmente por seele para capturar el alma de adan, y poder tener su cuerpo en estado embrionario y poder manejarlo mejor para sus experimentos(creacion de los eva)

7)mmmmm....ah no hay 7 jaja, que bueno :P, chiste, postea todas tus dudas que es un placer responderlas, espero que te sirvan y si me equiboco por favor, quien tenga mas datos que me corrija, gracias

smidget
29/10/2008, 18:46
pues muchas gracias y en verdad disculparan si no puedo hacer corrctamente las preguntas,en verdad ni yo mismo las entiendo bien jaja,en verdad estan muy buenas las respuestas gracias,aqui tengo otras preguntas:

1 xq el director hace una escena q aparecen humanos,incluso hay una parte q aparece misato , rei y asuka en humanos???

2 dicen q sacaron end of evangelion porq el final de nge no se entendio,pero si the end mas incompresible aun¡¡¡

3 es verdad q en el final de nge tambien ocurre el 3er impacto,xq si eso es verdad no se a q rato??

eso es todo x ahora,y espero q puedan aclararme un poco mas las anteriores preguntas,gracias

Pablitox
30/10/2008, 13:27
Contestando el punto 2, the end of evangelion se lanzó en el "intento" de solidificar el profundo, pero flojo argumentalmente (a la vista de la mayoría, yo opino diferente) final de la seria. En cierto punto esta película lo arreglo "algo" por lo menos develo el objetivo de selee y mostró los evas en serie.

ciberman001
29/12/2008, 11:18
Bueno, ya tenia tiempo de no anotar nada, así que ahí les va un cuestionario solo para expertos de evangelion:

1. Nombra 3 interpretes del Soundtrack de la serie, incluyendo el director del remake de Rebuild

2. Previo al Suicidio le la Dra. Kyoko, evento que marco la personalidad y los traumas de Asuka

3. Dentro del Dogma Terminal, en la habitación del Núcleo del Sistema de Simulación hay una leyenda escrita en la pared. Que significa?

4. (Esta es un bonus) Nombre de la actriz de doblaje que interpreta a Misato en el doblaje latino de locomotion

5. El vagón del metro al atardecer en donde los protagonistas debaten, Que es? Que significado tiene?

Bueno, ahí les dejo este pequeño test, haber que nivel han adquirido, stan chavos chavos...

zatara
07/02/2009, 08:02
HOlas a todos acabo de registrarme y es mi primera vez en el foro (desde ya quiero felicitarlos por que esta es una exelente idea)
tengo varias preguntas sobre evangelion (una de mis series favoritasa de todos los tiempos)===)
1
en the en of evangelion shingi ahorca a azuka dos veces, en un sueño y en el final :
a)estos echos estan relacionados?
b)por que lo hace que signid¡fica? en un post anterior dijeron que era por su actitud pero podrian explicarmelo un poco mejor por favor?
2
por que shingi no ayuda a azuka a destruir a los eva series hasta que estos destruyen el eva 02?
3 por que misato besa a shingi ????? a caso gusta de el¿¿¿???
4 Es misato la que mata a kai ¿no? por que el era un espia o estoy equivocado.....
5
que es lo que pasa en el manga evangelion re take????????
no lo entendi por que parece que son todo sueños o mundos alternativos....¿que es lo que pasa en verdad?¿la azuka qu persigue a shingi es la del end of eva? como lo persigue fuera de su mundo?

vaya fueron mas preguntas de las que pensaba jejjeje parece que no se tanto como creia desde ya muchas pero muchas gracias por reponder

ciberman001
08/02/2009, 11:03
HOlas a todos acabo de registrarme y es mi primera vez en el foro (desde ya quiero felicitarlos por que esta es una exelente idea)
tengo varias preguntas sobre evangelion (una de mis series favoritasa de todos los tiempos)===)
1
en the en of evangelion shingi ahorca a azuka dos veces, en un sueño y en el final :
a)estos echos estan relacionados?
b)por que lo hace que signid¡fica? en un post anterior dijeron que era por su actitud pero podrian explicarmelo un poco mejor por favor?
2
por que shingi no ayuda a azuka a destruir a los eva series hasta que estos destruyen el eva 02?
3 por que misato besa a shingi ????? a caso gusta de el¿¿¿???
4 Es misato la que mata a kai ¿no? por que el era un espia o estoy equivocado.....
5
que es lo que pasa en el manga evangelion re take????????
no lo entendi por que parece que son todo sueños o mundos alternativos....¿que es lo que pasa en verdad?¿la azuka qu persigue a shingi es la del end of eva? como lo persigue fuera de su mundo?

vaya fueron mas preguntas de las que pensaba jejjeje parece que no se tanto como creia desde ya muchas pero muchas gracias por reponder

Bueno muchas de las preguntas que haces ya sé habían resuelto en post anteriores, pero como eres nuevo lo voy a pasar por alto. Bueno ahí van:

1. (Cortesía de Mattis16)
Shinji despierta en la orilla del mar de LCL al girarse ve la imagen del fantasma de Rei, Shinji se gira hacia Asuka y empieza a estrangularla ya que piensa que ella no lo quiere (por lo que le paso cuando estaba dentro de Rei/Lilith cuando estrangulo a Asuka tras la fuerte discusión en casa de Misato), entonces en ese momento en que el odio de Shinji se expresa, Asuka le pasa la mano a Shinji de la misma forma como lo hizo su madre para expresarle su amor, por primera vez Shinji recibe semejante afecto y para mayor impacto aun de su amor imposible lo que lo hace llorar que a diferencia de lo que algunos textos dicen que expresa soledad o tristeza lo que expresa en la serie es alegría/amor.

2. Por que el no podía entrar al eva en ese momento, el entra hasta que el eva se mueve a propia voluntad.

3. Misato Besa a Shinji

Las unidades especiales persiguen a Shinji, tienen la mision de eliminar a los pilotos, Misato salva a Shinji de morir. Ella literalmente lo arrastra por toda la base para ponerlo a salvo en el Eva01. Ella es interceptada por algunos disparos, la herida es mortal.
Para no hacerselas larga misato le mete una buena regañada al Shinji y finalmente lo besa.
Este es el punto a discutir, por que lo besa en la boca, les voy a decir por que, al igual que en el capitulo 23 ese beso representa una simple cosa:

"Shinji, APRENDE A AMAR"

Un dialogo tan simple nos describe todo el evento, ese beso representa esas palabras, Misato quería demostrar a Shinji que el es una persona a la puede se puede amar y ser amado a su ves. El dialogo posterior de Misato es:
Misato: Esto es un beso de adultos, lo continuaremos después...
Esto se describe en; Así es como las personas se demuestran verdadero afecto, si tu lo deseas, si tu corazón realmente lo pide, yo te daré ese amor y compañía que buscas...

4. No se sabe a ciencia cierta pero el manga nos provee de una pista que quien lo asesina es el mismo Guendo Hikary.

5. Re take, no lo leí... creo que no tiene relación con la serie original

Elroz
07/03/2009, 20:56
HOla!!!!! foro como va todo espero que super genial bueno ya tenia un buen de tiempo que no vei esta super serie y recorde como me paciona tanto no se como la olvide mal mal pero bueno.

entre tanto de que volvi a ver la serie me suergieron dudas que ya tenia desde hace mucho tiempo y espero que me puedan responder se loas agredeceria mucho, bueno mi pregunta es:

*que paso con rei despues de fuionarse con lilith, que pasa con ella ya al final muere cuando cae en pedasos o esta perdida en el nuevo mundo, bueno yo creo que si mure verdad bueno me gustaria que me aclaren eso por favor

PD. si es que rei ama a shinji y shinji ama a rei porque no el final fue shinji y rei y no asuka y shinji???

ciberman001
07/03/2009, 23:15
*que paso con rei despues de fuionarse con lilith, que pasa con ella ya al final muere cuando cae en pedasos o esta perdida en el nuevo mundo, bueno yo creo que si mure verdad bueno me gustaria que me aclaren eso por favor

PD. si es que rei ama a shinji y shinji ama a rei porque no el final fue shinji y rei y no asuka y shinji???

Ufff ¡¡¡, Dios... hasta que por fin alguien postea aqui, ya me estaba empolvando; cof. cof¡¡¡, desempolven el cadaver del subforo NGE, creo que ya ha dado señales de vida.... despejen FX: Shok ¡¡¡¡, otra ves ¡¡¡ Shok, shok, tenemos señal...

Bueno, ya dejo de tonterias para responder.

Primero déjame decirte, que por la naturaleza y el tipo de preguntas lo que te voy a responder es meramente especulativo, por que en ese punto de NGE todo es dejado a la libre interpretación de la persona, si dan unas pistas, pero nada es seguro.

1. Primero Rei se une con Lilith y se vuelven una sola entidad Física, al ocurrir esto Lilith adopta la forma de Rei debido a la conciencia que esta desarrolla, lo que le da forma a su cuerpo (Ego, conciencia, visión y percepción de la entidad) Este choro que nos quiere decir? Bueno, lo que esto nos dice es que Rei se hizo una con Lilith (Cuerpo y Alma) y al morir o separarse (me agrada mas él termino) la entidad, pues muere (de hecho es factible decir que Rei murió desde el momento en que esta se fusiona con el ángel). Así que podemos decir que el cuerpo físico de Rei Murio (Requiem Luctuoso pare ella, un minuto de silencio please). Lo que aparece después que Shinji ve en varias ocasiones en la parte final de la película, es el espíritu de Rei, El espíritu de Lilith, lo que en ocasiones anteriores denomine como el Thanatos Angelicos El Angel de la muerte y El espíritu humano. (Cosa que desarrolle en post anteriores)

2. Ah, pues por que ahí, Rei era un instrumento (No era Humana en realidad) ya ahí la visión del director Hideaki Anno apunta el final para ambos como una resolución de conflicto. En Resumen esto es, Los 2 protagonistas de la historia volvieron a su forma física por que lograron entenderse y superar el conflicto alrededor de ellos. Por eso aparecen juntos al final (quien desee regresar a la realidad podrá hacerlo)

Elroz
08/03/2009, 21:49
gracias oh gran y poderoso ciberman001, que has regresado a la vida despues de tu largo letargo jaja, y cha siento feo por rei no no, no lo podre superar ni siquiera en el manga de iron maiden 2 se queda con shinji vale ver......, y que segun es un mundo diferente que caray pero bueno, espero segir posteando en este foro jaja.
A si una nueva pregunta en el cap. 23 si mal no recuerdo cuando rei II muere y se da cuanta de sus sentiemeintos por shinji o bueno es lo que yo entendi porque justo antes de morir ve a gendo acoso siente mas amor por el por ser el primero en que se podrias decir "disque se preocupo por ella" y por eso es a el a quien ve y no a shinji???
elroz fuera

MASTER-EVA-01
21/04/2009, 20:01
Hola bueno soy nuevo! y bueno la verdad quisiera sacarme varias dudas de evangelion..
1. no entiendo por que al Eva 01 le sale alas.
2.Por que los evas series osea los de Seele suben hasta el espacio y se clavan con lanzas.?
3.en que se basaba el tercer impacto?xD si quizas pensaran que es estupida la pregunta pero me lo confundo con el plan de complementacion humana y si tambien me pueden explicar obiamente resumido esto tambien.

4. y supuestamente los evas fueron hechos con el adn de adam que esta en la mano de gendo ikari en forma embrion.o loos crearoon asi nomas?

5. y bueno mi ultima dudas es que...rei tiene clones no?bueno pero supuestamente como hicieron un clon de rei en adolescente si ella murio de chiquita ahorcada por la mama de ritsuko?.

Espero que me saquen las dudas, y tengo mas duas pero nos las puse para no hacer un post muy grande !

Salu2!

ciberman001
22/04/2009, 08:08
1. No entiendo por que al Eva 01 le sale alas.

Bueno, esta pregunta es bastante interesante y de hecho es muy extraño que nadie la haya hecho hasta ahora. Para responder a tu pregunta, primero hay que entender que es el EVA01?; El Eva 01 es una copia del Adam, padre de ángeles, creador de vida. Las alas son una representación un simbolismo de poder. En uno de los cortes de director en Evangelion Renewal, se escuchan voces en la cinta de seguridad en la base del polo sur, ahí mencionan que los niveles de energía se ha vuelto inestables y están aumentando de manera critica, después de eso se escucha que alguien grita “Esta desplegando las Alas”... Hasta este punto podemos decir que las alas son una manifestación de energía que emana del Adam.
Como vemos dentro de la serie y en las películas, esta emanación de energía en forma de alas sirve tanto al Adam como al Eva01 para modificar su entorno y desencadenar eventos de proporciones bíblicas. Provisto de voluntad y con la fuente de la creación se diría que esas alas sirven como herramienta para traer vida y arrebatarla, tal si estos fueran dioses...

2.Por que los evas series ósea los de Seele suben hasta el espacio y se clavan con lanzas.?

Uff¡¡¡ esta pregunta en desarrollo es complegisima, sin embargo la resumiré en el simple evento de los eva serie; Los eva serie dentro de el ritual del tercer impacto sirven de mártires, el sacrificio u costo para llevar a cabo la complementación humana. Esto lo respaldo en algunos escritos y en parte de traducción general del Apocalipsis Bíblico, en donde dice que los mártires son un sacrificio de la humanidad para otorgar poder a Dios. Otras creencias mencionan que los mártires son el canal para la trascendencia del espíritu...
Así que esta respuesta se resume a que los Eva serie son mártires que se sacrifican para llevar a cabo el tercer impacto.
(Definición para quienes no sepan: Mártir (del griego 'martys', "testigo") es, en general, la persona muerta en la defensa de alguna causa, con lo que da "testimonio" de su fe en ella.)

3.en que se basaba el tercer impacto?xD si quizas pensaran que es estupida la pregunta pero me confundo con el plan de complementacion humana y si tambien me pueden explicar obviamente resumido esto también.

Bueno, esta pregunta la he respuesta ya en varias ocasiones... muy mal he, que tenga que responder las mismas preguntas una y otra ves. Sugiero leas los temas anteriores y ahí encontraras la respuesta.

4. y supuestamente los evas fueron hechos con el adn de adam que esta en la mano de gendo ikari en forma embrion.o loos crearoon asi nomas?

No entendí muy bien tu pregunta, pero si, los evas están hechos en base al ADN de adam, el primer Angel...

5. y bueno mi ultima dudas es que... rei tiene clones no? Bueno pero supuestamente como hicieron un clon de rei en adolescente si ella murió de chiquita ahorcada por la mama de ritsuko?.

Cuando Rei era niña, esta ya poseía Clones, por que recuerda que ella al ser creada genéticamente, fue duplicada en múltiples ocasiones y lo único que le valía la independencia y ser única era el alma que contenía su cuerpo. Además la explicación más lógica es que los clones que están en estado suspendido crecen al mismo tiempo que el cuerpo que contiene el alma (el que esta provisto de voluntad)

Recuerda, Reí es el vehículo de un Alma...

MASTER-EVA-01
22/04/2009, 12:47
bueno la verdad no se que decir,bah si se que decir que sos un master man ,nos e de donde sacastes tanta informacion certera y buena ya que...en el anime no lo nombran muchas gracias;) sos un groso!preparate por que despues vengo con mas preguntas!

jag777
29/04/2009, 23:21
bueno hace una semana que descubri evangelion y ya me vi toda la serie y las dos peliculas y me lei un chorrazo de cosas
alguien me podria responder estas dudas son las que me acuerdo ahora

1-como planeaba selee iniciar el tercer impacto (quien toca a quien para que los humanos logren la complementacion)

2-en el manga cuando azuka esta en el hospital ella lo ahorca a shinjii cuando este le pide que se despierte lo mandonee y le pegue y le diga marta ,en cambio en la pelicula shinjii se hace una manuela (se masturba) cuando la ve desnuda y ella sigue dormida
¿a cual hay que atender? la frase final de la segunda pelicula es ¨que asco¨
¿que asco a que?

3-como se crean los humanos o lilims ,el primer impacto no es cuando adan no se que hace y se extinguen los dinosaurios ,porque kaworu llama a los humanos lilims

4-como planeaba iniciar el tercer impacto el comandante (me olvide el nombre era gendo)
el se unia a rei ,rei a lilith y lilith al eva uniidad 01

5-que pasa con la unidad 04 que fue robada ,desaparecio ,no entendi

bueno son la que me vienen al mente ahora gracias anticipadadas a los que me respondan

acuerdense que uds son uds mismos :D
felicidades :D

ciberman001
30/04/2009, 22:49
Uff¡¡¡. Que difícil... no me refiero a las preguntas, sino a la redacción de estas, casi no entiendo lo que quieres preguntar. Como que no aterrizó bien la idea y lo redactaste medio extraño, pero veamos:

1-como planeaba selee iniciar el tercer impacto (quien toca a quien para que los humanos logren la complementacion)
¿La primera pregunta son 2 o una sola? Yo la interpreto como doble pregunta...

Bueno, Seele originalmente planeo el tercer impacto en manos de Tabris (Kaworu), sin embargo el se sacrifico para que la humanidad pudiese vivir. El final que llevaría acabo Tabris seria el unificarse con el Adam para que este se uniese de nuevo, en cuerpo y alma, así este con el poder de la creación destruyera los cuerpos físicos del hombre para complementarlos en una sola entidad. En este caso seria algo similar a la película, solo que con Adam. (esto es especulativo y es solo una teoría, pues los escritores jamas plantearon algo definido, sino que estos lo dejaron a la imaginación del espectador)
Al no realizarse de esta manera el tercer impacto, pues pasaron al plan 2, tomar control de Nerv y los Evas y realizar el Apocalipsis con estos.

Así que aquí podemos ver que en las ultimas películas fue un tercer impacto, pero caótico y sin planeamientos. Pues Seele no logro controlar Nerv, pero si logro que los Eva serie crucificaran al Eva 1, Rei traiciona a Guendou Hikari y ella decide unificarse por su parte con Shinji, dejando atrás a Guendou con su feto del Adam en mano (saboteo su experimento de crear un paraíso personal para el y Yui)

2-en el manga cuando azuka esta en el hospital ella lo ahorca a shinjii cuando este le pide que se despierte lo mandonee y le pegue y le diga marta ,en cambio en la pelicula shinjii se hace una manuela (se masturba) cuando la ve desnuda y ella sigue dormida
¿a cual hay que atender? la frase final de la segunda pelicula es ¨que asco¨
¿que asco a que?
Dios, Caótica pregunta, las responderé por puntos (en el orden que las generaste)

- En el Manga muestran la desesperación de Shinji por afecto y atención humana, cualquier tipo de atención, por eso que le dice que lo maltrate eh insulte, a el no le importa, el solo desea la compañía de alguien cercano aunque esta sea de naturaleza no grata. A esto Asuka en su sicosis reacciona con aversión hacia a todo ser humano (por eso lo ahorca), al perder toda confianza en si misma y perder todo valor, ella se odia y comienza a odiar todo a su alrededor. (este estado mental al que llega ella es resultante de todos los traumas pasados y sucesos acontecidos a lo largo de la serie)

- En la película es una situación similar. Aquí Shinji confundido, solo, sin afecto ni compañía de otros y encima con la carga emocional de haber matado a la primera persona que le brindo afecto inmediato e incondicional, comienza a reclamar por atención (esto lo hace como un grito de auxilio) y sacude a Asuka para que ella despierte y le haga compañía en momentos tan difíciles, acción la cual provoca que su blusa se abra y se descubra su pecho. Aquí hay muchas cosas que se pueden generar, pero a grandes rasgos el director explota el recurso en el cual el protagonista se masturba como una muestra de la maduración sexual del individuo (pasa de ser un niño a un adolescente), como también un desahogo de la carga emocional y la tensión del mismo. Acción la cual provoca en Shinji placer y vergüenza por si mismo, a lo cual el menciona “soy un asco” frase que muestra el aspecto de Shinji como humano al tener un deseo sexual por Asuka y manifestarlo y además sentir vergüenza de esa misma sexualidad.

Aquí básicamente es un conflicto y una reflexión de madurar, de crecer tanto física como mentalmente. La ambivalencia de Evangelion al contraponer el deseo físico del cuerpo y lo que se concibe como moralmente correcto.

El final de Evangelion Asuka dice “que asco”, esto marca su personalidad y que ha vuelto en si (regreso a su estado mental habitual y esto lo demuestra con una de sus clásicos reclamos)

3-como se crean los humanos o lilims ,el primer impacto no es cuando adan no se que hace y se extinguen los dinosaurios ,porque kaworu llama a los humanos lilims
Otra pregunta doble jaja...

Eso no se sabe, igual que muchas de las explicaciones de Neon Genesis Evangelion es mera especulación, sin embargo una explicación aproximada es, que al encontrarse las 2 entidades creadoras de vida Adam Y Lilith causaron un cataclismo, el cual dio como resultado la concepción de los humanos y los ángeles.
Y la segunda respuesta dentro de esta misma pregunta es; Los llama así, por que ese es el nombre de otro ángel, el ángel que se separo, la humanidad...

4-como planeaba iniciar el tercer impacto el comandante (me olvide el nombre era gendo)
el se unia a rei ,rei a lilith y lilith al eva uniidad 01

Uff Uff, respuesta demasiado larga... Pero para resumir solo diré que la idea era fusionar las 2 entidades primarias Adam Y lilith complementando sus cuerpos con el alma de lilith contenida en Rei. Para que a través de esta acción Guendo pudiese re encontrarse con Yui teniendo el poder de la creación en si mismo y así existir por la eternidad en un estado de paz ella.

5-que pasa con la unidad 04 que fue robada ,desaparecio ,no entendi

Uff Uff mis respuestas van decayendo tengo ya bastante sueño, solo diré que creo que es la que desapareció junto con Guerin en la explosión cuando probaron el núcleo S2... no estoy seguro mañana lo checo...

jag777
01/05/2009, 00:13
gracias ciberman por contestar
tenes razon con respecto a las preguntas dobles ,estaba luiquidado cuando las escribi

creo que ni el mismo autor creo una respuesta a todas las dudas que genera el anime/manga

por cierto cuantas veces tuviste que ver la serie para tener ese nivel de entendimiento

ciberman001
01/05/2009, 07:07
por cierto cuantas veces tuviste que ver la serie para tener ese nivel de entendimiento

Sinceramente ya perdí la cuenta jaja...

GdEvans
03/05/2009, 23:58
si aun tienes duda

todo los datos curiosos que encontre como trastornos de personalidad el por que de cada cosa esta aqui me demore en recopilar toda esta info pero lo logre bueno lo dejo para que lo lean

Blin
04/05/2009, 14:46
Se agradece. Empezaré a leerlo de inmediato.

GdEvans
05/05/2009, 10:53
yo lo lei y igual entendi cosas ... me impresiona saver tanto luego lo sabes todo que que entiendes toda la serie

ciberman001
07/05/2009, 14:58
Ok, esta interesante, Pero asi como para resolver todas las dudas que surjan sobre NGE esta dificil. Hay algunas cosas que no son correctas y se pueden refutar y otras que salen del plano de la serie y le dan o tro sentido, pero en general es una exelente investigacion y teoria...

Me gustaria saber si esta informacion tu la compilaste solamente o le diste un desarrollo oersonal completo? pues hay cosas que he visto en algunos otros foros y paginas relacionadas con eva, pero otras no.

jag777
26/05/2009, 01:44
bueno a todos los fans de evangelion tengo un par de dudas mas
(si me responde ciber mejor)
aqui van
1_¿si los nacidos despues del 2do impacto no tienen alma que es lo que vuelve al huevo de lillith su conciencia o algo asi? por ejemplo asuka
2_el huevo de llith y ese coso de gauf son lo mismo (otra vez olvidado terminos:D)
3_¿no hay que darle nada de bola al final del anime? ¿digo no se complementa con la pelicula?
4_¿tenes la mas remota idea de que pasa en la segunda de rebuild? el avance que se ve en la primera me dejo re locko
5_kaworu hace un tipo de pacto con seele al cual el no hace caso ,ya que el va decidido a volver a adam ,y para que se de el 3er impacto que quiere seele kaworu tiene que unirse con lilith
aunque ya lo explicaron anteriormente la respuesta no explica todo

espero que el papa ciberman001 siga vivo o no haya madurado y haya dejado de lado evangelion:D

ciberman001
28/05/2009, 13:26
Jaja, que comentario, si no es cosa de ser maduro, evangelion se le entiende siendo joven o viejo, solo hay que ser observador y estar leido en ciertos temas mi estimado...

bueno, aqui estan tus respuestas:

1_¿si los nacidos despues del 2do impacto no tienen alma que es lo que vuelve al huevo de lillith su conciencia o algo asi? por ejemplo asuka

No recuerdo exactamente en donde lei eso de que los niños nacidos despues del 2º impacto no tienen alma, eso es un supuesto generado a partir de la idea que cuando ocurrio el despertar del Adam, fue provocada la ira de Dios y la sala de Gaft fue cerrada.
Esto es algo extenso y contiene varios puntos de analisis:

1º En evangelion en efecto se menciona a un Dios Omnipotente (No es Adam) sin embargo solo se hacen citas de las antiguas escrituras en frases y nada mas. Osea que en Evangelion jamas aparece o se hace presente la imagen de Dios.

Ejem:
-Guendou: El Hombre fue expulsado del paraiso de Dios y escapo a la tierra desnudo y debil.
-Dr random (medicos de la doctora langley): Si los muñecos son creados a imagen y semejanza del hombre, entonces los humanos somos simples muñecos para Dios.

2º La sala de Gaft es Comprendida como el luga de los espiritus, el lugar donde las almas humanas van despues de morir su cuerpo fisico, ahi en ese lugar son purificadas y vuelven a la tierra (reencarnacion). Recordemos que evangelion usa muchas ideas y simbolos de la antigua secta judia de la Kabala (aunque no todo se base en eso) y por lo tanto es similar el modo en que se rigen ciertos sucesos. En este punto podemos ver que realmente la informacion con la que se cuenta es muy vaga y carente y solo podemos especular sobre los sucesos metafisicos dentro del mundo de evangelion (existen grandes vacios en la informacion)

El unico momento donde mencionana la sala de Gaft es en el cap 23, Cuando la Dr Ritsuko revela el secreto de Rei Ayanami;
Dr Ritsuko: En lo que consierne a Rei, es el unico vehiculo de un alma, la unica que nacio con alma, no habia nada en la sala de gaft...

Asi que las palabras de la Dr. son lo unico con lo que contamos para dar fe de la existencia de la sala de gaft y de que esta fue cerrada por tanto las almas de los nacidos despues del segundo impacto no estan, eso nos confirmaria que entonces estos realmente carecen de ella.

Este seria el argumento que plantea la serie, sin embargo se contraponen muchas situaciones en donde desde mi perspectiva no podrian ocurrir si los personajaes carecieran de alma. Ejemplos de estas situaciones son: El Vagon del Matro en donde se enfrentan las conciencias y los pensamientos de cada individuo. Se podria decir que ese solo es el pensamiento inconciente de los protagonistas, sin embargo es un nexo o link de comunicacion y momunion de las mentes humanas. a mi parecer, si los individuos carecieran de alma esto no seria posible, pues ese escenario es un lugar etereo y no fisico.
Otro lugar que observe que seria imposible que los individuos conjuraran sin alma es dentro de el cuerpo de lilith Rei, ya que se ve dentro de este a todas las almas humanas y ahi la escencia individual se reparte en todos, mas sin embargo aparecen las figuras individuales de rei y de shinji. Asi que ahi se demuestra la presencia de su alma, lo que contestaria tu duda.

Otra cosa, el Huevo de lilith sirve como instrumento para recoger las almas y contener parte del cuerpo fisico de los humanos (se ve cuando se fragmenta y se vuelve sangre).

2_el huevo de llith y ese coso de gauf son lo mismo (otra vez olvidado terminos:D)

No no son lo mismo, pues el huevo de lilith es algo fisico que se encuentra en el Geofrente (o mejor dicho lo contiene dentro) y la sala de gaft es loo que explique anteriormente, un lugar ethereo no fisico.

3_¿no hay que darle nada de bola al final del anime? ¿digo no se complementa con la pelicula?

No entiendo a que te refieres, replantea por favor esa pregunta...

4_¿tenes la mas remota idea de que pasa en la segunda de rebuild? el avance que se ve en la primera me dejo re locko

Lo unico que puedo decir es que en Evangelion Rebuild 0:02 You (can´t) advance se le dara protagonismo a los otros evas que en la serie original no aparecieron, de hecho habra nuevos mechas y personajes, ya casi, falata poco mas de un mes....

5_kaworu hace un tipo de pacto con seele al cual el no hace caso ,ya que el va decidido a volver a adam ,y para que se de el 3er impacto que quiere seele kaworu tiene que unirse con lilith aunque ya lo explicaron anteriormente la respuesta no explica todo

No te entendi muy bien, pero.... Bueno, Kaworu es creacion de Seele, al Igual que Rei es de Nerv. El esta sujeto a su voluntad, pero al final al igual que Rei el cambia de opiinion y usa su libre albedrio... Pide que lo mate el eva 01

Derepente no entiendo tus preguntas, replantealas mejor por que como que no se te entiende cual es tu duda, dices teorias en forma de pregunta o que onda?

jag777
28/05/2009, 22:20
1_¿los capitulos 25 y 26 del anime se relacionan con la pelicula ¨end of evangelion¨?
porque en un lugar lei que al final del anime (ultimos dos episodios) habia que descartarlos totalmente porque a gainax no le daba el presupuesto y los hizo medio incompletos

te tengo otra

2_en la pelicula Eoe ,hay una parte donde shinji esta acostado y encima esta rei ,estan rodeados de lo que pareciera ser lcl (creo que rei lo menciona) mi pregunta es ¿acababan de hacerlo?
porque antes de que empiecen las imagenes de la realidad (el cine ,los dibujos hechos como por niños ,etc) misato y rei pareciera que estan encima de shinji
despues salen unas imagenes medio confusas ,como si estuvieran teniendo sexo o algo asi

por cierto ,despues de que rei y misato le hablan a shinjii creo que se escucha la voz de asuka diciendo ¨no lo haria contigo ni aunque me muera¨

quiero saber que es lo que interpretas tu de esta escena

tenes razon con lo poco entendibles que son las preguntas disculpa ,pero evangelion es confuso

ciberman001
28/05/2009, 22:54
1_¿los capitulos 25 y 26 del anime se relacionan con la pelicula ¨end of evangelion¨?
porque en un lugar lei que al final del anime (ultimos dos episodios) habia que descartarlos totalmente porque a gainax no le daba el presupuesto y los hizo medio incompletos

SI, estan completamente relacionados aunqu a simple vista no tengan nada que ver. Esto es debido a que lo ocurrido en los cap 25 y 26 es el conflicto o duelo inconciente de cada uno de los protagonistas, el cual desemboca en el final de felicidades, que es en el momento en el que Shunji comprende a si mismo y la esencia individuak de cada persona, lo cual proboca la separacion de Lilim.

con respecto a lo del presupuesto, es verdad y no, esto es. que hicieron los 2 ultimos chapters asi, para dejar a la espectativa ydar un aire para las peliculas (ironico, air una de las primeras)

2_en la pelicula Eoe ,hay una parte donde shinji esta acostado y encima esta rei ,estan rodeados de lo que pareciera ser lcl (creo que rei lo menciona) mi pregunta es ¿acababan de hacerlo?

NO(, esta es una escena que muestra el interior personal, el nuevo mundo, el infinito universo personal donde no se persive tiempo y espacio. Aqui se les muestra desnudos y unidos en esa posision para representar que son uno mismo, que sus seres independientes no existen y estan en comunion, esto es reforzado tambien con esa idea del sexo en que 2 personas se complementan y al momento del coito son uno solo.

porque antes de que empiecen las imagenes de la realidad (el cine ,los dibujos hechos como por niños ,etc)

Estos dibujos los exiven al momento en donde resuenan lo malos sentimientos y son representados de esa manera por que en muchas formas esa es una forma de descarga emocional (los niños dibujan sus sentimientos)

misato y rei pareciera que estan encima de shinji
despues salen unas imagenes medio confusas ,como si estuvieran teniendo sexo o algo asi

No recuerdo esa escena, luego la checo, pero como te decia antes, por lo general representa comunion de individuos, la union de las partes, un complemento al vacio emocional que experimentan los protagonistas de la serie...

por cierto ,despues de que rei y misato le hablan a shinjii creo que se escucha la voz de asuka diciendo ¨no lo haria contigo ni aunque me muera¨
quiero saber que es lo que interpretas tu de esta escena

Ahi no es cuestion de interpretar, ahi solo se exive con esa vos en off la personalidad de asuka que a pesar de ser sumamente orgullosa y rechazr a los dennas con su claro desprecio., es una niña solitaria que lo haria solo por la compañia y la aceptacion de otro....

Sale men, servido...:D

jag777
14/06/2009, 03:47
como soy el unico que pregunta y vos sos el unico que contesta ya te saludo directamente

hoy solo tengo una pregunta
¿el eva 01 es desendiente de adan o de lilith?

ahora explico por que se me genero esa duda:en la pelicula end of eva ,en una reunion de selee ,le dicen a gendo ¨que al no tener la lanza no podian usar a lilith por lo que deberian usar a la verdadera desendencia de lilith EL EVA 01¨
pero en infinidad de ocasiones en el anime se dice que los eva fueron creados a parir de adan

bueno eso es todo (por ahora)

ciberman001
28/06/2009, 21:11
Error de dedo (al traducir) en los subtitulos, es lo mas probable, luego verifico...

Aztarod
27/07/2009, 21:37
Hasta q stage se publico evangelion porq yo tengo hasta el 78 y no c si salieron mas tampoco encuentro nada mas y quisiera q alguien me ayude diciendome cuantos estan publicados..

y otra pregunta si alguien tiene el otro manda de evangelion es q se llama Iron maiden o iron girlfriend no estoy seguro una ayuda

lokima
28/07/2009, 12:38
bueno, hasta ahora tengo entendido que solo ah salido hasta el 78, que fue no hace mucho... no tengo idea si en japo han salido mas, pero salvo la mejor opinion de un experto.... creo que de este lado del charco solo se ah visto hasta el 78...

ah el manga que buscas tiene varios nombres... la edicion en español me parece que se llamaba... "Evangelion: The Iron Maiden 2nd"... pero si no lo encuentras asi... buscalo como... "Neon Genesis Evangelion: Angelic Days" estoy seguro que con uno de esos nombres lo encuentras... bueno, un gusto, y ojala sirva mi ayuda ^^

ciberman001
02/08/2009, 23:44
ok,muy bien la respuesta, pero este tema de dudas va en: LA SECCION DE DUDAS de NGE, Ahi esta en los primeros temas.
lo hago asi por que luego son pequeñas dudas independientes que llenan el subforo de NG

l3raax
04/08/2009, 19:52
como se llama la cancion k esta en los creditos de la peli "nge: death and rebirth"???

tambien esta en la presentacion de el juego battle orchestra, no puedo encontrarla :P

si alguien lo sabe k me diga jej,

primer mensaje k escribo :eek:

l3raax
04/08/2009, 19:52
como se llama la cancion k esta en los creditos de la peli "nge: death and rebirth"???

tambien esta en la presentacion de el juego battle orchestra, no puedo encontrarla :P

si alguien lo sabe k me diga jej,

primer mensaje k escribo :eek:

ciberman001
12/08/2009, 15:58
Perfecto, supongo que fuiste tu lokima el que movio la duda hasta esta seccion, grax

Thanatos - If I Can't Be Yours
es el nombre de la cancion que aparece en los creditos al final de la pelicula de evangelion Death and Rebirth

bartfield3fe
20/08/2009, 20:29
hola amigos...

Espero disculpen mi falta de entendimiento; pero al ver el final de evangelion quede asi: ????????????????????

1.Que caracteristica especial tenian Shin Ji, Asuka y Ray para poder pilotear los EVA y por que shin Ji podia hacerlo mejor que los demás con EVA 01?

2.Me podria alguien explicar cual fue el objato del monologo final de los personajes?

3.La escena de Shin ji y los demás en un salon de clase en el que estaba Misato Katsuragui como maestra fue real o un sueño?

4.Quedo exonerada la humanidad de sus culpas cuando Kaoru vio que el Angel oculto no era Adam? ¿Que tenia que ver que fuera Lilith y no Adam para que Kaoru se relajara y decidiera irse(Dejarse matar)?

5.Nunca hubo tercer impacto o queda sobre la mesa que podrian venir mas angeles y Shin ji seguiria piloteando a EVA 01?
Y

6 En sintesis cual fue el fin?!!

Muchas gracias y quedo pendiente..

bartfield3fe
20/08/2009, 20:45
hola amigos...

Veo que en este lugar hay mucho conocimiento de la serie....Espero disculpen mi falta de entendimiento; pero al ver el final (Capitulos 25 y 26)de evangelion quede asi: ????????????????????

1.Que caracteristica especial tenian Shin Ji, Asuka y Ray para poder pilotear los EVA y por que shin Ji podia hacerlo mejor que los demás con EVA 01?

2.Me podria alguien explicar cual fue el objato del monologo final de los personajes?

3.La escena de Shin ji y los demás en un salon de clase en el que estaba Misato Katsuragui como maestra fue real o un sueño?

4.Quedo exonerada la humanidad de sus culpas cuando Kaoru vio que el Angel oculto no era Adam? ¿Que tenia que ver que fuera Lilith y no Adam para que Kaoru se relajara y decidiera irse(Dejarse matar)?

5.Nunca hubo tercer impacto o queda sobre la mesa que podrian venir mas angeles y Shin ji seguiria piloteando a EVA 01?
Y

sergiox22
23/08/2009, 21:24
hola amigos...

Espero disculpen mi falta de entendimiento; pero al ver el final de evangelion quede asi: ????????????????????

Y

1
la caracteristica que tenian shinji y asuka para poder pilotiar los evas era que en el interior de los evas estaban las almas de sus madres respectivamente rei por otro lado era parte de lilith un angel como kaoru solo que su esencia estaba en un cuerpo humano por esto podia sincronisar bien con el eva 00. shinji lo podia hacer mejor por la relacion que tenia su madre con el antes de unirse al eva 01 y su instinto de protejer a su hijo por esto el eva puede sincronisar con shinji mejor y explica por que se movia solo el eva en algumas batallas y por que se activa solo para protejerlo de la viga que casi lo aplasto en el capitulo 1 de el anime.
2
en este no estoy muy seguro por que lo bueno de la serie es que cada uno lo ve de distinta forma en mi caso creo que daba el punto de vista de cada personaje a lo que habia sido toda su vida y las relaciones con los que los rodean, algo logico creo que si sabes que vas a morir o sentis que el final esta cerca te pones a pensar que hisiste en tu vida y que no, pero es una interpretacion personal depende de cada uno.
3
todo paso en la cabeza de sinji en realidad era un mundo posible en el cual shinji se sentia mas comodo y donde no habia perdido a ninguno de sus amigos donde no tenia que pilotear el eva dijamos un mundo de fantasia que creo shinji en su cabeza para evadir la realidad y salir de su verdadero mundo el cual se estaba desmoronando donde su padre no lo queria no podia hablar con asuka ni rei y no soportaba estar a solas con misato, etc
4
cuando kaoru penetra docma central y ve que no es adan a quien tienen en ese lugar kaoru pierde el interes por que el buscaba a el primero de los angeles no a lilith buscaba a adan como todos los angeles lilith en realidad no le interesaba por que era el creador de la humanidad y no de los angeles como adan y se deja matar por que este no pudo conseguir su proposito ademas parece que ya lo tenia planeado asi por que eligio a shinji para que peleara con el desde el principio por eso se le acerco en primer lugar
5
en realidad si hubo un tercer impacto donde se lleba a cabo el plan de instrumentacion humana y donde mueren todos los humanos del planeta menos shinji que estaba en el eva esto lo ves en la segunda pelicula de evangelion the end of evangelion
6
termina cuando shinji tiene que elegir entre seguir con la instrumentacion y unir su alma con todas las demas y vivir para siempre como un unico ente si forma ni cuerpo o seguir como un individuo unico separado de todos este hace lo ultimo y aparece en un mundo desierto junto a asuka para re poblar la tierra y ser los nuevos adan y eva pero asuka tiene los vendajes de rei y los ojos de misato por esto algunos fanaticos de la serie tienen la teoria que en realidad no es asuka sino una mezcla de las tres mujeres por las que shinji se sentia atraido en su vida.

espero que te sirva y perdon por los errores de ortografia:cool:

Valaraukar
08/10/2009, 07:26
bueno bueno...tomando en cuenta que antes era moderador de evangelion (puesto que ahora ocupa ciberman...un prototipo mucho mas sofisticado que mi persona xD)...tratare de responder tus dudas xD

1. Las "caracteristicas" especiales es que, todos tenian problemas emocionales (shinji por la muerte de su mare y el alejamiento de su padre...asuka de la misma manera...y rei...porque es rei xD). Ademas, debia existir un vinculo muy fuerte entre el piloto y su eva, para de esta manera tener una buen sincronizacion y un campo A-T, y como recordaran, la madre de shinji murio en el eva 01 (por eso es que el la ve al momento de quedar atrapado y "fusionarse" con el liquido ese que inunda el entry plug que ya no recuerdo xD)...de la misma maneraque la madre de asuka enloquecio luego de pilotear el eva 02 (es eso lo que paso...no es cierto?...ya no lo recuerdo xD)...y el eva 00 tiene partes de lilith, al igual que Rei.

El hecho que Shinji pueda tener una sincronizacion igual o superior al 100% es debido a que: 1) es el protagonista de la serie xD. 2) Porque el eva 01 tiene una "fuerza" mucho mayor al eva 02 y 00 (no es shinji el que hace fuerte al eva, sino todo lo contrario). Esto debido a que tuvo mas participacion en las batallas contra los angeles...a que pudo absover el motor S^2 de un angel (no recuerdo el nombre del angel)...y que por alguna razon que no recuerdo...puede entrar a modo "berserk".

2. Te sere sincero, no recuerdo que es lo que dicen en los monologos del ultimo capitulo de la serie..asi que no puedo explicarte que es lo que decian T.T

3. Fue un "sueño"..una realidad alterna xD...que se parece mucho (es muy muy parecida...excepto por detalles) al empiezo de NGE iron maiden (girlfriend of steel 2). te recomiendo lo leas para date cuenta ^^)!

4. Que se supone que al momento que adam y un angel hagan contacto...empezaria el 3º impacto. Y no queda exonerada o.o)!!!...para eso debes ver la pelicula End of Evangelion (EoE)...

5. Mira EoE...ahi te explican todo xD?

6. IDEM...por eso se llama END of evangelion xD

No doy respuestas...dado que no viste la pelicula de nge y seria arruinarte la historia ^^)!

sin mas, ciao!

synaspace
10/01/2010, 06:55
a ver ya vi casi todo relacionado a evangelion y entendi ke fue lo ke anno kiso decir pero aun tengo unas dudas sobre la serie
1.porke aparece rei en el primer episodio cuando shinji esta llamando a misato?(justo en el principio)y porke aparece al final en end of evangelion?
2.como diablos fue ke asuka acabo vendada y tirada al lado de shinji en la ultima escena de end of evangelion si ella estuvo en el eva 02 durante el tercer impacto?
3.kien clavo la cruz de misato?igual en EoE ya al final del 3er impacto
4.en cuanto a las nuevas peliculas ¿son acaso un mundo post-3er-impacto? digo la silueta de los evas aparece,el mar es rojo,kaworu ya conoce a shinji y parece saber tambien del tercer impacto,la luna tiene esa mancha roja ke se hizo con la sangre de lilith,¿entonces?
5.en el capitulo 24 sin subtitulos al principio despues de ke asuka encuentra a su madre muerta sale una escena en la ke se escucha a asuka y shinji peleando luego se ve la cafetera tirada en el piso,pero cuando veo el episodio con subtitulos esta ultima escena no aparece,solo kisiera saber de ke estan hablando
bueno creo ke es todo por ahora si me acuerdo de mas pues ahi te las paso,espero no aber faltado a alguna regla del foro por ke veo ke se lo toman muy enserio

ciberman001
16/01/2010, 13:45
1.porke aparece rei en el primer episodio cuando shinji esta llamando a misato?(justo en el principio)y porke aparece al final en end of evangelion?

Es algo complejo, de hecho una respuesta similar fue contestada antes (con respecto a quien y que era rei y que representaba esta). Te diré en resumen que es un espíritu que aparece en momentos clave en la vida de Shinji, además de que en las nuevas películas de Evangelion Rebuild aparece un monologo en donde esta entidad estaba esperando a Shinji.

2.como diablos fue ke asuka acabo vendada y tirada al lado de shinji en la ultima escena de end of evangelion si ella estuvo en el eva 02 durante el tercer impacto?

Broma irónica de los animadores... NO, en realidad no se sabe, supongo y no puedo afirmar pero seria por el tipo de escena que se requería, pues estos vendajes se encuentran en las zonas que fue dañado el eva02 y son usados como censura a las heridas del piloto (emocionales pues el cerebro proyecta el daño recibido por el eva en dolor para el piloto). Un recuerdo de que ella fue herida o lastimada en batalla.

3.kien clavo la cruz de misato?igual en EoE ya al final del 3er impacto

Similar que la pregunta anterior, no se sabe ni se da referencia de ello.

4.en cuanto a las nuevas peliculas ¿son acaso un mundo post-3er-impacto? digo la silueta de los evas aparece,el mar es rojo,kaworu ya conoce a shinji y parece saber tambien del tercer impacto,la luna tiene esa mancha roja ke se hizo con la sangre de lilith,¿entonces?

NO, no son para nada una continuación ni nada por el estilo, de hecho como lo dice el titulo REBUILD, es una reconstrucción de la serie, así que aparecen nuevos escenarios y personajes.

5.en el capitulo 24 sin subtitulos al principio despues de ke asuka encuentra a su madre muerta sale una escena en la ke se escucha a asuka y shinji peleando luego se ve la cafetera tirada en el piso,pero cuando veo el episodio con subtitulos esta ultima escena no aparece,solo kisiera saber de ke estan hablando
bueno creo ke es todo por ahora si me acuerdo de mas pues ahi te las paso,espero no aber faltado a alguna regla del foro por ke veo ke se lo toman muy enserio

Esa escena que planteas en efecto es audio, que posteriormente es animado y aparece en la pelicula the end of evangelion, en donde ellos pelean en la búsqueda de afecto de shinji.
Sobre lo que hablan es; Asuka dice no necesitar de nadie y que shinji no se le acerque pues si el nisiquiera se aprecia a si mismo, no podra llenar la nesesidad de afecto que ella tiene. Shinji; se muestra egoísta e irracional solo pedir que Asuka lo salve, que lo salve de la soledad y la desesperación. Asuka responde que “NO”, a lo que shinji la ataca y comienza a estrangularla.

dderosario
14/02/2010, 18:47
porque en un capitulo que creo ban a buscar la lanza a la luna, fuera de la nave se ve a travis? soy solo aficionado lei todos los comentarios y no se si hay otro foro de la calidad de ustedes, soy de Rosario, Sta.Fe, Argentina. muy bueno lo de uds. chicos muchas gracias.:confused:

dderosario
14/02/2010, 18:47
porque en un capitulo que creo ban a buscar la lanza a la luna, fuera de la nave se ve a travis? soy solo aficionado lei todos los comentarios y no se si hay otro foro de la calidad de ustedes, soy de Rosario, Sta.Fe, Argentina. muy bueno lo de uds. chicos muchas gracias.:confused: