Ver la Versión Completa : Otakus freakis y akiba-keis cuan es la diferencia
liquid_snake
13/02/2007, 18:31
cual es la diferencia entre otaku, freaki o akiba-kei o mejor dicho cual es la diferencia entre un akiba-kei y un otaku o un freaki yo no conocia ese termino y e buscado en internet y solo encuentro que es la evolicion de un otaku y tambien que es lo mismo que un otaku y tambien que se le dice akiba-kei a los otakus de akihabara ya me ise bolas que al guien me responda :confused:
porro_nezumi
13/02/2007, 19:20
=__= Akiba-kei es para los nerdos que leen conexion manga y se creyeron eso de ser la "evolucion" de un otaku... Akiba-kei literalmente es usado para las personas (mayormente dicho a los hombres por cierto) que COMPRAN en Akihabara (Distrito de Tokyo) ¿Vez algun Akihabara en Mexico? <__< >__>.... No lo creo ._., Se comenzo a usar (MAL usar) por que era un "termino nuevo" que aparecio en japon al dar el BOOM este centro comercial al poner Maid Cafes y todo tipo de tiendas de anime... ademas de que ZOMFG Otaku suena MAL!!! D:
Es como decir que te gusta el cosplay y te crees una HARDCORE Harajuku Girl... >_> o Creerte una Fujoshi (Usado para las chicas que pasean por Ikebukuro) por que te gusta el BL (aun k esto podria aplicar fuera de japon ya que su traduccion literal es Rotten Girl) Espero que se capte mi punto : / soy mala para explicar...
Friki se origino en España que yo sepa y psss es lo mismo que estar traumado aun k muchas personas lo toman como algo mas SUPERIOR a ser otaku pero k yo sepa en sus inicios nada mas era otra forma de decir que te gustaba el anime... >_> y Otaku esta en el medio desde siempre y la verdad sigo sin entender cual es el pedo con esta palabra, que yo sepa estar "traumado" es ser un Otaku (no necesariamente con el anime) y no hay mayor despectivo que eso.... aparte de Hentai k es ser un anormal o perv... >_> .... mmm estaria padre si alguien se supiera la traduccion literal de esta palabra y no un "dijeron por hay que es..."
D: Espero k se entienda...
Creo k ya lo habia escrito antes o__ou mmm tal vez es solo un deja vu...
yu friki XD es español XD y lo adaptaron los españoles de Freak XD pero le dieron diferente contexto XD de Anormal lo adaptaron como Traumado XD o algo asi XD.
Yo ni sabia que existia ese termino Akiba-kei XD mira tio si eres otaku XD eres otaku XD sea como sea otaku = friki XD por mas bonito que quieras pintarlo xD es lo mismo y yo pienso que porro tiene razon XD claro en akihabara tambien venden mucho anime pero XD nada que ver XD.
Si Otaku = Friki de eso no ahi duda:P
y eso deAkiba-kei primera ves que lo veo ya que no soy friki en esas cosas ni en nada :P
Pero bueno tmb las transcultirizacion cambia todo y a al final nadie sabe que es cada cosa, lo que se sabe es que otaku es lo mismo que friki o freak, puede que algunos lugares sea mas exagerado pero a la final es el mismo significado
Valaraukar
14/02/2007, 09:42
Son las indiosincracias del idioma... yo tmp habia escuchado eso de Akiba-kei... pero si Otaku y Friki...
Otaku es algo asi como el Nerd de los intelectuales... es lo que somos... y friki... un poco mas ''adelante''
NGE... por ejemplo
porro_nezumi
14/02/2007, 09:53
>__> Vala son personas como tu que confunden a la gente....
Friki = Otaku
Es lo mismo.... cuando yo iniciaba en esto asi se usaba y ese es su verdadero significado... aunk se me hace un poko estupido k se "debata" por esto, preguntale a un español y eso te dira... no es ninguna "evolucion" es la misma chingadera...
Valaraukar
14/02/2007, 10:20
A la mier**!!! con que asi estamos!!!... XD al final no hay diferencia entre otaku o friki... pero otaku suena mejor... si a alguna niña le dices: ''yo soy friki'' te va a creer suave o esteril.
Si Vala, TODOS sabemos k tu eres un friki, jamás lo dudamos y no lo dudaremos jamás
Eso del Akiba-kei salio en Mx el año pasado, lo sako la Vanguardia Editores en su Revista Conexión Manga, tiempo después sakaron una revista k tiene ese mismo nombre "Akiba-kei" k viene siendo lo mismo k la otra, pero en fin.....
Como Porrows ya expliko [varias veces en el foro] eso de el "Otaku Evolucionado" es pura mercadotecnia por parte de ese Editorial, en Mx no existe tal kosa!!!! por tanto esta mal aplikado, en Mx existe Tepito y no x eso se dicen tepiteños [nada k ver eso veda O.o]
El hecho k en otro lares no hayan escuchado ese término es porque fuera de Akihabara [el sueño de todo otaku y/o friki] NO esta bien empleado
Valaraukar
14/02/2007, 12:58
Soy friki???
Por Mel o por NGE???
Que diferencia hay entre Friki y obsesionado?
en mexico existen los tepito-kei? xevg IoI XD jajajajjajajaja
liquid_snake
15/02/2007, 14:11
tepito-kei te la sacaste shinji jajajajajaja y garacias a todos me aclararon esa duda soy otaku y ya cuando vi eso de que es la evolucion de un otaku me acorde de digimon y pokemon: otakumon digimon a akiba-keimon :eek: o tu otaku esta evolucionando... felicidades tu otaku a evolucionado en un akiba-kei :eek:
pues nada que solo otakus y frikis y ya.
**saliendo del WC, tras matar a un spammer**
ui ui, kuantas opiniones, pero komo dijeron les falta la opinion de un catalan/español ( paso de entrar en politica ¬¬).
pues bien, aki informo ( aunk repita algunas de las kosas dichas en anteriores post, komo el de porrow ).
Akiba-Kei: Dícese de la persona ( no sabía que sólo era para hombres) que comprar en Akibahara.
Otaku: significado fuera de japón --> persona que es fanatica ( o kasi) del mundo japones, anime o manga.
significado en japón --> debido a un uso massificado de la palabra, fue siendo popular y komo tal degradada. llegó hasta cierto extremo en el k Otaku significaba "enfermo mental" siempre referido al tema del anime y del amnga por supuesto.
Y la verdad, desde mi punto de vista, tiene razón, ya que en japón hay kasos en los k el/la cahaval/a come en su habitación mientras juega a la play, duerme lo necesario para no morirse, no se relaciona kon nadie
( incluso a extremos de no habla rni kon la familia) y si les intentas apartar un poko, reaccionan de manera violenta. Viven absortos en su mundo, por ese motivo se les konsidera "enfermos".
Bien, por desgracia, al menos en mi pais el significado de Otaku está conviertiendose en el de enfermo obsesivo y no el de apasionado por el mundo japones, del anime y del manga.
Y por último: el termino friki.
éste término puede provocar konfusion, por lo antes dicho k si es una evolucion o no se k mas webada.
pues bien, en su origen friki viene de la palabra freak, k significa monstruo.
el término friki se usaba entre los amigos komo referencia a la persona que sobresalía de entre los demás y se refererian a k era un monstruo en ese tema especifico, pero siempre kon tono amigable y nunca despectivo, pk komo ya dije, se usa en ámbito de kolegas.
Ahora bien, no se porque muchos empezaron a konfundir los términos y a krar konfusion.
por último os dejo aki lo k en realidad debería ser, y no lo k la sociedad está konviertiendo.
-Akiba-Kei: Aquella persona que compra en el barrio de Akibahara ( barrio de Tokyo).
-Otaku: fanático del mundo japonés, del anime y del manga. En japón ya se usa kon tono depsectivo debido a las tendencias extremistas y en el globo tambiewn empieza a usarse. ( uso general, sin especificar tema)
-Friki: persona que sobresale en un o varios apsectos de un tema.
"el chico es un friki de sailormoon" o la "chica es una friki de Las Clamp".
La palabra friki simepre viene acompañada del complemeto directo que indica en que es friki.
Para mi desgracia, el término friki ya se konfunde kon el termino otaku, y además pasa a tener significado negativo.
Lo correcto seria decir (y pondré a Vala de conejillo de indias): Vala no es un Akiba-Kei pero si es un Otaku y un Friki de NGE.
Espero haber resuelto las dudas o cabos sueltos. Creo k no me dejo nada asi k buenas noches, que en mi pais ya es la 1!
ciao :D
Yo Ya Soy Friki De Kh2 Y FFXII No Puedo Dejar De Jugarlos Al = Ke Ragnarok¡¡¡¡Carajo¡¡ Y Saben Ke Es Lo Peor, Ke Los Frikis Del Reggeaton Hicieron Una Guild Friki Reggeatonera Llamada "Barrio Fino" xDDDDD JJjajajajajajaj Y Como Es La Mas Pro Me Invitaron Y Los Muy Frikis Me Pusieron De Tag "Rakata Rakata ~" y a mi primo "Wisin Y Yandel Rinden (?)" Solo 1 Cosa Ke Decir : LOL
LOL - Dicese Al Termino En Ingles "Laugh Out Loud" Osea Riete En Alto xDDD
porro_nezumi
16/02/2007, 00:43
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Diox!!!! Barrio Fino XDDDDD!!!! mmm that's kind of finest ;D
Grax por la opinion desde el punto d vista de un español D.M.~ eso es lo k siempre me tubo en duda k MDREZ era un friki para un español... (se su siginificado pero no el consepto de la palabra en españa abjkdejmqhf) por k se le tomaba de la misma forma forma que ser un Otaku al menos en cuanto se referia a Anime y manga... :/
Ahhhh y si se me olvido mencionar que si efectiavmente Otaku es un descriptivo muy malo D: De hecho esta el caso del Otaku asesino (XDD Si asi se llamaba el caso~ OTAKU) y k yo sepa desde ese entonces la palabra no ha sido bien vista (ya tiene sus años ....jue un tipo k tenia su ksa llena de hentai y anime etc.... y mató niñas ... en Wikipedia esta XD Junto con los conejos y la niña nevada)... o__o pero sigo preguntandome por su traduccion literal.... (<- instinto de traductora habla =_= )
:3 Andale Naruto denle duro a la motora~!!!! XDDD Chingados reguetoneros putos.... (<- sin ofender >_>)
otakus,frikis,akiba kei.maldicion,no entiendo esa mania de las personas de quererse catalogar,eso no te va a hacer mejor.
me da igual como se quieran catalogar otros, a mi simplemente me gusta el anime y ya,creo que no hay necesidad de entrar en generos.
123beginner
17/01/2008, 12:44
Amigo, en wikipedia pueds buscar esos terminos para que no te confundas, y te dire con lo que e leido y tsmbi{en con una pisca de lo que pinso es que, por lo menos se le concidera friki a cualquier persona que tenga gustos inusuales, raros, o que los lleva mas lejos que la gente com{un (no necesariamente al punto tan obcesivo)
Otaku es solo otro tipo de friki, pero como sabran en occidente la palabra otaku esta mal usada, ya que esta denominada para cualquier persona que le guste la animacion japonesa, pero en japon,esta termino tiene l mismo significado de "friki", todo empezo en japon con los fotografos aificionas o profecionales que se obsecionaban con su tabajo, y de ahí empezaron a a creeare otros tipos de otakus, claro el mas famoso es el aficionado a la animacion, em como sea, para no marearte mejor busca la palabra friki en wikipedia, te aseguro que ahí se resolveran tus dudas. :)
Asuka Langley
21/01/2008, 21:46
otaku = Otaku
Freak= Friki...
el resto =mercadotecnia
^-^ eso es todo lo que yo necesito para sabes distinguir, aun que tambien hay el que le gusta el anime pero no es fan claro. pero eso ya es otro asunto
animelafuerza
24/01/2008, 13:42
Definiciones muy al mi estilo:
Para mi, otaku = Fuera de japon, fan de anime y/o manga
...........................En japon obesionado con el anime y/o enfermo mental, depende de quien lo dice y como lo dice
Para mi, Freack = Fuera de japon = Medio loco, pero no por custiones mentales, sino por gustos raros
..........................En Japon, pues tambien lo mismo...... XD
Para mi, akiba-kei = En Japon = Jente (Hombres normalmente para este termino) que compranen akijabara
.........................Fuera de japon = Termino que usaron para tener pretexto para sacar una revista nueva
Ese es mi punto de vista, y, para mi, una persona que:
no sale, no habla, medio come, no tiene amigos(fuera de internet o "MySpace)
y va al baño en lo que se carga la otra serie, pues es simplemente alguien que dejo de vivir en este mundo y quedo medio tocado/a (dependiendo el caso tocado y medio).
No se si sea el espacio apropiado, pero cuidense de caer en ese mundo, y, un buen fan de anime o manga, llamese como se le llame, sabe distinguir entre su mundo y el que termina cuando apagas el dvd/pc/tv, o cualquier otra cosa donde lo veas.
Bueno creo que me sali del tema pero creo que hera justo y necesario dejar un consejo
Es practicamente lo mismo nada mas que se toma a un Otaku como una enfermedad (como algo ofensivo) en cambio Akiba-kei (yo ^^) es mas bien tomado como un fanatismo.
Jose del Carmen Rodriguez
28/04/2008, 23:26
En particular ninguno de esos terminos me gusta porque encasillan a uno en algo que no es digo no porque te guste el anime eres un tipo que vive para este y no tenga vida social alguna, para nada mas, friki eso es desagradable es traumatizado en una traduccion mas o menos desente digo no porque te guste el futbol y veas los partidos te digan futbolistico frikbolistico, oistico y demas en particular es algo desagradable que la gente inventa como a los que llaman nerd y demas cosas que te guste algo no quiere decir otra cosa no hay clanes ni tribus ni razas para poder un significado para estas eso esta mal. chicos con un jobi eso es todo. lo demas lo han inventado para discriminar el gusto por el anime si esto fuera plural todos los significado tendrian algo en comun una mal sana obsecion, ahora quisas uno y otro de los terminos significa algo mas(moralmente hablando) pero todos empezaron así, podria ejemplificarse que en palabras tal vez no signifique una ofensa pero eso empezo como al Asiatico que le decian Amarillo o al Africano Negro y a los Latinos que pasan de Ilegales Mojados terminos que son normales pero las palabras dicen mucho mas de lo que en el diccionario significa. Por eso no los uso.
Odd Della
28/04/2008, 23:42
Yo solo había escuchado el termino de Friki y con mucha mas razón el de Otaku, pero no me había percatado que eran cosas diferentes XD [soy sebramente despistado] hasta ahora que estoy leyendo esto, y el de Akiba lo había escuchado antes pero, si mal no recuerdo, en un anime, como título o dentro de la conversación, pero hasta ahí.
Por otro lado, yo tenía entendido que la traducción de Otaku al español era la de Fan o Fanático y no Traumado, como leí mas atras.
ciberman001
03/05/2008, 00:14
la unica diferencia entre ellos, es que unos son mas pateticos que otros.....
XD en realidad los 2 son igual de pateticos asi que XD no creo que esa sea una forma de distinguirlos como ya lo dije otaku u el otro es lo mismo FREAKS al final de cuentas XD por mas bonito que se le quiera decir sigue siendo lo mismo XD.
No son pateticos, tiene su manera de vivir como cualquiera, mas o menos con sus cosas raras, pero eso es lo de menos XDDD
por cierto, me he perdido en la diferencia entre otakus freakis y akiba-keis, lo segundo no me suena XDDDDDD
nejihinata
17/05/2008, 18:38
Akiba keis vendrian a ser la burguesia entre los Otakus, aunque a mi me da lo mismo comprar manga en Akihabara que en el puesto de la otra calle.:p
pues mi sempai (una amiga de 20) dice que otaku se le denomina a los afisionados al manga y anime, es una forma que nacio en japon para denominar a ese tipo de gente, ya que en todo lugar existen todo tipo de deniminaciones para las personas "fresas, punketos, darketos, raperos, rockeros, y cosas sin importancia como emos", asi que de ese modo se les llama otaku a los aficionados al manga y anime en un sistema mas elevado que el solo leerlo.
mas que nada son regionalismos.
ciberman001
17/07/2008, 22:03
Cual es la diferencia....
Bueno, no quiero hacerla larga, por que si no me llevo 4o5 hojas y toda la noche...
Tube que leer varios estudios y postulados hacerca de las tendencias y grupos sociales (Desde Documentos sacados por la UNAM, hasta articulos del Newtipe), en todos estos vienen englobados los otakus y muchos de estos se especializan exclusivamente en estos. Bueno a lo que va:
Es una escala enorme que incluye numeros y lugar de poblacion y escala de la misma, asi que mejor les pongo una escala que lo resume del 1 al 10:
1. Espectador: Ve de ves en cuando series, por puro entretenimiento (por lo general lo transmitido en TV), y no le da importancia
2.
3.
4. Common Fan: Procura ver un selecto numero de series (recomendadas por algun medio u conocido) y llega a aficionarse y explotar algunos aspectos de estas
5. (La clasificacion es por numeros, el nombre es un agregado dependiendo la escala) Apartir de este numero se incluye un gran numero de individuos con un bajo perfil social, y personas con deficiencias en sus relaciones.
5.00 A partir de este punto la escala va aumentando en cuanto a la segregacion social fuera del grupo de interes
6. Otaku:Tiene como medio de entretenimiento el anime principalmente, esto incluye algunas actividades relacionadas (el individuo tiende a buscar gente dentro de su aficion)
7.
8. En este punto se disemina aun mas este grupo de individuos, pues en su mayoria tienden a especializarse en ciertos temas relacionados (esto es; cosplayers, Mangakas, Colectables, Otakus los fotografos especializados, etc..)
9. A este nivel de la escala se consideran gente que se especializa casi excluxsivamente en este mundo, los cuales lo toman como modus vivendus, y o usan su entrada de ingresos para alimentar esta aficion (Este nivel se considera el tope de identificacion del individuo, pues socialmente no se puede desempeñar con naturalidad en otros circulos u estratos sociales fuera del mundo del anime)
10. Socialmente hablando es la escala mas baja y se maneja Underground, pues son individuos que hacen de su vida a base del anime (Este es un microgrupo de personas que tiende a conocer perfectamente el medio, en contraste a el lado positivo que esta pueda proyectar; son individuos que discriminan a otras clases sociales fuera de su grupo, son una carga social que no aporta beneficio a la poblacion y tienden a vivir fuera y debajo de la escala y el promedio, y estan mas cerca de la insanidad mental)...
Sale eso es en resumen.....
Ahi se ven
eh,makuex,que no se ve tu video ... nada mas digo.
la verdad si hay un tanto de diferencia, ya que los otakus son clasificados como fanaticos del anime y el manga y los fikis son supuestamente fenomenos osea que hacen cosas que nadie normal hace como leerse la biblia entera o no se (tenia mas cosas pero se me olvidaron)
para saber si eres friki solo hay que visitar [Only registered and activated users can see links]
aproposito no creo que mi opinion valga algo
Para mi son lo mismo... ninguno de ellos tienen vida social...
No pude evitar acer el test k paso todayo
Resultado final 9.5904096 %.............Tendencias frikis
estaba esperando a k termine de descargar el 4 cap de Karas y bueno aproveche :P
Kincho95
01/06/2009, 14:04
mmm.. recuerdo haber dado mi opinion en este tema, pero, y que paso con mi pos? no se, bueno en fin, a lo ke venimos
otaku, freaki, akiba kei? , pues por ahi dicen, ke son lo mismo, mmm... puede ser ke sean lo mismo, pero no igual, XD, yo tengo la connotacion de ke otaku es un fan del anime manga, un freaki, persona ke hace cosas raras, y akiba kei, akella persona que se la pasa por el barrio de akihabara, pues viendolo de esta manera, es asi:
Akiba Kei, es un otaku, tan freaki, que la mayoria de cosas ke hace, no son comprensibles para otros en la sociedad, por ende, busca personas con intereses igual o similiares. tal y como lo dijo ciberman.
pero la clasificacion de Ciberman esta bien, en la tendencia psicologica, y modo de vida, pues bien, me considero friki, otaku, ke es lo mismo, hago cosas raras, me gusta el anime, y frecuento tiendas sobre anime.. Common Fan, y Otaku, and Friki jejeje
bien saludos, ^^
maximorevenge
23/06/2009, 09:05
akiba kei: termino para definirse a un fanatico del anime, manga etc.
es un termino aseptado por los conjeneres en japon ya que no es un insulto para ellos es como si llamaras a un punk punk
otaku: termino para definir a un fanatico anime, manga despectivamente y con fines de ofenderlo
es como una burla a las personas con esos gustos como si llamaras a un chico listo
nerd o empollon, o a un emo emosexual o cosas por el estilo
ciberman001
24/06/2009, 19:11
Solo por comentar, parte de lo que he estado investigando:
La mayoria de fanaticos latinoamericanos se autodenominan OTAKUS sabiendo que el termino es despectivo dentro de Japon.
Ahi podemos ver como varia o de que manera es segmentada la definicion y modificada de acuerdo a la region... INTERESSANTE....
maximorevenge
25/06/2009, 09:16
sip es muy interesante pero se da con muchos terminos
ejemplo shonen-ai es un termino muy usado por aqui para series con toques yaoi, pero es practicamente inutilisada en japon, al igual que el shojo-ai que es lo mismo pero con tonos yuri
con el hentai tambien ya que en japon alas pelicaulas o imagenes que aqui llamamos hentai, aya se les conoce como h-anime, h-manga o ecchi y hentai se le llama a la persona que lo ve
me supongo que no se puede estar al dia
the_uriel
12/07/2009, 19:30
que no te acompleje esos terminos mientras veas anime, doramas oigas j-pop y tu sueño sea ir a japon vas por el buen camino :) solo intenta no actuar como alguien de un anime porque ya no te diran otaku, friki o akiba sino maniaco :p las tres son lo mismo por estos rumbos en lo personal prefiero otaku sera porque creci con ese termino:D
maximorevenge
14/07/2009, 08:31
XD yo siempre sigo mi propio camino
el cual es muy "cool" por haci desirlo XD
shinji jaja si debe existir los tepito-kei jajajaja ya ve z q ya hay marca propia como todo buen pirata... ^_*
Emm ciertamente en revista "cone... man..." salio el termino de akiba kei y lo digo porq de vez en cuando la compro y se dice ahi q akiba es algo mas superior q el otaku ummm mas sabios y mas relacionados no solo con el anime si no con la cultura nipona pero para ser mas exactos ciertamente el akiba es ... y no es de cierta revista
Akiba= la condicion mas fina del otaku jajaja enserio, emm se tomo del obiamente distrito Akihabara el gran centro de tecnologia, manga y anime,videojuegos y cosplay, es una forma elitista como un rango mayor al otaku
Otaku= pues es una persona aficionada y loca tambien por anime y manga como el akiba sin embargo el otaku puede ser de cualquier cosa, musica, comida artes marciales, ordenadores libros etc... asi como lo q mas nos guste
Friki= es el sinonimo americano de Otaku jaajaja pero esta catalogado como estrafalario, no esta muy bien visto ya q consideran que llevar el estilo de vida asi es una obsesion y que haran lo posible por llamar la atencion
Etoo espero haya aportado algo y pues no confundirlo mas jajaja si me equivoco pues es solo q ya la informacion llega como telefono descompuesto pero creo q es lo mas certero...
vBulletin® v3.8.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.