PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial]Resplandor & firma (algo n00b XDDD)

Valaraukar
02/10/2007, 10:00
Weeeno… esto es algo que le debia a mia amigo Jhos desde hace un wen rato… asi que aquí les dejo algo de mis conocimientos (que son pocos XD):

El producto final deberia verse como este:

[Only registered and activated users can see links]
* Tomare como ejemplo la firma que le hice a myo-chan ^^

Herramientas:

El XoxoShop XD [/*:m:de9qleip]
Brushes… muuchos brushes[/*:m:de9qleip]
Ganas [/*:m:de9qleip]
Conocimiento minimo del xoxoshop[/*:m:de9qleip]
Inteligencia (opcional XD)[/*:m:de9qleip]

Pasos (suponiendo que ya tienen el xoxoshop abierto y todo lo demas … no creo que sea necesario decirles las medidas y todo lo demas XD… pero aun asi… trabaje con una firma 450 x 150 px…)

Elegir un Render: Si el render no rulea… es muy difícil que la firma rulee XD… asi que lo mejor sera elegir una propensa al caso: ^^

Render a usar ([Only registered and activated users can see links])
[/*:m:de9qleip]
Lo siguiente sera introducir la imagen a la firma (preferiblemente el fondo debe ser blanco… ya que asi es mucho mas facil trabajar XD)

* En este caso no tocaremos la imagen original y solo trabajaremos encima de ella… sin crear algun fondo ni darle mas detalles… estoy seguro que tocaremos eso en otro tuto ^^
Primera capa: en la primera capa le puse un brush… que al parecer no tiene nada que ver con la imagen… pero esten seguros de que esto ya cambiara ^^…

* Prefiero trabajar con brushes en negro y luego cambiarlos al color deseado… ya que el negro muestra de mejor forma el rango del pincel ^^

Ahora… vamos a jugar un poco con los estilos que nos da el xoxoshop:

Aca haremos lo siguiente: Cambiaremos el color de la capa a blanco…le pondremos una sombra paralela con los valores default que tiene el xoxoshop… ademas de ponerle resplandor exterior color Magenta-Verde & Amarillo… si tu xoxoshop no cuenta con estos efectos de luces puedes cargarlos… ya que vienen instalados junto con el xoxo

Por lo que esta capa quedara asi:

Segunda Capa: A decir verdad en esta capa solo puse un brush de color negro… pero ya veran que en el resultado final si afecta mucho ^^ (talvez no tanto... pero algo es algo XD)

Tercera Capa: Ya comenzamos a fijar los bordes de la firma… para eso utilizamos el brush que a ustedes mas les guste…

Ahora pasamos a ponerle algo de estilo… en este ejemplo utilize resplandor exterior morado claro… y un superposición de color café oscuro…

Por lo que terminara asi:

* tdv muy antiestetico… ya lo se… pero solo esperen por las ultimas capas ^^
Cuarta Capa: Mas bordes a la firma… pero esta vez dejamos que la cuarta capa tape (casi) por completo la tercera capa:

Nuevamente nos vamos a los estilos (ya me desacostumbre a los filtros XD)… esta vez utilizaremos un resplandor exterior color rojo… y una superposición de color a blanco…

Por lo que deberia quedar asi:

* Ya va tomando forma… pero aun nos falta mucho
Quinta Capa: en la quinta capa volvemos a utilizar brushes… pero esta vez tapamos solo la mitad o una cuarta parte de la cuarta capa… he aquí un ejemplo:

* Traten de utilizar Brushes que encajen los unos con los otros… ya que no podemos hacer un borde con rosas y llamas (no los animales... los otros XD)

Ahora utilizaremos el estilo de resplandor interior color Naranja-Morado & Rojo… ademas de una superposición de color café claro…

Por lo que el resultado sera este:

* Ya va tomando forma… pero aun asi… faltan dos capas mas XD
Sexta Capa: En la capa final no tomamos en cuenta los bordes anteriores… y utilizamos brushes que se adentren al render… de forma que unan los bordes con el idem XDDD… mejor una muestra

Luego pasamos a los efectos de siempre XD… resplandor exterior ^^… aca los detalles: resplandor exterior color Marron – Marron claro & Beige… ademas de la superposición a color Blanco

Por lo que el resultado es este:

Poner el texto es algo que tdv no se muy bien XDD… asi que prefiero que ustedes pongan la font que quieran a que yo la este regando … pero eso es algo que dejo a lo que cualquiera quiera ^^… asi que la firma ya esta terminada ^^ (wosh que ya era hora… … se supone que debia ser rapida… como la de la esquina XD)

[Only registered and activated users can see links][/*:m:de9qleip]

Weno… es mi primer tuto… son las firmas mas rapidas que hago (me toma de 20 a 30 minutos hacerlas XDD… y eso que metarde 1 hora en hacer el tuto TuT)… pero espero luego poner algunos tutos de cómo usar el DitherBox… el Filter Factory y otros efectos XD

Tomen en cuenta que termine de hacerlo a las 3:00 am… .. disculpen las faltas de ortografia y borrachadas de ese tipo XD

Espero ya hacer unos dos tutos mas... de como hacer animaciones desde cero y que se vean cool... y de como utilizar los filtros para hacer ciertos bordes (casi ya no utilizo estos.. pero weno ^^)

Mentadas de madre… comentarios dudas o sugerencias… solo posteen o mandenme un PM :3

Chikane-Jess
21/09/2008, 11:27
Hola bueeno soy nueva en esto y me eh pasado viendo todos los tutoriales y este en verdad es muy bueno me encanto como quedo al final. Esta muy bueno gracias por ponerlo.

Hare una preguntita es que no se casi nada de photoshop bueno era como puedo ponerle otros brushers?

Me baje varios pero no se donde ponerlos, y que es c4d? es que tambien me baje unos archivos que eran c4d pero tambien no se ni que son ni donde ponerlos.

Y denuevo muy bueno tu tutorial esta muy bueno .

mdm
28/09/2008, 22:48
ha muy bueno no se me habia ocurrido nunca

AkariandTenshi
21/11/2008, 12:48
nee buen tuto gracias por el aporte XD esta muy facil y deja un buen resultado, se te agradece

Necrogothic
11/12/2010, 11:10
Gracias por el aporte... :)