PDA

Ver la Versión Completa : Japon: Mentiras, Verdades y Curiosidades

kenshinXD
08/02/2008, 09:23
Pequeños detalles, que hacen de Japón un pais... raro.
Pasen, pasen y deleiten sus ojos, ma que digo deleitar, desorbitar!!

Japon es caro: MENTIRA, las únicas cosas que son caras son las frutas. Por el contario si hay algo que encontraras barato, sera el pescado (en todas sus variantes), así que si eres un amante incondicional del pescado, éste es tu paraíso.

Tienda de fruta
[Only registered and activated users can see links]

Tienda de pescado

No hay rollo de water, llevate kleenex para limpiarte: ¡MENTIRA!, en todos los servicios de cafeterias, centros comerciales, el aeropuerto, templos, en el metro, en el hotel, etc, a TODOS, hay papel para limpiarte, y un par de recambio puestos en un lado por si se acaba.

El transporte del aeropuerto hasta Tokyo es CARO: En este punto, todo depende de como vayas hasta Tokyo; Autobus, tren, tren expreso, taxi o caminando. A ver, muchachos/as, si cogeis un taxi en vuestra ciudad y recorréis 67 kilometros, ¿cuanto crees que os costaría?. No, no, es que coger un taxi es muy caro en Japón. Claro que son caros, en Japón, en Madrid, ¡y en cualquier parte!.

Tarifas desde el aeropuerto del el tren de la compañía Keisei

Nadie habla inglés: Bueno, si, y no. Hay sitios turísticos, y sitios mas tranquilos. Normalmente llegas a un hotel más o menos bien y decente, te confiás porque has reservado el formulario en ingles, y te han respondido en inglés, y cuando llegas te quedas a 2 velas porque el de recepción no sabe decir ni “hello”. Y luego entras en una cafeteria de barrio, vas a pedir tu café, y te sorprendes porque la camarera te habla en inglés.

Lleva dinero en efectivo, no se admiten tarjetas de crédito. VERDAD! Llévate todo el dinero desde tu casa que puedas cambiar, no admiten la tarjeta de crédito en NINGUN SITIO

No hay papeleras. VERDAD! Bueno ya en serio, las papeleras abundan por su ausencia, y el único lugar en el que podrán ser vistas, son al lado de la típica “vending machine” o a la salida de algun comercio de obennto (El obento es la comida a la japonesa con mucho más glamour y muchísimo más arte)

Papeleras a lado de una maquina de vending

Todo está limpio. VERDAD! Todas las calles limpias. Las únicas colillas o papeles que vimos, eran las que ocasionalmente el fuerte viento.

Los coches están limpios como si hubieran salido del concesionario hace 5 minutos.

En las calles de Tokyo no se puede fumar. No se puede fumar mientras estás caminando además si la policía te ve, te pone una multa. Hay que pararse en unas zonas de la acera, donde hay un cenicero con agua dentro, fumarte el cigarro, y luego continuar andando.

Cartel de prohibido fumar
Zona de fumadores

Curiosidad
Si caminas por las calles de Tokyo y ves algo parecido a esto; surgen tres interrogantes...

1.- Estàn meditando

Es algo comùn ver a personas meditando en pùblico, ya que es algo de moda en Japòn por estos dìas. Meditan para escapar del stress del trabajo, y el Ministro Japonès de Salud ha manifestado que la gente debe meditar al menos 5 minutos al dìa.

2.- Estàn muertos

Ultimamente las personas han comenzado como moscas a caer muertas debido a que trabajan en exceso. Esto sucede tan a menudo que puede haber pasado unas cuantas horas antes de que sus restos sean levantados. Si a la gente le da por "botar" muertos en las vias del tren, la compañia de trenes puede demandar a la familia del difunto por causar X cantida de perjuicio, al retrasar el tren.

3.- Estàn durmiendo

Mucha gente en Japòn se quedan en el trabajo hasta muy tarde en la noche y algunos se quedan hasta el siguiente dìa. Y no parece que haya un sentido de intentar terminar toodo el trabajo desde las 21H00 hasta las 5H00. Además, mucha gente va a trabajar tarde, como a las 10 o a la s 13H00; porque saben que ir a trabajar temprano, no significa que vayan a salir rápido.
Siempre existe alguien que controla el en tiempo de trabajo. Si alguien sale temprano -talvez estan 'araganeando'. Si trabajan hasta tarde, significa que están haciendo un buentrabajo- o 'sienten' que están haciendo un buen trabajo. El jefe no sale temprano porque siente que no puede dejar abandonados a sus empleados. Los empleados no salen temprano porque sienten que no pueden irse antes que su jefe -"vaya circulo maldito"-
Si no te gusta este estilo de trabajo, asegurate de estar atento a que tipo de trabajo te gustaria ir cuando busques empleo en Japón.

Mascotas en Japón

Así que acabas de mudarte a Japón y te sientes un pelín solo?!. No tienes ánimos pa ir a buscarte una chica o para una copa de TENGA, si no que quieres comprar un perro.
Cuanto dinero estás dispuesto a pagar por uno?. que te parecen 98.000 yens (870 USD) para los principiantes, y te quedas con el pequeñin de arriba?

O si tienes un poquito más de dinero, entoces que tal te suenan unos escandalosos 168.000 yens (1500 USD) por este precioso French Toy Poodle de abajo?
Al parecer casi toodos los perros, están muy caritos por allá. Bueno los más caros son los Bulldogs, cuestan entre 230.000 y 450.000 yens (unos 4000 USD).

O si te gustaría obtener algo más por lo que pagas, entonces que te parece usar esos 450.000 yens para quedarte con 450 Hamsters (a 1.000 yens c/u) para que correteen por tu casa (suena bien) ^^U

No hay que olvidar que estas son las mascotas más populares por Japón, si andas corto de dinero ya sabes.

Transporte en Japón

Otra joda, que en japón, esta prohibido hacer o meter algunas cosas a los trenes subterráneos; por ejemplo:

-Prohibido subir bicicletas.
-No fumar.
-No correr en el tren.
-No acostarse en el piso, o estar borracho/a.
-No se permiten vendedores.
-No se permiten "bombas". ....!???
-No cantar.
-No dar propina

No Juegues en los Trenes

Bueno solo porque les podría pasar lo que a ella:

Discriminación!!

Aunque Japón es un país culturalmente rico, abundan sitios en los que los extranjeros o "gaijin" como dices los ponjas, tienen prohibido ingresar, incluso, llegan al extremo de echarlos de aquellos sitios si algún extranjero se logra colar.

Transportando niños en Japón

Para la gente que vive en el país del sol naciente, es normal ver por la calle, escenas como ésta, padres llevando a sus retoños, de allá para acá; muy típico, será?... con una soguita ahí pa que no se pierdan:

Me equivoque de baño

En la mera torre!!!, no pos así... Nada que me equivoqué! vente (tenga, tenga, asome!!!)

Cuidado invadir vía

En el distrito de Shijuku, existe una zona que tiene normas de tránsito para peatones, debido a que ésta parte ciculan diaramente un promedio de 3 millones de personas.
En el cartel de la farola pone: Por la derecha de la acera solo pueden caminar desde las 9 am hasta las 6 pm; mientras que por el carril de la izquierda, la dirección varía según la hora.

El tunning japonés (freak!!)

Bueno, para de hacerle éstas modificaciones a mi pobre carcacha, mejor, me guardo la plata; hasta donde me puedo imaginar, conducir uno de éstos si que parece estar en la burguer, o talvez ......

Prefiero hacerle ésto, a eso otro.

Haciendo de todo

La gente de por allá, para no dormirse...(ver más arriba), siempre se mantiene ocupada. Algunas chicas de colegio sentadas en el piso comiendo con sus amigos, otros clavados en el celular y otros por allá puliendo sus rifles.... rifles!?, ma que cosa.

Te tiran gratis!

Te tiran, pero al aire, y gratis, esto en japonés le dicen "Dou-age" [胴上げ] (pronunciado "Door-ageh"). ; y por ahí mismo, en Tokyo dan abrazos gratis.

PATAS
08/02/2008, 10:26
la verdad q no savia nada de esto
grax x la info
nunca esta de mas saver un poko mas

RYU ANGELUT
08/02/2008, 12:03
Vacano Ese Aporte, Es Bueno Matar Algunos Prejuicios Creado Por Otras Culturas Que No Son Capases De Ver Mas Alla Desde Sus Preteniones,
Buena Esa Parce
Nos Vemos

Katsumoto
08/02/2008, 13:58
Gracias por la info, es bueno saberlo para el dia que viaje a japon(espero que sea pronto XD). La verdad que no sabia nada de eso. Saludos

Keñy tan
08/02/2008, 14:02
es interesante tu info. no sabia nada de eso
cada dia se aprende algo nuevo.....como no todo es como te lo dicen otras personas o como lo hacen parecer........
en fin, esta padre bye

che-che
08/02/2008, 16:29
jojj ya sabia algunas cosas de esas y lo de los carros limpios no c si sea cierto a lo mejor y es una espicie de ley k estelimpio el carro o yo k se

Anayansi
08/02/2008, 17:31
Yo no sabia algunas cosas, pero no las mas rebuscadas xq no vivo hay como para saber...

stu
08/02/2008, 21:09
que buena informacion,aunque me es lamentable saber que mientras las frutas son caras,el pescado es barato,y es que odio el pescado.
y en cuanto a los carros,de verdad se ven sorprendentes.

yume_016
10/02/2008, 19:54
No sabia la verdad ver todo tan limpio y ordenado me asusta un poco al igual que lo del espacio en la calle para fumar? O-0? pero bueno por un lado indica mucha organizacion y conciencia civica segun creo lo que no me gusto fue lo de la fruta cara, es que mi papa tiene un establo y es agricultor asi que a mi me llega la fruta gratis XD, pero adoro el pescado tmb asi que eso esta bueno....

Yo quiero un bento con un corazoncito en el arroz como sale en los magas shoujo .. :'3

che-che
10/02/2008, 23:02
jajaja no me habia puesto a anlizar las inmortales palabras de kenshin jaja kisas deberias ecribir un libro jaja ntc

y ps japon a mi me gustaria visitarlo para atascarme de todos los videojuegos de arcade k pueda, aunk no me gustaria vivir ahi, creo k todos viven muy apretados @_@

RYU ANGELUT
12/02/2008, 11:33
Esa Esla Idea Del Chiste Pricesa, La Ironia De La Falta De Abundancia
Pero Bueno, Muchos De Nosotros Hemos Visto E Incluso En Algun Momento Ilucionarnos En Vivir Alla ( Uhhhyyyy Que Vacano La Tieera Del Anime Y El Manga, La Tecnologia Y Los Videojuegos De Punta Y De Put&/% Casi Gratis ) Pero Je Hay Muchas Razones Por La Cual Es Mejor Ver Ese Sitio Como Un Lugar Turistico Qeu Como Sitio Para Vivir
Empeazando Por La Xenofobia Extrema En La Que Viven Los Japos, ( Osea Solo Te Quieren Por Que Eres Turista Y Turista Significa Plata, Pero Andate Alla Con Otro Plan De Vida Y Veras Que No Es Tan Bonito Como Te Lo Imaginabas )
Pero Bueno Cada Pais Tiene Sus Pros Y Sus Contras Y No Hay Nada Mas Qeu Hacer Solo Qeu Disfrutarlo....
Menos Panama, Esos $&·$&/·&(&(%&/(& Me Tienen &$&·$/&$·%/()$"

Irrsinn
21/02/2008, 01:28
Excelso... que buena info... espero haya mas cosas de estas... tomo nota por que tengo planes de ir por alla (seguramente para dentro de 10 años)... x'D

myobu
09/03/2008, 15:58
Gracias por darnos esta info, en particular le suma un punto mas para ir a Japon

boogiepop
16/03/2008, 00:25
gracias!! muchas cosas no las sabia, k fuerte no poder caminar fumando no? xD
a mi me encantaria visitar japon, aunke tambien sueño en kedarme a vivir xD

saludos

mark1258
16/03/2008, 07:36
~_~ no hay papeleras??? donde botare la basura?? en mis bolsillos?? T_T OMG *0* comer fruta es casi un lujo xD! o.o y lo del carro me sorprendio OMFG todas entan brillantes ~w~! y aqui salen despues de polvo y chaparron xD! muy buen ala info

Tekkaman Zero
17/03/2008, 00:07
japon se me hace un pais interesante poara visitar pero del asco para vivir, ni aun siendo "otaku" preferiria irme a vivir a Europa mil veces... no aceptan tarjeta de credito? que hueva andar tanto efectivo siendo turista...

Blaker
17/03/2008, 05:16
Ay va! pues yo pensaba que algunas cosas serian mentira pero ya veo que me equivocaba...
Siempre es de agradecer conocer algo mas de Japon, gracias!

Amunet
21/03/2008, 20:40
o.o OMG! varias cosas no sabia y mira q ahora me daria miedo ir para alla xD!
buena info eh!

noel
22/03/2008, 07:46
la comida en japon es mucha mas barata que por ejemplo en españa, lo que si es muy cara es la fruta, pero de mas comida muy barata

sakurita-san
04/04/2008, 21:51
son super raros toos aya

aunke igual me fascinan los japoneses 0¬0!!
grax por el dato!

orochirel
05/04/2008, 20:30
xDDD Meditando, muertos o durmiendo, ahh no manches xD !!!!! Lo que lei aqui, se lo preguntare a mi maestra de japo.

uhh muy buena informacion xD me gusto mucho, me encanta Japon

^w^ ojala encontrar mas de eso por aqui

rurouni_MMM
03/06/2008, 19:07
Wow, buen tema, no sabía nada de lo que decía ahí...y donde estan las personas sentadas lo primero que pensé es que estarían durmiendo. je je je

carfzn123
06/06/2008, 16:34
hola que tal

DarkCeres
07/06/2008, 23:52
todo esta muy limpio y no hay papeleras? o_O (ya quiesiera ver eso por aqui >_> ...)
jajaj! me encanto el area de fumadores XD aqui se estan muriendo por tener que fumar en la calle, si les hicieran eso no quiero ni pensar lo que pasaría XD

muy interesante :D grax por la info ;)

shiaka-chan
09/06/2008, 11:56
yo estoy aki por k me o a dixo una amigo

shiaka-chan
09/06/2008, 11:57
amiga* k me e ekibocado

jhpsselyn
23/06/2008, 08:48
guay no sabia pero cuando biaje a japon me llevare mucho dinero

Alfredo_Bazok
01/07/2008, 09:35
pues gracias por la informacion esta excelente.....salu2222222

etra
04/07/2008, 16:38
pues si es para cambiar dolares por yenes oviamente seria algo caro, pero para la gente que vive y trabaja ahi, es un nivel socioeconomico como el E.U.A, de hecho, le cultura de ellos son los gratos impuestos para mantener su ciudad limpia, ya que con la bomba nuclear de hiroshima, la contaminacion puede ser un paligro...

tachi-neko chan
09/01/2009, 11:06
wow que interesante la informacion
me sorprendio mucho lo de las frutas y lo de los cuerpos en las calles de japon

Atlas
09/01/2009, 11:23
uhmmm que interesante ya savia algo pero lo de la fruta tan cara aqui ps se pudre tanta que hay y ya nadie la quiere comer.

cariposa
20/03/2009, 18:35
sabia que el Japan son muy ordenados y estan acostumbrados a seguir las reglas . . .. pero aun me sorprende, gracias por la info

Piroclasto
22/03/2009, 07:36
eso del dinero es cierto?

ajjajajajajja ke mal no?

to el dia kon 1000 monedas jajajajaj

gran aporte gracias

Corez
22/03/2009, 14:06
valla mis amigos decian k todo era caro japon bueno grasias yo no sabia nada de eso

Gendou
22/03/2009, 15:49
No habia visto este tema xD jejeje esta bueno

Incrible lo de los carros de verdad XD
Exelente lo de fumar jojojojojo XD
Que maldicion el no poder usar targetas de creditos como dicen todo ese efectivo siendo turista :S, y como uno no resalta casi :S

Seria interesante ir a visitar pero no a vivir gracias se los dejo a otros, prefiero ir a Europa tambien

lokima
23/03/2009, 20:09
mmm... tuve cierto dejavu al ver este tema... juraria que ya lo habia visto y posteado... mmm pero... nada de nada... mmmm raaaro... en fin... pues inches japos locos eh... inches costumbres locas... como eso que decia que si te morias en las vias del tren, la compañia del tren podia demandar a tu familia por retresar al tren, je carajo! eso si que esta jodido! en japon hasta para morirse hay que procurar no molestar a nadie jeeee vaya jodedera... yo igual que el gendou iria a hecharme un viaje... pero no se me antoja pa vivir...

ciberman001
24/03/2009, 20:47
Lo que es ser una nacion primermundista, Que contraste con otros paises verdad? jajaja, yo prefiero mi mexico con bajo indice en suicidios, alto en ejecusiones de narcotraficantes, con vagabundos dormidos por doquier en lugar de personas comunes, coches mugrosos hasta los cristales del frente y no nuevos como de agencia... total mi caotico pais con todos sus problemas sociales es mas divertido y es mucho mas familiar....

como dirian en Souht Park los japoneses no tienen alma jajaja. Estaria chido ir de visita para cotorrear unas morritas japonesas y pues explotar su cultura de entretenimiento, pero pues hasta ahi. amo demasiado mi mexico lindo y querido para irme a vivir a un pais tan serio....

ciberman001
24/03/2009, 20:47
Lo que es ser una nacion primermundista, Que contraste con otros paises verdad? jajaja, yo prefiero mi mexico con bajo indice en suicidios, alto en ejecusiones de narcotraficantes, con vagabundos dormidos por doquier en lugar de personas comunes, coches mugrosos hasta los cristales del frente y no nuevos como de agencia... total mi caotico pais con todos sus problemas sociales es mas divertido y es mucho mas familiar....

como dirian en Souht Park los japoneses no tienen alma jajaja. Estaria chido ir de visita para cotorrear unas morritas japonesas y pues explotar su cultura de entretenimiento, pero pues hasta ahi. amo demasiado mi mexico lindo y querido para irme a vivir a un pais tan serio....

galuisu
24/03/2009, 22:57
jaajaajaajaa k gracioso el gato!! nnaa mentira
bueno la verdad k m gustaron estas curiosidades .....pero....1000usd x una ratita?
para nosotros son kmmo 3000 pesos no?

galuisu
24/03/2009, 22:57
jaajaajaajaa k gracioso el gato!! nnaa mentira
bueno la verdad k m gustaron estas curiosidades .....pero....1000usd x una ratita?
para nosotros son kmmo 3000 pesos no?

.:Amaterasu:.
27/05/2009, 06:24
Muy buenas las imágenes...
aunque.. con la última, da mucho de que hablar, los pscicólogos se harían la panzada.....
Gracias por las imágenes...;)

himura_uchiha
28/05/2009, 15:27
me dejas con la boca abierta la verdad no tenia ni idea de todo lo que dijistes d ejapon sobre sus verdades y mentiras de verdad te felicito esta genial eso
muy buen informe

Drayko Senpai
22/06/2009, 14:07
Esta bueno el post, ya me estoy antojando de irme para alla. Pero esta duro con eso de los Yenes (1 yen = 224.000$) no tiene cuando.

xiaoyu
29/06/2009, 18:57
q curioso muy interesante la info !xD

Kincho95
30/06/2009, 00:58
jajaja.. se es verdad lo de la fruta, pues hace poco unos nippones visitaron mi pais tercermundista, y seee... miraban todo raro, pero cuando los llevaron a la terminal, o central de abastos, encantados con las frutas!, seee no se kerian salir, y es cierto, eso de la frutas muy caras en Japon V_V.... Guatemala es un pais bendito con microclimas, en fin nuestra hermosa america, see tiene de todo,... en fin, buena la info, lo que mas me gusto es ke todo esta bien limpio por alla jejeje

saludos ^_^

Saigo
05/07/2009, 20:17
solo modifico algo de los ceniceros en japon no tienen agua tienen vinagre

-- lo se por qe tire uno y cuando cayo en mi ropa mi padre dijo qe abia aruinado la ropa xD por el vinagre... lo oli y si era vinagre

_______

añado qe en japon no pueden ir a un restaurant a pedir sushi xD japon pone al sushi como comida de pobres o de gente de clase muy baja.. por experiensia les pido qe si ban no pidan sushi en restaurants :D ba ser enbarasoso xD

qieren un sushi delisioso bayan a las aldeas como okayama / nara / kochi o saga wow.. delisiosa preparasion de comida tradisional (no engorda)....

sake... solo no pidan sake en tokio o en kioto xD es un sake orible creo qe del peor sake qe e probado es en esos dos lugares no se si es por la super influensia de turismo qe tienen y cren qe cualqier sake es igual... no... aun qe tanbien depende cual sake quieran .. but no.. esos dos lugares estan pesimos en su produccion son mejores en okinawa o en nagasaki aun que en saga mmm asen un awamori yumi yumi delisioso

algo qe deberian considerar es xD las calles atestadas de negosios comunes qe todos ya los savemos y somos consumidores xD KFC/Mcdonalds/Carlsjr/Dennys/PizzaHut... etc.. qe qieres qe no bendan en las calles... algo similares a new york/vegas/hong kong/LA/Mexico City/ but.. todo mientras sepas ablar ingles si no sabes japones te ira bien

l1nk1np4rk
11/12/2009, 12:30
olle men algunas imagenes no las pude ver las de los animales y otras mas nose si puedas arreglar ese error... salu2

1010elmola
27/08/2010, 13:31
ja gracias por la informacion eso de las frutas mas caras es malo porque uno necesita estar energetico -.- no cierto -.-!

lokima
27/08/2010, 21:37
añado qe en japon no pueden ir a un restaurant a pedir sushi xD japon pone al sushi como comida de pobres o de gente de clase muy baja.. por experiensia les pido qe si ban no pidan sushi en restaurants :D ba ser enbarasoso xD

orale... que curioso eso... mmm.... supongo que usando la misma logica, tal vez funcione irme a japon a vender taquitos de frijoles a precios exorbitantes... con suerte pega! XD

drksubj
07/09/2010, 18:18
buena info

drksubj
buena info

drksubj
buena info