PDA

Ver la Versión Completa : Deftones

Juppongatana
14/04/2008, 16:47
Como vi que la onda venia de publicar bandas, bueno publico una de las bandas mas importantes de nü-metal y metal alternativo:

Deftones es una banda de California con varios álbumes que han logrado ventas multi-platino. Sus integrantes son Chino Moreno (vocalista), Stephen "Stef" Carpenter (guitarrista), Abraham "Abe" Cunningham (baterista), Chi Ling Dai Cheng (bajo) y Frank Delgado (tornamesa, samples, teclados).

El grupo se formó en Sacramento en 1988 cuando los estudiantes de secundaria Stephen Carpenter, Abe Cunningham y Camillo "Chino" Moreno empezaron a tocar juntos. Pronto pudieron invertir mucho dinero en el grupo ya que Stephen fue atropellado por un conductor borracho, lo que les proporcionó una buena cantidad de dinero. Entonces Deftones empezaron a ensayar en pequeños locales y buscaron un bajista. Después de probar con unos cuantos, encontraron a Chi Cheng. Aunque el grupo al principio se basaban mucho en el Heavy Metal, a principios de los 90 llevaron su sonido un poco más lejos, inspirados en bandas como Duran Duran, Depeche Mode, The Cure etc.

Genero:

El género musical al que corresponde Deftones es otro de los puntos más discutidos. Comúnmente englobados en el Nu Metal, la banda ha sido descrita desde Alternative Metal, Rap Metal hasta Rock Alternativo, progresivo y experimental.

Integrantes:

Camilo Wong "Chino" Moreno:

Chino Moreno nació en Sacramento y tiene sangre mexicana, por parte de padre y madre, y sangre china, irlandesa e indígena, por parte materna. De esa mezcla china y latina le viene su apodo, Chino.

Chino Moreno figura 51 entre los 100 mejores cantantes de Heavy metal de la historia segun la revista hit parader

Chino Moreno tuvo su primer contacto con la banda tras pasar con éxito una prueba de canto ante los que serían sus compañeros. Ya en la banda, comienzan a ensayar mientras estudian bachillerato en el instituto. Tras ese momento, casi 20 años de carrera con Deftones, cinco álbumes de estudio, una demo y un disco recopilatorio de rarezas. Todo ello acompañado de continuas giras mundiales y el reconocimiento del público y la crítica a una de las bandas fundamentales en el desarrollo de los primeros coletazos del nu metal, pero con un estilo propio, un sonido que caracteriza a Deftones de las demás bandas de metal alternativo.

Una de las características principales de Chino Moreno es la capacidad creativa que tan buenas críticas ha recibido por sus letras, su voz y el propio sonido Deftones donde combinan riffs duros y desgañitadas voces con ambientes melódicos más etéreos y sutiles. Gran influencia ha tenido en Chino grupos de los 80 como The Cure.

Alctualment Chino integra el grupo Team Sleep

Stephen "Stef" Carpenter:

Stephen Carpenter nació el 3 de agosto de 1973 y es el guitarrista principal de la banda californiana Deftones.

La infancia de Carpenter estuvo marcada por un lamentable accidente de tráfico, donde un sujeto bajo los efectos del alcohol atropelló a un joven Carpenter de 16 años mientras hacía skate, que tuvo como consecuencia la rotura de sus dos piernas y tener que pasar una temporada en silla de ruedas. El contrato de seguro le proporcionó a Carpenter una importante suma de dinero con la que accedió, con 18 años, a un equipo de completo de guitarra y así poder aprender a tocar este instrumento, ya que durante el tiempo que permaneció postrado en la silla de ruedas, no podía practicar su gran pasión: el skate. Muy influenciado por los suecos Meshuggah, su banda favorita, y por Metallica, Slayer, Anthrax y Faith No More.

En Deftones, Carpenter tiene un rol muy importante, dada su facilidad para tocar varios instrumentos. Ha hecho de teclados, bajista y batería. Utiliza guitarras de la marca ESP Guitars.

Abe Cunningham

Abe Cunningham nació el 27 de julio de 1973 en Long Beach, California y es conocido por ser el baterista de Deftones.

La gran pasión de Abe en su infancia fue tocar la guitarra. Su padre, por el contrario, tocaba la batería y le inculcó a Abe los conocimientos necesarios para cambiarse a los pedales.

Su carrera musical transcurre, paralelamente, en Deftones y en otra banda en la que tocaba llamada Phallucy. Abe fue uno de los miembros fundadores de Deftones a finales de los años 80 y principios de la década de los 90 junto a Stephen Carpenter, compañero de instituto y amigo.

Chi Cheng

Chi Cheng nació el 15 de julio de 1970 en Long Beach, California y es conocido por ser el bajista de la banda metal Deftones.

Cheng entra en Deftones por una audición donde la banda buscaba bajista. Tras varias pruebas en el garaje de Stephen Carpenter, Cheng ingresa como bajista de Deftones.

De antepasados chinos, Cheng está muy inluenciado por todo tipo de músicas como el reggae, jazz, blues y, por supuesto, metal, donde es un verdadero seguidor de Iron Maiden (especialmente de Steve Harris, su bajista).

Frank Delgado

Frank Delgado nació el 29 de noviembre de 1970 en Los Angeles, California. Es conocido por ser el dj de la banda californiana Deftones.

De origen latino, Frank Delgado colaboró por primera vez con Deftones en la grabación del disco Around The Fur. Participó en los efectos de sonido de algunas canciones y, tras White Pony, se unió definitivamente a la banda. En este disco Delgado volvió a participar, esta vez en los turntables. Para los próximos álbumes y giras se encargaría de los samplers y también de los teclados. La entrada de Delgado en Deftones fue fundamental para asegurar el sonido tan personal y característico de la banda de Chino Moreno.

Discografia:

1995 - Like Linus (demo)
1995 - Adrenaline
1997 - Around The Fur
2000 - White Pony
2003 - Deftones
2005 - B-Sides And Rarities
2006 - Saturday Night Wrist

Anyway... Elogien, critiquen... protesten (?)... Pero Digan ALGO!!!!

Salu2!!!

Amunet
14/04/2008, 19:48
Pero Digan ALGO!!!!
1.- Tu firma sobre pasa los limites permitidos.........1. El tamaño de la firma no puede exceder de 450x150 pixeles2.- Wikip......
3.- Amo a Deftones, son una de mis bandas favoritas, como que ellos me ''encaminaron'' en la onda Nü Metalera........ desde el primer instante que oi a Deftones, practicamente me converti en Fan del genero...... y bueno...... no puedo decir nada mas, me encantan son muy buenos :)

Juppongatana
15/04/2008, 11:40
1.- Tu firma sobre pasa los limites permitidos.........1. El tamaño de la firma no puede exceder de 450x150 pixeles2.- Wikip......
3.- Amo a Deftones, son una de mis bandas favoritas, como que ellos me ''encaminaron'' en la onda Nü Metalera........ desde el primer instante que oi a Deftones, practicamente me converti en Fan del genero...... y bueno...... no puedo decir nada mas, me encantan son muy buenos :)

1. Crap!!! :(
2. Es verdad... hice plagio (me olvide de poner la fuente :p)
3. Demas!! :)

stu
16/04/2008, 10:37
buena banda,yo les conoci por mi hermano,otra cosa ,les gusta el metal en general o solo los deftones?
solo quisiera saber.

Ky Sonic
12/02/2009, 16:48
Deftones es una gran banda, pero excelentisima...a mi hay canciones como change o la cover de Duran Duran The chaffeur que me ponen la piel de gallina....

Ademas sale una cancion en la pelicula de la reina de los condenados!, juju! ^^

Ky Sonic
Deftones es una gran banda, pero excelentisima...a mi hay canciones como change o la cover de Duran Duran The chaffeur que me ponen la piel de gallina....

Ky Sonic